"Éramos como una canción vieja que te gusta y vuelves a reproducirla cuando ya te habías olvidado de ella"

Historias

domingo, 14 de octubre de 2012

5. Disculpas.


                         
                                   " Te invito a que cambiemos de planeta y a dormir en las aceras"



Me quedo mirándola con la boca abierta y levanto una ceja sonriéndole sarcástica.

- ¿Me estas diciendo que le pida perdón al chico que dijo que mi padre era un asesino? ¿Qué se metió conmigo? ¿Qué me juzgo sin conocerme? De verdad, Gina… tienes que dejar de fumar te esta afectando al cerebro.
- Sinceramente, señorita Anne, si fumo o no, no es de tu incumbencia en absoluto – resopla – además de que lo que estas diciendo es infantil e inmaduro.
- ¡Le dijo asesino a mi padre!
- ¡Te reíste de él porque tropezó!

Sonrió al acordarme, si…. Se pego un buen tropezón, y de pronto siento que ella tiene razón ¿Lo provoque yo? ¿Tengo algo que aleja a todas las personas de mí? Realmente soy mala compañía, realmente…. mi padre es un borracho ¿Pero asesino? No, hasta él tiene limites.

- Anne… si realmente estas considerando amargarle la vida a ese chico, yo de ti reflexionaría un rato. Te reíste de el… lo minino que puedes hacer es tragarte tu gran orgullo y pedirle perdón.
- ¡No! Fue el que debería haberme pedido lo siento… además como tu dices mi gran orgullo ni siquiera me lo permitiría – bajo los ojos hasta mis manos, rozo el borde de las uñas mordidas con mis labios antes de pegarle otro suave mordisco – Gina, de verdad no creo que esto sirva para nada…
- Inténtalo… pide perdón a ese chico y si me equivoco, si él es un idiota, entonces diré a tu madre que no necesites asistir mas a mis inútiles charlas como dices tu – me mira con un brillo esperanzador y suspira lentamente, no cree que vaya aceptar… ni yo misma me lo creo hasta que lo digo:
- Esta bien, acepto… me disculpare.

Mas tarde voy a clase hecha un manojos de nervios, cuando entro es a el a lo primero que miro y luego fijo la mirada en mi mesa. No puedo… maldita sea, Anne, haz esto aunque solo sea para librarte de Gina…esperare a que suene el timbre final me digo.

El profesor esta hablando y mi mente se va ligeramente hacia Becca, ¿Estará bien? La deje tosiendo y con fiebre esta mañana… mi madre ni siquiera fue a verla cuando vino de noche a trabajar. Se esta perdiendo en ella misma, se esta refugiando en su estresante trabajo para no aceptar la realidad, quizás yo debería abrirles los ojos, como dice la vieja de quinto… quizás deberían abrírmelos a mi.

Lo busco con la mirada cuando suena el timbre. ¿Dónde esta? Salgo a la calle y me tropiezo con un montón de adolescentes que quieren salir de allí, corriendo, empujones por todos sitios y por fin un poco de espacio… y lo encuentro. Esta enfrente de un coche negro enormemente largo y elegante discutiendo con alguien por la ventanilla, no creo que sea el momento adecuado para intervenir pero tampoco quiero que se vaya. Obligo a mis piernas a andar hasta el. Cuando de pronto alguien sale del coche. El mayor, pero no demasiado… ¿43 años? ¿Menos? Impone… es guapo y se parece demasiado a él.
- No, Jim… te quiero allí a las 6 y media justas.
- Papa, te he dicho que estoy ocupado – y de pronto se me queda mirando, en verdad,me he acercado demasiado, me da otro vistazo - ¿Qué quieres tu?

Parpadeo ¿Cómo voy a pedirle perdón a este capullo engreído? Respiro y se lo suelto tartamudeando, tímida y quizás un poco patética.

- Yo… bueno…. esto, lo que paso ayer quería decirte que lo siento – trago saliva – no quería reírme de ti, ni  bueno eso.

