"Éramos como una canción vieja que te gusta y vuelves a reproducirla cuando ya te habías olvidado de ella"

Historias

jueves, 27 de septiembre de 2012

2.Autoestima.

 "Nunca se mezclaran nuestras mierdas de vida"
             
                                       


- ¿Te consideras feliz?
- No – esto no me hizo falta pensar mucho para contestarlo.
- ¿Por qué? ¿Crees que no mereces ser feliz? ¿No te valoras lo suficiente?
- Si me valoro, lo que pas…
- ¿Entonces por qué te vistes así? – me interrumpe y yo me pongo roja como un tomate.
- ¿¡¡Se puede saber qué problema tienes tú con mi ropa!!?
- No te vistes como una chica de tu edad.
- ¿Eh? Estas de coña, ¿verdad?
- No, escúchame Anne, no quiero ofender tus sentimientos, pero siempre vas con vaqueros olgados y camisetas negras o deprimentes.

No sé qué decir. Nunca lo había pensado de esa forma. Juego con el bordillo de mi camiseta roja y deprimente como diría Gina y trago saliva.

- Yo pensaba que no iba tan mal – musito.
- Esto no es un concurso de moda, solo quiero decirte, que no dejes de cuidarte… pase lo que pase no quiero que eso te influya. Eres fuerte o eso me dijiste el otro día. Solo necesitas autoestima y no se… quizás algún sueño, alguna meta. ¿Dime algo que te guste pero nunca te has replanteado hacer?
- Hay muchas cosas, que me gustaría hacer…
- ¿… y no la haces? ¿Por?
- Quizás tenga miedo, o no creo que sea lo suficientemente buena.
- No tienes que ser buena en todo lo que haces.
- Y tu no tienes que decirme lo que ya se, por que Gina, yo no soy buena en nada y no quiero serlo... aveces me pregunto ¿Por que unos tanto y otros tan poco?
- ¿Sabes? Dicen que si logras mirarte 10 segundos en el espejo, cada día… al final te llagas apreciarte y a darte cuenta de lo que eres capaz.
- Pensaba que eras menos ingenua – protesto – ningún espejo te va a decir mejor que tu misma lo que eres.

Me levanto, para irme cuando, agarra mi muñeca y me dice.

- Demuéstrales a todos lo que vales. Eres guapa, lista y podrías conseguir cualquier cosa. Solo tienes que intentarlo.

El problema de todo eso es que yo no me sentía para nada así. Ese día regrese a casa más sola y desilusionada de lo normal. Era tan fácil, estar allí, escuchando como dice que puedo ser fuerte… pero a la hora de la verdad todo es una mierda. Subo por el ascensor para no encontrarme a la loca del quinto con sus frases enigmáticas de las cuales cada vez tengo más curiosidad. Entro en mi habitación de un portazo y lo primero que hago es mirarme al espejo. Llevo una camiseta rojo oscuro y unos pantalones vaqueros que ahora que los miro bien son horribles. No me miro directamente a la cara porque eso seria tragarme mis palabras. Me quito la ropa y me meto a la ducha para sentirme mejor y limpia. Salgo del aseo cuando de pronto me encuentro mi guitarra. Siempre me había gustado saber tocarla, según mi madre, la compre, porque soy una derrochadora y una niña mimada que no sale mucho de casa. ¿Esto es a lo que se refería Gina? ¿A tener alguna distracción? Voy arrastrando los pies hasta abajo cuando escucho el coche de mi madre. Me asomo a la ventana y veo que esta sola. La espero con los brazos cruzados. Hoy también se ha olvidado de recoger a Becca.

8 comentarios:

