"Éramos como una canción vieja que te gusta y vuelves a reproducirla cuando ya te habías olvidado de ella"

Historias

jueves, 21 de febrero de 2013

Yo y solo yo.


Estoy segura que si alguna de vosotras hablara conmigo sin conocerme me tomaríais por una ingenua. Con esto no os estoy juzgando… me estoy juzgando. Este texto lo es escrito después de llegar a la conclusión que con 132 entradas subidas y un año y medio disfrutando de vuestros comentarios, me he dado cuenta de que solo me conocéis por mis palabras.

Si os digo la verdad, todo empezó la noche pasada; estaba dando vueltas en la cama, no queriendo pensar en los dos exámenes y en lo que me dolía la mano de hacer deberes, cuando encendí la luz y empecé a leer un libro que cogió mi madre de la biblioteca el otro día. Si, como os estáis imaginando el libro también me ha inspirado a hacer esto. No sé por qué a todas nos inspira algún libro, a veces, yo, temo copiar alguna idea por muy pequeña o frágil que sea de uno de esos autores o autoras tan buenos que nos encanta leer. Porque eso sería un fracaso más para mí.

Bueno, os iba diciendo, que empecé a leer el libro, del que habla sobre un hombre cuarentón y todo lo que ha pasado para ser quien es. Y una de las tramas, trata con habla con un hombre que según  dice el, colecciona perlas cada mes, es decir, personas que le marquen y cuando llego el momento encontró a sus  cuatros diamantes. Tus diamantes son esas personas que te complementan.

Ayer por la noche llegue a la conclusión de que yo solo había encontrado dos diamantes. Aunque no sé si contara, por que ciertamente no me ha hecho falta buscarlo, siempre ha estado conmigo. Y esa es mi madre. El otro diamante ha sido para mí darme cuenta lo mucho que me gusta escribir, de la ilusión que me hace solo pensar que algún día conseguiré algo en este mundo. Y luego, me di cuenta, que ninguna de estas cosas son diamantes. Por qué no te tenido ni  que buscarlas ni entender  a  mis diamantes. Esas cosas siempre han sido una parte de mí y espero que sigan siendo.

Y ese pensamiento me entristeció. Pensar que llevo 14 años y aún no he encontrado a nadie que me complemente y sé que aunque se arreglaría creyendo que me quedan aún muchos años por vivir, yo tiendo a sobrevalorarme, así me asuste al pensar que no encontrare nunca a mis diamantes.

Y en la búsqueda de ellos, me he dado cuenta que soy todo sonrisas, que nunca falta una broma o ironía ingeniosa en mi boca, que soy incapaz de hacerle algo malo a nadie o si no mi consecuencia será un dolor de cabeza de tanto criticándome mi conciencia, que siempre intento ser simpática con todos lo que me rodean, que intento ser segura…. Y entonces me fije que todo esto es una fachada. Poca gente me llega a conocer de verdad, y cuando hacen esto se darán cuenta de que soy la persona más insegura del mundo… yo quiero ser capaz de controlarlo todo, de saltar cualquier piedra que se ponga en mi camino; pero me falta tanto para conseguir esto y el mayor problema de esto es el “miedo”, supongo que es el miedo a no gusta, el miedo al “que dirán”, que escucho cualquier tipo de música pero el rock y  sus maravillosas letras son los que más me me gusta, que quiero ser diferente pero totalmente normal y que aunque poca gente conozca la existencia de este blog, las personas que lo conocen son increíblemente maravillosa, vosotras si que me hacéis estar como en un cuento de hadas, aunque, como veréis en el titulo, no crea en ellos.

Quiero dejar claro, antes de despedirme, que yo no soy de entradas largas y cuando las escribo son porque creo que son necesarias.

