"Éramos como una canción vieja que te gusta y vuelves a reproducirla cuando ya te habías olvidado de ella"

Historias

martes, 3 de julio de 2012

9. Nadie es invencible.




 Entre en la pequeña cocina y mire por la ventanilla. Ya estaba oscureciendo y ella seguía allí. Hacia frío y de pronto me sentí mal. No era dolor físico más bien de conciencia. No lo pude resistir y abrí la puerta, dejando a tras mi enorme orgullo ahora por los suelos.

- ¡Entra!

Y hasta ese mismo momento no me di cuenta de que a lado de ella, había tres enormes maletas y una pequeña mochila de Adidas, supongo que del último modelo igual que su falda y su camiseta a conjunto.

-  Mmm… no creo que quepa todo eso en la cabaña – bromee pero parece que a ella no le hizo gracia.
- ¿Y Jace?
- ¡A mí que me preguntas! No es a mí a quien le mete la lengua hasta la garganta.
- Ya te gustaría…
- Idiota.
- Niñata.

¿Pero que tenían todos contra mi edad? Era mucho más madura que ellos dos al menos.

- ¿Me vas a decir que haces aquí?
- Lo mismo te tendría que preguntar yo – conteste ahora molesta.
- Se lo que pretendes… - En su sonrisa asomo unos dientes blancos y rectos que  envidie enseguida – Me lo contó ayer todo él, lo peor fue que el cabron no me espero por la mañana.
- ¿Eeeeh? No sé a lo que te refieres, si empezaras desde el principio.

Resoplo unas cuantas veces y se sentó en el pequeño sofá donde hace dos días nos pasemos tumbados Jace y yo, riendo del programa de cocina de la tele. Sentí un cosquilleo cuando recordé lo que sentí cuando dejo la mano en mi muslo sin darse cuenta.

- Hace dos días, Jace fue a mi casa era de noche y sé quedo a dormir – esto lo dijo con malicia y yo tonta estuve a punto de preguntar ¿Se puede saber que es lo que hicisteis? y ella como si me hubiera leído la mente, sigue – Entre todas las cosas que hicimos, una fue hablar.
- Zorra.
- ¿Qué?
- Nada, nada…
- Y me lo conto todo, así que no finjas, se que querías escaparte de casa, se que él te estaba ayudando a encontrar a Ana, se que tienes problemas y quieres vivir un sueño para escapar de la realidad además no eres mayor de edad y parece que eres de las fáciles que aun persiguen su príncipe azul, pero no con el ¿Vale? – mi cara estupefacta y mi corazón angustioso no dejaban de  preguntar ¿Por qué yo? – No lo culpes, bebió lo suficiente para decirlo todo de golpe, hasta costaba entenderlo.

Me fui del pequeño salón, dejándola sola y me metí en el aseo. Allí me maltrate un poco mirándome al espejo y repitiéndome una rastra de que patética llegas a ser Janis. ¿Y si era por esto por lo que no había dejado que nadie se acercara a mi? ¿Era este miedo de sentir el corazón roto? ¿El de haber confiado en alguien? ¿El de haberme abierto a alguien y que ahora me fallase? Lloro y me siento en el suelo de madera que cruje ¿Por qué? ¿Se estaba riendo de mí  todo el rato? Las preguntas se abalanzaban en mí y me pasan por encima, haciendo daño. Porque toda la vida era igual. Te regala dos momentos buenos y los demás te dejan fastidiado y lo único que logras es aprender de ellos. Aprender a ser fuerte. A pasar de los demás. Trago saliva unas cuantas veces. Odia tener que fingir, pensar que si encierras los sentimientos iban a desaparecer. Mentirnos a nosotros mismos para vivir una mentira. Una mentira que nos gusta, que nos hace olvidarnos de la realidad y nos hace sentir mejor. Y conseguir alzar ese caparazón que nos hace invencibles e insensibles, esa coraza que con el tiempo desaparece. Por mucho que nos alivie fingir, allí donde vallamos esta la realidad que nos persigue por todas partes que nos adviertes de las consecuencias, que no le hacemos caso. Esa realidad que intentamos evitar, alargando esa mentira que nos hace sentir mal para así estar bien durante unos segundos. Y eso mismo estaba haciendo yo, auto convenciéndome de que Jace no me había fallado, de que me quería, de que sentía algo por mí, para escapar de mi estúpida vida  unos segundos y poder mirarme sin sentir asco. Le di una patada a lavabo y luego di un puñetazo al espejo. Los cristales empezaron a caer, tan bajo, como quizás, había caído yo con Jace. Y fue en ese momento en el que me di cuenta que era probable que como había dicho el, necesitara autocontrol.

4 comentarios:

  1. Me he sentido identificada con Janis. Ser confiada es un asco, la gente te trata según le parece y hacen contigo lo que les venga en gana, lo peor es que piensas que en verdad te quieren o por lo menos algo de cariño, pero es todo fachada en realidad nada de lo que te dicen o te prometen es cierto... Te utilizan como un producto de usar y tirar, pero no te crees lo que sabes que es cierto hasta que pasa de verdad y te fallan y te destrozan por dentro.
    Pobre Janis, pero seguro que le da su merecido jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene!!
      Me estoy preguntando como es que sacas conclusiones tan perfectas y bonitas por una horroso capitulo. Pero bueno teniendo un blog tan perfecto como el tuyo, ya esta todo explicado. Te doy toda la razon, en verdad, yo tambien tengo miedo a confiar a abrirme a alguien equivocado a que me rechacen por no ser lo que ellos piensan. Creo que todos tenemos ese miedo en el fondo. Y bueno de Janis no se que decirte aparte de que es consciente de que lo quiere y seguramente no le hara algo tan malo como lo que se merece. Que si, que un capullo y como lo coga... pero bueno se le perdona porque es Jace y porque mas le vale hacer algo bueno =)
      Un beso preciosa!

      Eliminar
  2. Pues como siempre, no se ni por donde empezar, es que es tan bonito y especial...Nusep es que me encantaaa!
    Me da pena Janis que tiene que sufrir por esa p..., estoy convencida de que es culpa de la rubia pechugona y no de Jace...a ver cuando vuelve, que le echo de menos!
    Que no me tienes por que dar la gracias a mi, que yo no soy nadie y tu tienes una cacho' historia preciosa!
    Respecto a mi blog, no quiero que os entre hambre asi que cambiare el fondo...a mi tambien me entra hambre :(
    Que tengo ya ganas de que escribas el siguiente ;)
    Besos de Lauri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaai mi querida Laura! Ya ni se por donde empezar... ¿Quizas dándote unas muchisimas gracias que siempre se quedan cortas? o mejor ¿Agradeciendote que me recompenses y me saque esa sonrisa cada vez mas ancha? Bueno eso quizas ya lo sepas. Y aunque tu no lo creas o no lo quieras te lo tengo que agradecer.
      Respecto a la historia... que voy a decir. JACE ES UN CAPULLO y Clara no se queda para nada corta. Pero que le vamos hacer nadie es perfecto y menos todos ellos. Por cierto Jace viene pronto y otra vez toda su gana de venganza y de pasar de el, la confunden.. bueno ya leeras! Jajajja que por cierto voy a estar unas semanas sin poder escribir mucho porque me voy a la playa, con mis primas.. me da una pena tremenda dejar el blog esas semanas pero creo que antes de irme os lo recompensare con un capitulo, que espero que os guste un monton.
      Como siempre, miles de gracias y un beso enorme.

      Eliminar