"Éramos como una canción vieja que te gusta y vuelves a reproducirla cuando ya te habías olvidado de ella"

Historias

lunes, 4 de febrero de 2013

"Y que la suerte siempre este de vuestra parte"


Cruzo los dedos y se los llevo a la espalda, mientras el chico que estaba sentado a su izquierda se mordió el labio y parecía rezar y la chica de su derecha besaba el collar que llevaba puesto. SUERTE. Seis letras que parecen capaces de decidir el destino de uno. No creo que nunca nos vayamos acostumbrar a evitar los martes 13, los gatos negros, pasar por debajo de cualquier escalera, abrir un paraguas dentro de una habitación o cualquiera de las consecuencias que te hacen ser desafortunado. Aunque tampoco creo que tocar madera, que se te caiga una pestaña, encontrar un trébol de cuatro hojas, tirar una moneda dentro de un pozo, entre muchas más, te vayan hacer ser afortunado. Ser supersticioso es una de las consecuencias de creer en la suerte. Y creer en alguna religión es el resultado de tener fe. Nos pasamos toda nuestra vida buscando esto y muy poca gente comprende que no es necesario aferrarse a una cruz para tener fe y cruzar los dedos para tener buena suerte. Aunque esto no significa que a nosotros nos gusta fingir que debe ser así.

....................................

Sé que esta es una de estas entradas que con solo ver el título sabes que va a ser mala. No lo digo por la frase, por que si alguien no se ha dado cuenta es de los Juegos del hambre, lo digo por su contenido, pero que vamos hacer si ahora me ha dado por analizar por qué creernos, tenemos esperanza, tenemos suerte… aun sabiendo que es algo que nunca vamos a saber a ciencia cierta. Así que os doy ya las gracias adelantadas por tener que soportarme…ante de que me siga enrollando y contando cosas que estoy segura de que no os interesan para nada, iré al grano, es decir, avisaros de que la próxima entrada va a ser el primer capítulo de mi nueva historia. Una historia un poco diferente a lo que suelo escribir pero aun teniendo la esencia marta, que no sé cómo quitarla, por mucho que lo intento. ¡Ah! Que se me olvidaba, quería saber si vosotras veis bien que siga poniendo frases en cada capitulo como en la historia anterior...
Por ultimo deciros que muchísimas gracias a todas, sois geniales, alegráis mis días y con cada comentario me hacéis muy feliz. Esta nueva historia es por todas vosotras.
Un besito muy muy grande!

2 comentarios:

  1. Sabes? A mi todo lo que escribes me gusta, y en este caso no es para menos. Ha sido una entrada preciosa que lo dice todo. Puede que creamos en cosas que no podemos probar y puede que algunos piensen que vivimos en una nube o que somos demasiado supersticiosos, pero es la manera que mucha gente tiene de enfrentar al mundo con una enorme sonrisa. Es esperanza, como bien has dicho.
    He estado un poco pérdida estos días, sin ordenador ni nada... Pero por fin puedo tener internet!!
    Me ha encantado la entrada de "todo o nada". Es como un grito de guerra, para que nos demos cuenta de que tenemos que hacernos notar!!
    Y sí, yo también estoy por aquí buscando ese algo del que hablas!
    Que ganas de leer la nueva historia!! Por mi parte, me encantan las frases al principio del capítulo. Son una bonita inspiración.
    Un besazo enorme guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!
      No sabes lo contenta que me pone que me digas esas cosas!! Eres un encanto pero un encanto que escribe de envida ;)
      Y esas es una de las razones por la que me alegro mas, que una persona con un blog tan bonito como el tuyo y que escribe tan fascinantemente bien como tu, me hace sentir aun mejor cuando me dices todas esas cosas!
      Hablando de la entrada, creo que has resumido en tres lineas lo que yo he hecho 15 o mas... y es exactamente eso mismo lo que queria expresar :)
      ¿Sin internet? Pobree yo cuando hay dias que no me puedo meter me desespero bastante... aunque la verdad es que sirve para desconectar un rato.
      aaaaaaah si tienes ganas de leer la historia, ya puedes hacerlo, la verdad es que hoy no he ido al instituto por que he tenido que ir al medico y porque la gente de mi instituto hace una especie de huelga hoy y mañana asi que he dicho ahora que tienes tiempo, por que no lo subes? Ademas de que ya hasta dentro de unos dias no podre subir...
      Bueno espero que te guste mucho y ya me contaras...
      UN beso preciosa:)

      Eliminar