"Éramos como una canción vieja que te gusta y vuelves a reproducirla cuando ya te habías olvidado de ella"

Historias

sábado, 9 de febrero de 2013

2. Estramonio.


                           

  "Puede que nunca llegue a ser feliz, pero esta noche estoy contenta"

Se estaba mordiendo el labio desde hace un rato hasta que llego el punto en el que se hizo sangre.  Estaba a punto de levantarme para tranquilizarla pero los ojos de la profesora se clavaron en los míos y  me revolví  inquieta hacia la grande pizarra donde había miles de apuntes que tenía que haber copiado en mi libreta, pero a quien vamos a engañar. No lo haría. Yo no era el tipo de chica que estudia hasta que los ojos le dan vueltas, ni que hace deberes hasta que el dolor de mano es insoportable… yo era más bien de las que se conforman con algún notable y los aprobados bajos. No es que no quiera estudiar una carrera; quiero dejar claro que yo no soy del pequeño grupo que piensa que cuando nos ponemos delante de los exámenes nos va aparecer la virgen maría diciéndonos todas las respuestas. Simplemente,  creo que no necesito las mejores notas para ser algo en mi vida.

Me vuelvo otra vez, consciente de que la profesora sigue mirándome  con cara asesina y me encuentro con la mirada de Elena. Se ve tan desolada. Mi corazón se encoge. Levanto la mano.

- ¿Qué sucede Brynne?
- ¿Puedo llevar a Elena al aseo? Ella esta mareada…
- Mmm… NO.

Trago saliva sabiendo que no voy a poder hablar con ella hasta que acabe la clase.
Elena es complica. Sufre trastornos, bajones y su humor es como el viento; viene y va como le da la gana. Liss dice que es por culpa de todo lo que está sufriendo y claro está, de sus hormonas revolucionadas, yo creo que es ella es así en el fondo, solo que ahora está un poco empeorada. Claro, que nosotras no nos tiramos las horas analizando esto, en verdad; somos como unas amigas normales y corrientes que empiezan a piropear al primer tío que se les cruzan, se ríen sonoramente y son adictas a las redes sociales.

Aún recuerdo la primera vez que las vi; estaban sentada en las escaleras del aquel feo edificio con sus madres a lado. Yo me acerque preguntando si aún no había empezado las charlas sobre como poder continuar con tu normalidad después de algún trauma, que mi madre daba y una hora después acabe en la cafetería de enfrente comiendo un helado y diciendo tonterías como quien no quiere la cosa.

Supongo que debo dar gracias a mi madre por hacer que las encontraras. Aun que en verdad le debería dar a mi madre las gracias por tantas cosas…. Una de ellas es por no dejar que fuera a la psicóloga a la que van mis amigas. Si os soy sincera, eso de contarle mi vida y mis problemas a alguien que no conozco me da un poco de yuyu, de todas maneras… ahora que lo pienso mi madre es como mi psicóloga, ella hace que mantenga siempre los pies en el suelo y  que pueda confiar en ella para cualquier cosa. Aunque, como comprenderéis hay cosas que no se le puede comentar a una madre, cosas, como; el hecho de que vi a un chico rubio guapísimo que se nos quedó mirando un buen rato a las tres con la boca abierta y que aunque no me prestara la menor atención y fuera a la que menos miraba, se me habían estado a punto de caer las bragas de los nervios.

Nosotras desde ese día en la cafetería fuimos inseparables. Aunque, Liss no pudiera ir a un instituto igual que el nuestro, nos hablamos con ella todos los días.

Cuando el timbre sonó, fui corriendo a su mesa.

- ¿Estás bien?
- No – susurra – necesito aire fresco.

Asentí  y  colgándome su mochila en el otro hombro  salimos al patio. Estábamos cruzando la puerta cuando vi al chico rubio con el que nos crucemos el otro día en el parque. Sin poder evitarlo se me abrió la boca y lo seguí como un animal mira a su presa hasta que desapareció de mi vista. Me volví a Elena que estaba riéndose a carcajada limpia, por primera vez hoy. Supongo que algo también tiene que ver que fuera un poco bipolar y otro poco mi actuación con el chico. La mire resoplando y le puse un dedos en sus labios, indicando que no estaba para bromas.