Y también preguntaros algo de lo que quiero que me seáis sinceras, no quiero que me regaléis los oídos… ¿Os gusta mi nueva historia? A mí de todas las que he hecho es la que más me ha gustado, quizás por su argumento… pero no se…  me da la sensación de que a vosotras no os gusta tanto. Y puede que esté completamente  equivocada en esto o que haya algo de verdad, pero de todas maneras quiero disculparme si os estoy diciendo esto, mientras tengo en la entrada pasada cinco comentarios fabulosos que me han hecho emocionarme.  Pero como supongo que os abráis dado cuenta, tengo un problema con la inseguridad, soy bastante amiga de ella. Y bueno como ya sabéis, siento muchísimo mi desaparición, pero digamos que he tenido un “problema” y entre eso, los exámenes y las amigas que más que eso, parecen ser enemigos he estado bastante entretenida.

Muchas, muchas y muchas  gracias!

8 comentarios:

  1. Te aseguro que te entiendo. Todo todito. Sé lo que conlleva el intentar aparentar seguridad, el intentar controlar todo cuando las paredes parecen caerse encima. Yo, sin ir más lejos, soy la inseguridad en persona. Y es que el "qué dirán", como dices, parece importarnos demasiado. Puede que sea porque tememos la reacción de los demás, quizás por encajar. O puede que simplemente seamos así, o incluso que los raros sean los demás, los seguros de sí mismos. Lo que tengo claro es que todo el mundo tiene inseguridades, pero algunos saben esconderlas muy bien. Eso es lo que hay que aprender. Sé también que no te conozco mucho, pero cuando escribes parece que dejas un pedacito de ti, porque como bien has dicho, ésto son cosas que han estado en tu interior desde que naciste. Y bueno, que en realidad es genial que no seas capaz de hacerle algo malo a alguien, porque eso es ser persona. Que después la conciencia es muy mala...
    Y que los cuentos de hadas están ahí para soñar, que está muy bien. Pero leí en algún sitio que "no es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir". Sí, creo que fue Dumbledore en Harry Potter, pero cuánta razón tenía.
    Y por último, pero nunca menos importante, quiero decirte que tu historia es preciosa. Sí, sólo llevas dos capítulos, pero normalmente los primeros capítulos son los principales para seguir leyendo, y los tuyos impactan. No todas las historias tienen la misma trama, ni el mismo final, pero tienen que tener esencia, y algo que llegue. Las tuyas la tienen, porque sientes lo que escribes.
    Ah! Y en mi humilde opinión, no te preocupes por los diamantes ahora. Yo tengo 18 años y no sé si he encontrado alguno. Tal vez sí, tal vez no. No sé cuando me daré cuenta, pero lo haré. Tiempo al tiempo. Pero eso sí, como has dicho, mi madre es parte de mi, y una muy importante.
    Un beso muuu grande!
    PD: Mucha suerte en los exámenes, deberes y demases!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Almudena, soy incapaz de responder a mensajes tan consoladores, animadores y preciosos como los tuyos... ¿Te he dicho alguna vez que gracias? Por que quizás debería decírtelo aun mas a menudo.
      La verdad que si hay algo que me ha encantado es la tu frase la de "No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir" ES PRECIOSA, tanto como tu y tu bog.
      No se que decir, escribí esto cuando estaba triste y ahora te respondo unos días después con poco animo mas pero con una ilusión increíble.
      Respecto a mi historia... lo siento mucho por haberlo dicho, pero no podido evitarme sentirme frustada en el primer capitulo cuando no debería o que no os gustaba a vosotras, la cuetion es que soy insegura, bastante egoista y solo pensar en eso me hace sentir mal.
      Tienes toda la razon... mis diamiante, puede que no importe ahora y puede que el libro se haya metido en mi cabeza, supongo que voy a dejar de pensar eso.
      No me enrollo mas, muchas, muchas, muchas gracias... un comentario tuyo siempre me hace sentir mejor, por cierto espero que tu suerte me haga efecto con los 12 examenes que me quedan!!
      Mucha suerte para ti y un beso enormeee.