Se me queda mirando un par de minutos y después le hecha un vistazo a su padre que ahora hablar por teléfono y espero que no me haya escuchado ¿Podría ser esto tan vergonzoso? Apenas soy capaz de reaccionar cuando me coge del brazo me arrastra hasta su lado y le dice a su padre orgulloso.

- Papa, mira esta es…. mmm… la chica con la que tengo que hacer un trabajo esta tarde, además se ha acercado para que le aclare la hora – me mira severamente y luego con un poco de lastima – A las seis en mi casa, ¿Entendido?
- ¡¿Qué!? – gruño.
- ¿No me digas que se te había olvidado? – esto es mas o menos una suplica… quiere que le siga el juego y yo no se porque lo hago.
- Claro que no… ¿A las seis…?
- Calle Morganville, casa tercera – sus ojos oscuros me están volviendo loca, no quiero que me mire más – cerca del centro.

Y así se monta el coche y se larga en la limusina con su padre aun hablando por teléfono. Me acaban de utilizar, me siento como un trapo y en lo único que puedo pensar ahora mismo es donde esta esa maldita calle… un momento ¿Realmente voy a ir?

6 comentarios:

  1. Martitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa *____________________* Asdfghjllhftgfhgsh ¡Que se va a su casa! ¡Que se va a su casa! Yuppie!
    El capítulo me encanta, es precioso. Y siento no haber podido comentar mucho ultimamente, pero es qu he cambiado la URL y estoy un poco liada, además de que mi estado de ánimo no es el adecuado.
    Pues dame tu correo electrónico o algo, que me haría mucha ilusión saber de ti :S Me pareces una chica encantadora.
    Un beso enorme y te dejo aquí la nueva dirección del blog: http://whateveryouforgot.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajja si greeny se va! Yo aun no se si eso es bueno o malo xD
      Muchisimas gracias por todo... tus comentarios son como aire fesco! Por cierto, casi me da algo cuando no encontraba tu blog, Menos mal que me lo has dicho! Por que tu historia no puede estar mas interesante.... ME ENCANTA... con unas super mayusculas =)
      Mi correo es: martaas@hotmail.es
      Un beso preciosa y otra vez un muchas, muchas, muchas gracias! :D