10 comentarios:

  1. Pues a mi me gusta la historia oye. Me parece diferente y simpática, no se, me gusta.
    El libro de Lovecraft, con que busques algún libro suyo te vale, porque sus historias siempre son iguales, y predecibles, pero a mi me gustan por el modo que tienen de transmitirme ese terror gótico y esa curiosidad de esos seres extraños y interestelares jajaja
    Cordeluna eh.... tendré que buscarlo jajaja el de los oscuros yo... es que llegué tarde debería haber empezado a leerlo cuando salieron los primeros y ahora como tengo muchas sagas pues, me da pena pero hay veces que ves tantos libros sin leer en tu estantería y otros tantos en tu lista que dices bfff... Pero que sepas que si puedo hacerle un hueco se lo hago!! Libro de clase el de la Celestina que es un aburrimiento de libro, pero un aburrimiento de los gordos, pero bueno jajaj Y el otro que fue el de Cuento de Navidad que ese si que me gustó, pero el del tercer trimestre me suena a mi que tampoco va a ser de tirar cohetes; Maribel y la extraña familia de Mihura, que yo creo que lo pusieron para que nos sintamos orgullosos de nuestros autores pero que no, que a mi ese libro,mmm, no.
    ¡Ya subí capítulo! No estaba inspirada pero como me dijiste que querías a Rafe pues dije venga va que lo subo. jajajaj
    Y nada que gracias y que te lo pases tu tambien muuy bien jejej FQ, espero que tu examen no sea de física, yo odio la física, es horrible, (se nota que se me da mal no?), prefiero la química es mas divertida jeje
    Pues mucha suerte y besosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      Se que si no te hubiera mandado un mensaje al tuenti pensarais que estaba muerta y es que hace mas de dos semanas que no hago nada por aqui... y creo que ya va siendo hora!
      Primero, decirte que miles, miles y miles de gracias por todo.
      Eres un encanto, una buenísima persona, un cielo, una gran escritora y una persona a la que admiro.
      No se por que cuando son tus comentarios los primeros se me pone una cara de idiota...
      Me alegro un monton de que a ti te guste mi historia, aunque si te soy sincera y se que sueno muy muy muy EGOÍSTA, me esperaba mas. No te estoy culpando a ti ni a nadie!!! Quiero dejar claro que soy yo que tengo un problema de inseguridad bastante gordo que me llevo al tercer dia que estaba subido y sin un comentario a desanimarme de la peor forma, ademas, de que mira este capitulo sois todas.... uff no tengo palabras para expresar lo que significais para mi.
      Lei el capitulo y las entradas... y te hare un comentario como es debido, te lo prometo.
      Aaaaaaaaaaai si yo odio la fisica y quimica, las matematicas y en verdad, todos los examenes... era de matematicas y mejor que no te diga la nota!!! xD
      un besoteeeeee = )

      Eliminar
  2. Marta!
    Me encanta la historia y en el comentario del capítulo anterior te preguntaba como se llamaba la chica...ahora ya lo se! (me siento como si acabara de descubir la cura contra el cáncer...que mal estoy... -.-") y bueno que me parece que va a ser una historia de la que se va a hablar mucho, porque con tanta intriga que nos dejas...y que tengo ganas de que subas más, a ver si descubro un poquito más que me dejas con las ganas! jajaja :)

    Un beso :)

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lauraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
      No sabes, ni te imaginas por mucho que llegues a pensarlo, la ilusión que me ha hecho verte por aquí… tú me recuerdas a mis comienzo, a mi primera historia, a cuando llevaba poco tiempo con mi blog! Me ayudaste un montón… GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS! Sin ti no estaría donde estoy.
      Me encanta que te guste mi historia y me encanta que tu comentes!
      No se que mas decir, supongo que otro millones de gracias y un beso enorme 
      A ver si hablamos por tuenti un rato y me deshago que ahora parece que me gusta coleccionar problemas.