      Eliminar
  2. Me he leído ese libro. Y la verdad, si me dejas, quiero decirte una cosa que me ha llamado la atención. Lo de que tus amigas son más bien enemigas.
    Personalmente pienso que cuando te das cuenta de que le importas a alguien es cuando el resto del mundo te hace daño y esa persona se da cuenta de que estás mal. A veces tenemos los diamantes y no nos damos cuenta. Normalmente, no nos damos cuenta de nada hasta que vamos a perderlo. Porque estamos dormidos. Y tenemos miedo a despertarnos. A ser diferentes. Al desprecio. Al no importar. A que nadie llegue a conocernos realmente. A estar solos.
    Yo hace un año y medio o dos, era una persona mucho más insegura. Mucha gente me hizo mucho daño. Me volví insegura, casi desconfiada. Pero eso me hizo más fuerte y consiguió hacer que ahora crea más en mí.
    Lo que quiero decir con esta parrafada es que simplemente hagas lo que quieras, escribe sobre lo que quieras. A mí me gusta mucho tu nueva historia, pero ten en cuenta que la gente no va a reaccionar como con una historia de amor, pero eso no hace que guste menos o que sea peor.
    No le des tanta importancia a lo que opinen los demás. Tú estás bien así.
    Un besazo.
    Greeny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu cambien lo has leído? me alegro muchísimo ya que para mi es un libro que vale la pena y recomendable para todo el mundo.
      Por otra parte... no se si sabrás que tienes la capacidad de emocionar a cualquier persona con cualquier cosa que escriba aunque sea un comentario en una entrada muy muy fea.
      Tienes malditamente razon en todo lo que has dicho. No debería importarme tanto lo que piense los demás de mi, no debería ser tan inseguridad, no debería decir que es una mierda todo lo que escribo, no debería despreciar una hora escribiendo un ordenador y no deberia no comentarte en el ultimo capitulo que ha subido... espero hacerte un comentario que valga la pena, es lo minimo que puedo hacer después de que tu me ayudes tanto a mi.
      MILLONES Y MILLONES DE GRACIAS.
      Eres un cielo!!
      Un besitoo muy grande ;)

      Eliminar
  3. uff tantas cosas que dices , muchas la he sentido pero tienes 14 linda , tienes que vivir , yo a los 18 y tampoco tengo un complemento jeje! todo es paso a paso , se que habeces se siente uno vacio , pero por eso escribo , para desahorme , nunca tuve gente que se pareciera ami y mi amix esta lejos , entonces siento que me oculto con un poco de inseguridad , pero yo quiero mejorar y ser escuchada. mi nuevo amigo me escucha mucho , puede que el tuyo ya este por venir


    saludos. te espero en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, muchas gracias Acsa!!!!!
      La verdad es que cualquiera diria que no estoy sabrada de amigas o amigos pero yo creo que tengo las suficientes. Tengo las mejores amigas que puedo tener pero algun dia me encantaria encontrar un amigo como el tuyo, que te escucha.
      Tienes toda la razon, aun tengo un largo camino que recorrer, no deberia preguntarme si encontrare algun con 14 años, se que es pronto pero no puedo evitarlo.
      Otra vez, muchas gracias :)
      Un beso