  1. Me encanta, Marta, este capítulo más que el anterior, y estoy segura de que el siguiente más que este y así sucesivamente, porque es lo que haces: superarte con cada uno de tus escritos, y eso es lo importante.
    Me encanta la relación psicóloga paciente, yo muchas veces me he planteado ir a una por el mismo motivo que has escrito "¿Por qué unos tanto, y otros tan poco?" Imagínate como me he podido sentir al leer esa frase que yo tanto repito, pues genial, porque sienta bien identificarte y saber que no eres la única que te sientes así.
    Estoy segura de que tu historia me va a ayudar mucho, tanto a nivel personal como narrativo, porque no sé porqué me da que tu historia, al igual que la anterior, me va a ayudar a seguir escribiendo.
    Un besazo enorme, me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Pero que dices! Jajajja no me pongas meritos que no tengo Laura, aunque ni te imaginas lo que te agradezco esto que haces por mi, y no me refiero a comentar... me refiero a leerme, ni siquiera intentandolo transmito tanto o me supero. Ahora mismo estoy encantada, con el recibimiento de mi nueva historia aunque, es mas no me creo que os guste! Aaaaaaah a mi tambien me encanta la relacion que hay entre Anne y Gina, es como si cada una le enseñara cosas a la otra... muchos de los capitulos tienen alguna conversacion con ella al menos al principio luego voy a prenscindir un poco de Gina o bueno mejor dicho la replanzare por alguien. Que estoy segura que ya en el proximo capitulo os enterareis un poco de quien es.
      Me alegro un monton que te ayude, mi historia... sigo sin creermelo, ¿Por que como voy yo a ayudarte a ti? !Tu que eres la reina con ese pedazo de historia y esos textos que te dan mucho que pensar¡ Eres un genio chica...
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. Y no nos miramos porque tenemos miedo a lo que podamos ver. Me ha dado curiosidad la del quinto jeje...
    ¡Venga hombre, que seguro que tu vida no es tan coñazo como dices, seguro que hay algo fantástico en tu vida! ¿Sabes? Te agradezco que digas todo eso. Ojalá pudiera expresarme con tanta facilidad como tú, y me alegro muchísimo que pienses eso de mi, lo mismo te digo, aunque en lo que soy un genio y valgo la pena... no, en absoluto no lo soy y no valgo nada. Tú si que eres el genio y por tanto la que vales.
    A mi también me parece que no he sabido aprovechar el verano...pero bueno, yo creo que en el invierno se pueden hacer grandes cosas también, y se pueden hacer cosas y a la misma vez no hacer nada igual que en el verano, pero aunque lo echo de menos...estando en playa también he echado de menos el frío del invierno... Es mágico. Ya sé que estoy muy pesada con la magia.
    Yo tampoco puedo estar mucho en el blog, pero bueno, es lo que hay.
    Besos! y encuentra la magia en cada paso que das, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj que gran verdad, tu frase del principio! En verdad, no nos queremos mirarnos al espejo por muchas cuestiones, entre ellas esta la imagen que vemos nosotros mismo fisica que es la mas dificil y la personal, de todas maneras no se lo que me pasa, porque desde que entre el istituto, mi imagen la cuido un monton, aveces digo !Que mas da lo que digan de mi¡ Pero es inevitable a todos nos preocupa al menos un poco lo que piensen de nosotros. La chica del quinto... te adelanto que esta como una puta cabra, asi que no le hagas mucho caso cuando al conozcas y ya no puedo decir nada mas.
      Irene, te aseguro que tu te expresas con mucha facilidad, y te aseguro que te expresas de maravilla... asi que si yo digo que eres un genio y que vales la pena, lo digo por muchas cosas. Hablando del invierno, yo no creo que se puedan hacer tantas cosas como en el verano... si no lo podemos pasar bien, bueno en mi caso... son las fiestas de mi pueblo y normalmente me lo paso bastante bien pero es que nos tiramos mas tiempo haciendo deberes que otra cosa. Asi que yo no he hechado demenos el frio, siempre me ha gustado mas el calor que el frio pero como tu dices puede que sea magico jajajaj no se cada cosa tiene su momento. ¿Por cierto, has terminado ya el libro?
      Un besito =)

      Eliminar
  3. waooo genia ,,, me quedado encantado con este largo fragmento , pero he de decirte que he repetido las mismas acciones y solo puede decir que vale la pena tener mucho autoestinma , pero que dificil es


    saludos...

    yo tambien soy de las que no salgo de casa mucho;) jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!! Creo que tienes toda la razon, la base de las mayorias de las cosas es la autoestima, es decir, yo creo que si le ponemos mas o menos empeño a las cosas, si creemos mas o menos poder hacerlo... en resumen las ganas que le pongamos a cada cosa, las conseguimos o no.
      Un beso :D

      Eliminar
  4. Martaa!
    Coño, es genial, me encanta, que es perfecto, y que creo que todos, no hemos sentido como Anne, al menos alguna vez, y triste, duro... y que no se como darte las gracias por escribir esto tan maravilloso.
    Muchos besos.
    P.D: siento que sea tan corto el comentario, pero me tengo que ir a dormir, te quiero guapa, un beso enorme. y espero impaciente le siguiente.
    P.D2: ya he subido capitulo a mi blog y espero poder subir entrada pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Laura... no me digas esas cosas cosas, que me las creo! Jajajaj no es broma, no me las puedo creer porque no son verdad. No puede mi historia ser tantas cosas. aaaaaaaaah llevas toda la razon, todo el mundo nos hemos sentido como Anne, algunas mas otras menos, pero todos hemos sentido al menos una vez que sobramos. Como siempre miles, miles y miles de gracias que aun no son las suficientes y oye que no pasa nada, cada comentario es como es ni corto, ni largo.... digo yo. Hay veces que escribimos muchas cosas y no llegamos a transmirtir nada y otras que en dos palabras decimos mucho. Que bien que hayas subido... voy a leerlo ya!
      Un beso guapa =)

      Eliminar