      Eliminar
  3. Marta!! Te superas, te lo aseguro. Ya en el primer capitulo no me esperaba esto. No esperaba que hubiera personajes que pueden afectar tanto, y cuando escribes parece que te metes en la piel de cada uno de ellos. Los primeros fragmentos fueron muy fuertes, y ahora, con la persoectiva de la chica amiga de ambas, todavia se siente más. Es como si nosotras mismas estuviéramos en la historia, con los personajes.
    Me encanta Liss. Es positiva y alegre, tanto como cualquier otra persona. Elena, por otra parte, se ve diferente. Realmente tiene que haber sufrido bastante, pero me alegra que la protagonista se preocupe tanto por ellas. Me parece una historia muy bonita y realista!
    Tu te has disfrazado para el caraval? Yo no he podido, porque estoy fuera de España, pero tengo fotos de mis primas y tiene que haber estado muy bien!!
    Gracias por pasarte por mi blog y por los comentarios que me animan mucho!!!
    Un besazo enorme guapaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, eso es lo que eres, por todo lo que me dices y por que estoy seguro que lo eres… Bueno pues acaba de conseguir que mi humor suba muchos puntos con esto… MUCHAS GRACIAS. Y bueno si algo no me ha gustado del comentario es que me dieras las gracias por haberte hecho un comentario cutre en una entrada preciosa. La verdad es que no comento mucho en tu blog y quiero que esto cambie ya, con el cielo que eres conmigo por lo menos yo debería ser la mitad de buena que tu, contigo. Además de que leerte es más que un placer Xd
      Me encanta tu definición sobre los personajes. Es exactamente lo que quería transmitir, pero por los pasos de los capítulos te darás cuenta de que Lisa, bueno Liss, no es nada positiva, además ¿Quién cojones es positiva cuando se ha quedado ciega? Quizás hasta sido un fallo describirla asi, aunque supongo que existe gente asi y aunque supongo que es mi historia y me alegra un monton que veas todo eso en mis personajes.
      Muchisimas gracias, siento haber tardado en contestar, podría decir que esto no son buenos tiempos para mi.
      Un besoooooooooooooooo!

      Eliminar
  4. NO. O sea, que no. Que no puedes hacer historias tan increíbles y yo no puedo comentarte tan tarde.
    Buff... es que Liss y Elena... Me cae muy bien sobre todo Liss, aunque me da rabia porque accidentes como esos pasan, y no es justo que a una persona le ocurra algo así por una pandilla de niños que no saben lo que hacen.
    En cuanto al chico, ejem, ejem, que mi mente ya se imagina conversaciones y cosas entre Brynne y él. Capítulo, por Dios.
    Me encanta tu nueva historia y tengo una curiosidad enorme.
    Publica pronto.
    Un besazo. Greeny.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaaai grenny!
      Te prohíbo que me digas esas cosas así sin más, ¿no sabes que una vez de esta se me va a parar el corazón?
      GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.
      Solo tengo palabras de agradecimiento para ti.
      La verdad, es que esta historia va sobre temas un poco más delicados sobre los que he escrito y espero estar a la altura de la historia y de gente como tú, que tienes historias maravillosas, preciosas y adictivas.
      Un beso enorme guapa!

      Eliminar
  5. Estoy con Greeny, sobre todo en lo primero.
    No me permito comentarme tan tarde, me castigaré si vuelve a ocurrir.
    Volví a leer el capítulo y al final si que asocié a la chica embarazada, fallo mío, tal vez estaba un poco atontada esa tarde, no lo sé.
    Sobre este capítulo, si te soy sincera no sé que decir, es que me sorprende la capacidad que tienes para escribir sobre temas tan difíciles como los que has elegido, y en este no dices mucho al respecto por lo que me sorprende aun más la trasparencia de las amigas frente a todo lo que arrastran.
    Tengo mucha intriga de saber que nos espera con el chico rubio, y como se desenvuelve la historia.
    Pero por ahora me gusta mucho, y tengo muchas ganas de poder seguir leyendo para que puedas seguir soprendiendome como lo haces cada día.
    Un beso Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera, he estado tentada en llamarte toda las tardes hasta que encontraras un hueco y te conectaras porque estoy pasando por unas semanas que son mejor olvidar... pero entiendo de que tu tienes examenes, de que yo he tenido examenes y demasiados deberes y te aseguro que no he estado para nada aburrida. Aunque si hechaba demenos algun comentario de los tuyos, de esos que me hacen sonreir como una tonta, sentirme orgullosa de tener una historia contigo, querer agradecerte por siempre lo buena persona que eres conmigo y bueno no quiero hablar de tu capitulo.... tendras un comentario mio, pero primero debo decirte que lo siento por contestar y que te vaya hacer el comentario tan tarde... lo siento mucho, mucho y mucho.
      Me alegro un monton de que te guste mi historia... la verdad es que como en el capitulo anterior estuvo tantos dias subido y sin un comentario (se que suena muy egoista) pense que no le gustaba nadie y me deprimi bastante, por que es una historia que me gusta realmente, quizas sea por su argumento o por mi pretagonista y sus amigas... y pensar que escribiendo algo que me gusta en realidad y pensar que no os gustaba a las demas... se que tengo un serio problema de inseguridad pero no creo que sea algo que pueda cambiar de momento.
      Muchas, muchas y muhisimas gracias por todo esto que me dices! mas sabiendo que no lo merecia.... pero me encanta que me digas esas cosas y me encanta leer cualquier cosa tuya.
      Un beso gigantee!

      Eliminar