"Éramos como una canción vieja que te gusta y vuelves a reproducirla cuando ya te habías olvidado de ella"

Historias

domingo, 23 de septiembre de 2012

1.Amigos.





                                                                 Primera parte
         "No sé vivir sin ti, no sé vivir contigo. Cuando reviente todo, seguirás por tu camino."




- ¿Amigos?
- Eh….
- Te noto indecisa ¿Sueles dudar siempre tanto?
- Pues…
- ¿Tienes problemas para expresar lo que sientes? ¿No tienes demasiados amigos?

Me quedo un momento callada y me recuesto en el sillón, mientras pienso esa respuesta que la dejaría cortada y mal, esa respuesta que siempre se te ocurre cuando estas entre las oscuras paredes de tu habitación pero no cuando hay gente.

- Quizás.
- Bien, empezamos a entendernos ¿No eres muy social?
- ¡No, es eso!
- ¿Entonces porque contestas tan rápido? Te has puesto nerviosa.
- ¿No puedes dejar de preguntar ni un solo instante? – replique – o al menos déjame responder.
- ¿Crees que hago muchas preguntas? ¿Crees que no te dejo responder? Porque yo creo que eres tu la que te dedicas a decir monosílabas con todo el mundo y quizás allí este la clave de tu problema.
- Yo no tengo ningún problema, son los demás los que tienen problemas conmigo – refunfuño.
- ¿Quieres hablar de eso?

Miro el reloj cansada e inevitablemente sonrió.

- Es la hora, me voy a clase.

Recojo mi mochila que esta tirada en el suelo, enfrente de la puerta verde clara y me la cuelgo.

- Adiós, Anne– dice sonriendo y se le marcan dos hoyuelos monísimos en las mejillas que volverían a cualquier chico loco – Mañana a la misma hora.
- Adiós, Gina.

Cuando salgo de allí, es como si fuera otra persona. Otra persona con un dolor de cabeza impresionante y una sensación de impotencia difícil de explicar. No sé cómo logra darle vueltas a todo en media hora, ni como mi madre término convenciéndome a que fuera a una sicóloga. Quiero aclarar que yo estoy bien de la cabeza o al menos antes lo estaba. Entro en la clase cinco minutos tarde, aunque nadie se digna a mirarme. Me quedo mirando a mí alrededor como una idiota intentando buscar un sitio donde poder sentarme. Aunque estoy seguro de que ellos no creen que me lo merezco. Al final juntos a las ventanas, de la clase encuentro uno, me siento sin protestar aunque detrás de mí tenga el típico tío rarito que hay en cada clase. El tampoco habla con nadie. Siempre con su capucha puesta y esos auriculares de los que nadie se da cuenta que lleva, pero ahí están puestos, ignorando a todos los de su alrededor. Y en esos momentos a mí también me encantaría tener unos, para no oír como se ríen de mí y hacen burlas con mi ropa, mi pelo negro enredado y mis ojos marrones claro. Es irónico que te rechacen de ese modo, cuando tu eres igual que ellos.

Regreso a mi casa sola, envidiando hasta los últimos adolescentes que salen de eso que llaman instituto. Miro a mí alrededor y voy andando hacia casa. Paso a lado de un grupo de chicas y chicos que se miran unos a los otros preguntándose, si no puedo pasar por la otra acera y me miran como si tuviera alguna enfermedad extraña. Al principio no aguantaba las lágrimas, pero ahora sí. Soy más fuerte de los que ellos piensan. Aunque ahora que lo pienso, según la vecina desconocida del quinto, esto es lo que me hace pagar el destino.

