"Éramos como una canción vieja que te gusta y vuelves a reproducirla cuando ya te habías olvidado de ella"

Historias

viernes, 12 de octubre de 2012

4.Familia.


                                          "El tiempo le ha sentado bien a mi pequeña cicatriz"



Tenia fuerte agarrada la mano de mi hermana pequeña Rebeca, o como la llamábamos nosotros, Becca. Estaba asustada y temblaba. Con lo que la cogí en brazos. Recostó la cabeza en mi hombro. No me podía creer que hubiera tenido que salir del instituto para ir a recogerla. ¿Dónde estaba mi madre? ¿Por qué nunca se acordaba que tenía una hija pequeña que cuidar? Becca tosió unas cuantas veces, mientras yo me dirigía al hospital más cercano; tenía un resfriado de los buenos y algunas decimas de fiebre. Esperemos sentadas a que un enfermero se acercara y yo le explique lo que ocurría. No le hizo nada de gracia ver dos menores, en día semanal cuando debían una debería estar en su primer año de colegio y la otra en el instituto.
Nos condujo hacia una sala y nos hicieron esperar allí también. De pronto un medico viejo y con barba abrió la puerta sonriendo y me tendió la mano.

- Soy el Doctor Ignacio.
- Anne – dije devolviendo el apretón de mano – y esta de aquí, es Rebeca mi hermana pequeña, creo que tiene fiebre.
- Pues vamos a ver si tu hermana no se equivoca – le dice a rebeca y ella abre los ojos cuando la coge y la sube a la camilla que hay al lado de su despacho.

Un silencio se formo mientras le pidió que abriera la boca que poco tardo en romper.

- ¿Y vuestra madre?
- Trabajando – siempre la misma escusa para todo – esta en una reunión muy importante.
- ¿Y vuestro padre?

Estuve a punto de contestarle que como siempre estaría metidos en líos y borracho por alguna calle, lejos de aquí. Pero me contuve y solo le respondí:

- Nosotras no tenemos padre.

Allí se acabó la conversación. Dijo que solo era un simple resfriado y lo que necesitaba descansar. Quince minutos después ya estábamos en casa.

- Anne…
- ¿Qué pasa, cariño?
- Me duele aquí -  dijo lloriqueando  y señalando su tripa.
- Se te pasara, cuando duermas un rato – dije arropándola.

Baja las escaleras, pisando fuerte con cada paso y llegue al teléfono. Llame a la canguro de Becca y me prometió que estaría aquí en cuanto pudiera. Tenía la cabeza cargada y hacia esfuerzos para mantenerme en pie. Esto no era lo que quería cuando miraba hacia mi futuro. En cuando llego la canguro, le di un beso en la frente a Becca y salí  a la calle. Necesitaba que me diera un rato el aire. Desconectar. Estuve un tiempo dando vueltas por la ciudad, hasta que me deje caer en el estropeado parque cerca del instituto. Había dos columpios rotos y cristales de botellas por todo el sucio suelo con hierba artificial. Ese era mi lugar, allí nadie se acercaría… o eso pensé hasta que vi pasar un chico corriendo en frente de mí. Supongo que no se esperaba que estuviera, por que los dos segundos que se quedo mirándome con cara, embobado... basto para que casi tropezara y yo lo reconociera. No pude aguantar la risa aunque me digne a acercarme a él. En el fondo estaba contenta… porque si mi compañero de baile se podía haber roto una pierna eso significaría semanas en el banquillo, o bueno eso pensé hasta que se levanto.

- Mmm… ¿Estas bien? – Me fulmino con la mirada, se le había bajado la capucha por lo que no tenía adonde esconderse.
- En verdad, parece que te lo has pasado bastante bien… quizás tengan razón ellos – musita y yo desabrida le contesto.
- ¿A quien te refieres con ellos? ¿A esa panda de idiotas que ahora misma están dando clases?

Se coloco la mochila y metido el Mp4 con los auriculares en el. Me dirigió una última mirada.

- Dices que son idiotas pero al menos tienen el poco cerebro para saber que no eres buena compañía.

Se me ha quitado la sonrisa de la cara y de pronto el dolor de cabeza y el enfado de antes vuelven.
Tú no sabes nada de mí.

- Se lo suficiente para saber que tu padre es un borracho asesino y tu querida hermana pequeña se pasa mas tiempo en la casa de los demás que en el tuya.
- Eres un hijo de puta y eso no te da permiso para juzgarme– digo sin mover un musculo, fría, como él se a comportado conmigo, como el, me ha insultado y me marcho tosiendo, parece que aunque lleve varias chaquetas nunca llegare a calentarme en este frió enero.

4 comentarios:

  1. Pues es verdad, no me lo esperaba en absoluto, a lo mejor el chico yo que sé se comporta así porque estaría enfadado no se, no le echemos mucha mierda, aunque es verdad que se ha comportado como un capullo integral.
    Buá estoy más enferma, y encima tengo que hacer un montón de trabajos y madre... hay dios mio, este finde no, porque hoy tengo acampada que bueno eso estará por decir porque como no me contesten la tenemos clara,y encima lo de clase, el estrés el estrés, acabamos de empezar y ya estoy deseando las vacaciones otra vez. Jaja no pasa nada que no hay prisa porque te lo leas, si yo dentro de poco tampoco no voy a poder ni ver un mini libro, a no ser claro que sean los biología, los de historia, los de matemáticas, los de... eso.
    Muy bien escrito como siempre y muy bien, me ha encantado, sorprendente. A lo mejor podamos hablar un poco el domingo, a ver...
    (Asco de vida)
    Besos! y que te tu semana sea mucho mejor que la mía xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, dudo mucho que mi semana sea buena... no me puedo creer que el timpo pase tan deprisa. Bueno yo también espero poder hablar algún día contigo... me encantaria conocerte mejor. Por cierto !Que te mejores! y que te lo pases estupendamente en la acampada =)Y si, chica, toda la razon... esto es un agobio contaste, no deberian mandar tantos deberes... deberia estar prohibido.
      Hablando de la historia, si es un capullo integral... ni yo misma lo hubiera descrito mejor, Anne no se merecia para nada eso, estoy deseando que leas el siguiente capitulo y olvides este, porque para mi es aburrido... en verdad con esto solo intento que conozcais mas a la protagonista antes de que la historia comience de verdad aunque supongo que ya os habeis dado cuenta que tiene una vida de mierda xD
      Un beso guapa!!! :D

      Eliminar
  2. Marta, si puedes métete en tu correo que ahí está todo lo que quiero que leas, jé.
    Por cierto que se me ha olvidado preguntarte el libro que estás leyendo y si te ha gustado.
    El capítulo es una pasada, ya te he comentado por el mensaje, un besazo enorme, preciosa.
    Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura... voy ahora mismo a leer tu mensaje! Pero primero decirte que ya te has equivocado, porque primero es un capitulo aburridisimo que espero que olvides xD Por cierto el libro se llama "Cincuenta sombras de Grey" y bueno hace poco acabe el segundo que es el que mas me ha gustado... es un poco guarrillo el libro jajajjaj no de verdad... tiene escenas que la madre que pario a la escritora... pero me ha gustado bastante! Aunque tienes cosas que no se ni como se las plantea hacer la protagonista, yo de ella hubiera salido corriendo.
      Un besito!

      Eliminar