      Eliminar
  4. Que te entiendo perfectamente Marta. Y como me apetece hablar te escribo mi tradicional tochote:
    Intentar hacer siempre las cosas bien, intentar no sentirte mal contigo misma, hacer todo lo posible por ser feliz, parecerlo y no fingir sino serlo de verdad, reírse sin ningún bonito porque me encanta el sonido de mi risa y el sonido de las demás, me gusta parecer inocente y que la gente se sienta cómoda conmigo, no quiero que me tengan miedo ni que piensen que les voy a juzgar, yo quiero a todo el mundo, tengo a las personas especiales, pero en realidad el amor que siento por la humanidad es enorme, no pienso que la sociedad sea una mierda, me puedo cabrear pero no creo que lo sea.
    Me gusta ser la chica que hace locuras miles y no se averguenza de ello, me gusta ser la chica con la que siempre pueden contar con ella porque saben que no va a fallar, me gusta ser la chica de los viernes, pero hay veces que como tú piensa que se está mintiendo a sí misma qu eno está dejando que las amigas que la conocen de todo la vida la conozcan de verdad. Insegura... bfff, y tanto, que se odia mucha que no se soporta que se mira al espejo y niega con la cabeza.
    Ojalá fuera la chica de los viernes siempre, pero no lo soy.
    Y tengo miedo. Y odio tenerlo, y con eso me identifico contigo. Odio saber que le temo al mundo más de lo que le temo a la vida. Y en cambio si pienso en la muerte piensa en paz, en aventura, y en descanso. No más miedo.
    Intento superarme poco a poco. Cada vez que hago algo a lo que le tengo miedo me siento orgullosa de mi misma, porque lo he conseguido.
    No pasa mucho pero cuando pasa...
    No encontrar diamantes, bff, la persona que te complemente, bff, pues a eso si que te digo vaya mierda! Porque es una gran mierda que pensar que en eso. Sí. Yo también lo he pensado y he llegado a la conclusión de que no me hace falta diamante ninguno y que no lo quiero, aunque lo desee ¿porque? Porque tengo miedo a que el diamante de convierta en carbón ardiendo y me queme, miedo a decepcionar al diamante porque no soy lo suficientemente buena como para tenerlo.
    El miedo, siempre está ahí. Y es horrible.
    Así que Marta, ni se te ocurra tener miedo, dámelos todos a mi que tengo una colección en mi habitación. Haz que desaparezca. Sé tú chica de los viernes. Porque yo estoy muy orgullosa de mi chica de los viernes. Por lo que representa, me refiero, no por las estupideces que hace, aquellas de las que me arrepiento... ejem... (como lanzar besos por doquier solo porque me apetece, ejem ejem, resulta un poco perturbador visto desde fuera).
    Ser uno mismo es difícil, pero piensa que uno se crea así mismo y que podemos cambiar a nuestro antojo, a mejor por supuesto.
    El Rock ayuda síii tíaa!! Ayuda...
    Hay Marta... Lo que yo daría porque salieras con la chica de los viernes. Está un poco mal de la cabeza, pero no se reprime nunca, siempre ríe y es feliz, y la libertad le parece un objetivo muy fácil.
    Un montón de besos y abrazos y de todooo!!! Ñama!
    Pd: Me gusta tu historia, sigue con ella. Y espero tu comentario con ganas, siempre me haces reír como una tonta jajaja


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te he dicho ya que te adoro, que eres fantásticas y me puede escribir todas las parrafadas que quieras?
      Aun que sea de el tipo de parrafada que te quita el aliento, te saque una sonrisa y te ayude... eres maravillosa. Tu madre debería estar orgullosa de tener una hija como tu. Yo estoy orgullosa de ganarme un comentario... así que imagínate.
      GRACIAS.
      A veces creo que me quedo corta en los agradecimientos, otras que soy muy pesada con ello... pero solo quiero demostrarte que me ayudas en todo, que eres encantadora, que tu comentarios son preciosos y que escribes de maravilla.
      Significas mucho para mi, seguro que ya lo sabes.
      Y bueno me encantaría ser la chica de los viernes, me encantaría decirte que lo intentare ser, me encantaría creérmelo.... pero no puedo ser alguien que no soy. Aunque alguna vez me haya gustado fingirlo.
      Por que yo soy incapaz de decirme guapa cuando me miro al espejo, en todo caso "aceptable" y soy incapaz de mirarme dos o tres veces antes de salir por si voy bien vestida.
      Esto suena demasiado superficial, lo se.
      Y mas diciéndotelo yo que siempre suelo ser tan profunda.
      Pero es la verdad y yo sinceramente creo que lo mejor esta en el interior, cuando conoces una persona realmente como es, su esencia.
      Supongo que cuando escribimos es esto lo que reflejamos; nuestros problemas, tristezas, inseguridades y demas.
      Muchas, muchas, muchas gracias!
      Ahora me siento mas como una mierda por no haberte hecho un comentario ya... me voy a poner hacerlo ya!
      Muchos besos!!

      Eliminar