"Éramos como una canción vieja que te gusta y vuelves a reproducirla cuando ya te habías olvidado de ella"

Historias

lunes, 14 de octubre de 2013

De pequeñas heridas, de grandes cicatrices...


Ya no escribo en los papeles de tu basura. Amaneció y no por eso duele menos; el sol de tu mañana se empeñó en abrir las heridas y la luna se cansó de hacer brillar mis días. Y el tiempo pasa, pasa y pasa y yo sigo contando los segundos que hacen faltan para saber; ¿Cuántos pasos tienes que dar para darte cuenta de que ese es el camino equivocado? ¿Cuántos margaritas vas a coger para comprender que nunca encontraras de nuevo ese olor? ¿Cuántas semanas malgastaras sin saber que da igual un segundo que una hora de tu reloj si no aprovechas tu tiempo? ¿Cuántas veces se agachara el sol para calentar tus frías costumbres antes de que aprendas de tus errores? ¿Cuántas cartas tengo que escribir para que contestes un falso “estoy bien”? ¿Cuántos paquetes de cigarros vas a terminar para entender que no te sentirás mejor? Y puedes correr tan rápido como quieras, hablar a susurros con un viento que no te responderá, buscar más respuesta entre el aliento congelado de otras flores; puedes fumar más, no querer ver la realidad…  pero tus problema van a seguir allí y yo por primera vez en tantos, tantos y  tantos segundos y horas malgastadas sin poder ni querer comprender por qué mis palabras nunca han llegado a tocar tu corazón, cansada de no entender porque  siempre será más fácil dar consejos que seguirlos, hoy, que estoy empezando a dudar sobre si mereces la pena... me he preguntado: ¿Cuántas estrellas tienen que brillar para que la luna no sea tan oscura?

10 comentarios:

  1. Cuando sufrimos creo que ni es posible superarlo. Creo que siempre se llora o se siente que nos vamos a asfixiar. Y tiene que pasar mucho tiempo para que esa herida sane y que nosotros podamos seguir hacia adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si somos capaces de superarlo; aunque a veces encontramos formas mas rápidas y mejores para nosotros mismos que otras. Eso si lo que tarde en sanar la herida no depende de nosotros...
      Muchísimas gracias por comentar, leerme y estar allí!
      Un besazooo gigante!

      Eliminar
  2. PRECIOSO!!!!!! :D


    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisisisisimas graciaaaaas!!!! :)
      Un beso para ti también

      Eliminar
  3. Ay Marta, ya te echaba de menos. Siempre me metía en bloglovin y miraba tu blog, y nada. Así que me releía la última entrada, que la verdad, era preciosa. Y esta. Buff. Mejor.
    Como creo que han dicho por ahí arriba, es difícil superar algo duro. Y creo que a lo mejor es imposible. He tenido la suerte de no pasar por nada que me haya hecho un daño irreparable, pero veo todo con objetividad y miedo. Temo el momento en el que me pase y no esté preparada. Entonces llega tu entrada y me anima. Pienso que tienes toda la razón, que nos quedamos estancados en el pasado. Quizás las heridas nunca desaparecen, sólo cicatrizan lentamente. Y como toda herida, si te das un golpe, se levanta esa capa y te vuelve a doler. Y ootra vez abierta. Es un ciclo, ¿no? Podemos maquillar la herida, que no se note. Poco a poco la dejarás de lado hasta que llegue un momento en el que pienses: Sí, pasó, ¿y qué? Pasado, pisado. Pero cuesta, mucho.
    Otra cosita. La entrada me ha recordado a la canción de Passenger, "Let her go". ¿La conoces? Habla sobre que no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes. Como dices, ¿cuántas oportunidades tienen que pasar por nuestro lado para darnos cuenta de que lo que perseguimos no vale la pena?
    Y sí, yo también me frustro porque sé dar consejos pero no seguirlos. ¡A ver si aprendo!
    ¿Cómo va todo? Y estoy fenomenal en la universidad. Me lo paso genial y disfruto muchísimo! ¿Y tu?
    Bueno, te dejo, que después de mucho tiempo el comentario me ha salido larguito...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes que eres un cielo? Me haces estos comentarios y me dejas sin palabras.
      Cuanto te tendré que agradecer... ni te imaginas!
      Me alegro un montonazo de que te gusta la entrada; la verdad es que la entrada anterior y esta se parecen bastante, las don hablan sobre alguien que les hace daño; la unica diferencia es que en la anterior la chica estaba segura de que estaba arta de el y en esta aun se esta planteando en si seguir aguantando.
      Supongo que la gente aguanta por miedo a perder a lo que estas acostumbrado, yo soy un monton de costumbres por eso me cuesta adaptarme a situaciones o gente nueva. Encuentro en lo rutinario y la costumbre comidad y me gusta quedarme alli.
      Siii, conozco la cancion; me parece una pasada, me gusta muchisimo la letra!
      Me alegra saber de que te va bien la universidad y todo en general :) Y yo pues como siempre aunque no puedo decir que me guste mucho este curso, aunque pensandolo bien, no me gustaba ninguno atras.
      Y bueno que tenemos puente unos dias y ya sabes a disfrutar y a escribir mucho!
      Un besoooo guapisima!