      Eliminar
  2. Porque eres tan mala..., igual que en la historia anterior, me das esperanzas y una curiosidad gigantescas y después tengo que esperar... jo...
    Verdad debería estar prohibido mandar tareas, ¿para qué? ya paso seis horas con ellos, ¿quieren de paso que sueñe con ellos también? Pf, ya tengo que empezar a estudiar, o moriré, y entonces el título se lo sacará quien yo te diga, jum...
    Ains, ¡a mi también me gustaría conocerte mejor! pero los horarios, ¡los horarios!. Además estoy segurísima de que tendríamos unas conversaciones sobre libros muy interesantes jaja, se me fueron los ojos a lo de Cincuentas sombras de Grey que aún no sé ni como lo vi porque ya iba a quitarlo cuando digo huyy yo me sé ese libro y nada que a mi de los tres (que ya me los terminé) el qu emás me gustó fue el primero, porque el segundo es un poco no se... raro, y ya el tercero es la remonda porque el final es muy "y vivieron felices y comieron perdices" añadiéndole un par de fustas y unas cuantas esposas, en fin que por mucho que digan y me miren rora por habérmelo leído y tener 14 años que no tiene nada que ver la edad para leer, que a mi me pareció más que nada unos libros de amor, amor puro y duro (irónico ¿no?), porque como se aman ellos... no se ama nadie, y todo lo que han tenido que pasar biuff, que bonito todo. Igualmente algo guarro si que es porque lo de los tapones anales me dejo un poco en el aire...
    En fin, que es muy bonita. Y que escribe genial la autora, tiene el mismo don para describir sensaciones que tú, yo nunca encuentro las palabras adecuadas para nada.
    Besos!! Y lo siento, podría escribirte mucho más pero es que cuando empiezo ha hablar de libros no paro, de vez en cuando hay que pararme los pies o me pierdo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ireneeeeeeeeeeeee!
      No me puedo creer que tu tambien te hayas leido el libro! Que chachi piruli jajjajaj pense que no iba a encontrar alguien de mi edad que se lo hubiese leido... yo tambien creo que deberiamos tener una charla tu y yo sobre libros y muchas mas cosas! me encantaria conocerte.
      Pues a mi el libro que mas me gusto de la saga es el de "cincuenta sobras mas oscuras" por que no se todos los personajes cambian un monton Christian, se vuelve mejor ademas de que se nota que la quiere un monton y Ana bueno sigue siendo Ana que por cierto, a mi es un personaje que me encanta. El primero a mi me parece un poco como decirlo, Christian me parece un perturbado y Ana un boba por seguirle la corriente y bueno el tercero no se es como tu dices “final de cuentos” pero bueno a mi me ha gustado bastante sobretodo la historia de amor…. Como cuidan el uno del otro y como se quieren aunque tengan muchas diferencias aunque si creo que prodrian sobrar unas cuantas escenas de sexo, con que pusiera puntos suspensivos, creo que los demás nos podríamos imaginar que para jajjajajj pero de todas maneras creo que el libro si le quitas toda la perversas escenas de sexo que Christian no seria tan digamos “especial el libro”
      Eso si, te prohíbo que me compares con esa autora… aun me falta muchísimo para llegar a ser como ella, de todas maneras muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas GRACIAS.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  3. ¡Marta! ¿Es un libro que merece la pena el de las sombras de Grey? Yo ahora estoy con "El nombre del Viento" Sufrimiento puro y duro, pero estoy aprendiendo un montón de él, y vamos al escritor le voy a poner en un pedestal, me encanta como escribe, me queda mucho para acabarlo, y por ahora me está encantando así que si merece la pena ya lo recomendaré.
    Respecto al capítulo, lo siento, pero es imposible encontrar algo malo en algo que es de admirar, por lo menos para mi, todavía me sorprende la idea de la psicóloga como mediadora de la historia, me recuerda al narrador de una historia, pero es como si fuese la narradora de su vida, porque gracias a ella vamos conociéndole en parte mucho más, y enserio esa idea me enamora.
    Después, también me encanta el final, me parece súper original y a la vez tiene un misterio que no parece tener pero que si te deja con una sensación inexplicable, y la última frase en la que pone en duda si va a ir cuando todos lo damos por hecho es fantástica.
    Ya te digo, lo siento pero no puedo decirte nada malo en este capítulo.
    Veremos en el próximo, aunque lo dudo muchísimo.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lauraaa =)
      Si, es un libro que merece la pena si estas en verano o en vacaciones relajada y no tienes mucho que hacer... de todas maneras leetelo, hay bastante criticas negativas y otras muchas positivas pero como dicen "A gustos, colores" para mi tiene demasiadas escenas de sexo pero lo mas bonito del libro es la historia de amor y como cambian los personajes a lo largo de la saga el uno por el otro. ¿Te estas leyendo el nombre del viento? Me suena un monton ese libro... creo que mi hermana se lo leyo ¿De que trata? Si esta bien, ya me encargare de leerlo =)
      !Como va a ser imposible encontrarle algo malo¡ Algo tiene que tener... debo aceptar que este es mas interesante y un poco mas corto que el otro pero por la demas, no se porque esta historia es mas dificil de escribir que la pasada. Ademas de que quiero sorprenderos pero no se como explicarme... seguramente no deberia decir esto, pero espero que el proximo tengas algo malo que decirme! jajajajjaj
      Un besito enorme...
      Pd: Por cierto hay que hacerle un poco de publicidad a nuestro blog... ya hablaremos de esto en el chat? Quiero que todos lean tu espectacular capitulo!

      Eliminar