      Eliminar
  4. La vida cojonera, Marta. Yo también me lo pregunto, yo también le doy vueltas, y de tanto agacharme a por otra margarita me ha salido chepa, por muchas estrellas que haya en el cielo la luna va a seguir oscura porque no hay luna. Aqui a otra pregunta que me atormenta: ¿Porqué a todo el mundo le pasan cosas maravillosas dignas del mejor escritor y a mi no? ¿Porqué? Eso de ser especial y diferente está bien para algunas cosas, pero cuando ves que el tiempo se te agota para algo que no está en tu mano si en la de quién sabe quién, esas cosas... Que no te han sucedido y que predices ya no van a suceder... Ese vacía que te dejan, regusto amargo, vaya, ya no es tan divertido ser "Different" eh... Bueno... Que se le va a hacer ¿no?
    Creo que tú texto lo he entendido de una manera diferente a la del resto, yo no me lo he tomado cómo algo para que te des cuenta de lo que pierdes o de lo que vale la pena, sino de las decepciones, de las ilusiones rotas, de las persona rotas... Y no voy a soltar el mismo discursito que en la entrada que acaba de subir yo, jajaja Que he seguido con la historia, la he vuelto a rescatar...jaja
    Las clases... Lo entiendo... Yo ya no cojo ni el ordenador casi tanto como antes, ahora solo me dan ganas de leer y de hacer el tonto, jajajj
    Un besazoooo!!!
    P.D: Aparte de mis desilusiones como persona y decepciones por mis decisiones personales... Soy feliz, por primera vez quiero ir al instituto todos los días, tengo unas asignaturas fantásticas, y siento que por fín he dado en el clavo con esto... Me sentía tan embotada en año pasado de un montón de información que sentía inútil... Bff... No sabes cómo me aburría y lo perdida que me sentía... Pero ahora no, ahora me encanta todo, y es que con un objetivo claro estoy sacando unas notas que eran normales en mí el año pasado.
    Hale, ya lo he dicho, espero que tú seas igual de feliz, en ese sentido y en todos los demás ajaja Besazos, besazos, besazos, besazos, Muakkk!! (Sé que cuarto es un coñazo pero paciencia, piensa que es solo un año jajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, lo que mas ilusión me ha echo de tu comentario es saber que te has encontrado y estas mejor este año. ¿Nunca es tarde, verdad? Porque yo este año sinceramente me siento mas perdida que en los anteriores, sin ganas, sin ilusiones... lo único que me llena es coger el ordenador y escribir. Me tiraría las horas escribiendo si la inspiración me lo permitiera; pero no, tengo que levantarme, coger un autobús y ir al instituto todos los dias dejándome apenas tiempo para hacer lo que me gusta. ¿Es que cuarto es asi para todos?
      No eres la unica que te sientes asi; yo tambien pienso que me pierdo demasiado que deberia disfrutar mas las cosas, mirarlas con una cara diferente, de sonreirle a la vida... y pienos que si asi fuera me pasarian muchas mas cosas de la que poder escribir y sentirme realizada ¿Mas experiencia? Creo que eso solo lo hace el tiempo...
      CAPITULOOOOOOOOOO, SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!!! Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin :)
      Voy a leerlo yaaaa jajajajjaja
      Que nada, que muchisimas gracias por todo, que haber si hablamos y que un beso de los que tu ya sabes!

      Eliminar
  5. Martita! lo siento, lo siento y lo siento, mil millones de perdones por no comentarte antes.
    Dios mio esta entrada buff casi no tengo palabras es que me ha gustado muchísimo de verdad, escribes genial no me cansare de decirtelo, me ha encantado la serie de preguntas, perfectas todas.
    Ya no se que más decirte, a sí, sigue escribiendo que quiero leer más jajaja un beso enorme, muy buena la música por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pidas perdón cuando yo te tengo igual de abandonada! Así que, yo también yo siento muchoo pero esta es la vida del estudiante; demasiados deberes y demasiado poco tiempo para lo que te gusta de verdad.
      Muchisisisimas gracias, me encanta que me digas esas cosas, me animas un montón!
      Pues si, te hare caso y seguire escribiendo por gente como tu, que esta alli para apoyarme...
      Un besazo!

      Eliminar