8 comentarios:

  1. Ha sido precioso. Pude entender a la perfección a Anne, y como siempre me encantan tus descripciones.
    ¡Que no me des las gracias! Siento como si hubiese echo algo digno de poner en una placa y la verdad es que lo único que he echo ha sido leerte y comentarte, de verdad no deberías darme las gracias.
    ¿De verdad me consideras ya una amiga? Jajaja bueno ya también lo considero, si no nos separase kilómetros y kilómetros si que lo seriamos de verdad, que pena... pero bueno. Igualmente yo si debería darte las gracias, si mis comentarios te hacen sonreír, imagínate ver que me has contestado jeje
    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Poner una placa? Madreamia que exagerada... jajajaja ¿Que no te de las gracias? Eso si que es una locura, por que tu, Irene, eres un apoyo, eres un genio, eres una amiga, eres alguien que apenas conozco y se que vales la pena, eres alguien que me lees y eso ya es algo para mi. Se que estoy poniéndome sentimental... pero es que llevo !un coñazo de vida¡ Jajajajja de verdad, ahora que llega el invierno solo pienso que no he sabido aprovechar todos esos dias de verano que hacemos tantas cosas y a la vez no haces nada. ¿Me estoy volviendo una filosofa eh? ¿Y sabes lo peor de todo? Que no voy a poder estar tanto en el blog. Y de aqui paso a mi historia nueva... porque que quede claro que seguire la historia y subire como minimo dos capitulos cada semana... ¿De verdad te a gustado? Porque a mi no me a convencido mucho la verdad, espera porder escribir algo mejor! algo mas sorprendente, pero de todas maneras Gracias y GRACIAS.
      Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Martita! Me encanta, joder, me encanta, me gusta el tema, no sabes cuanto, porque estoy segura de que el 90% de las personas que te pueden leer se pueden llegar a sentir identificadas con esto.
    El comienzo es simplemente genial, además de interesante, porque aunque puedes llegar a pensar que está con una psicóloga antes barajas muchas más posibilidades, sobre todo en el primer diálogo, un buen comienzo.
    La última frase me encanta, jo chica tienes un arte para acabar las entradas que vamos, pa' aplaudirte.
    Espero poder leer pronto el próximo capítulo, pero yo tampoco soy quien para hablar después de mi tardanza, pero como esto promete, y muuucho, espero que sea cuanto antes mejor.
    Y yo también te considero una amiga, te he cogido un montón de cariño, jo, y tan solo por comentarios, así que a ver si es verdad y coincidimos por skype que ya tengo ganas yo de hablar contigo.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, GRACIAS Y MUCHAS MAS GRACIAS.
      ¿Pero como te puede gustar mi historia? ¿Y el tema? Se que la marginacion no es ninguna tonteria pero es que todo el mundo tiene alguna historia sobre este tema... y yo que tenia cientos de ideas para historias y cogo este tema ¿Porque? Pues por que la historia no va ir principal sobre esto, aunque parezca. Y lo peor de todo que hasta unos dos o tres capitulos mas, no voy a poder empezar con lo que quiero que sea en centro de atencion de mi historia. Jajaaj pero me alegro un monton de que te guste, de verdad. ¿Arte para acabar las entradas? Que va... tu historia si es una obra de arte y de las caras xD Por cierto, hace dias que no leo un capitulo tuya, espero que no sea por mucho tiempo, aunque comprendo que con el instituto ya no tenemos ni la mitad de tiempo que antes.
      Que nada, un besin enorme!

      Eliminar
  3. Per-fec-to. Dios *___________* es precioso, de verdad. Me ha encantado, además de que el tema también me gusta y creo que es una buena idea hablar de él. Me da a mí que el chico de los cascos va a ser importante xD
    Me ha encantado, joder. Y como lo que estoy diciendo no hace justicia, me callo.
    Un besazo, preciosa :'3 espero pronto el próximo capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Greeny! Si el chico de los auriculares va a ser importante jajaja !Las pillas todas! No pensaba que se notara tanto, me refiero a el chico. Jajjaja ¿De verdad t gusta? Por que a mi me parece un tema bastante visto por los blog aunque te digo que mi historia va a girar en torno a otro tema, lo de la marginacion va a tener menos importacia cada vez capitulo y te aseguro que no es porque haga muchos amigos xD
      MUCHISIMAS GRACIAS por todo, eres un encanto! Me alegro muchisimo de haber conocido a ti y a tu blog.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. MARTAAAAAA!
    Buff, impresionante,me encanta, y bueno,que siempre te sientes algo identificada con esto de la marginacion y demás...
    Uyyy, me muero por saber más de estos dos... y el principio me ha encantado de verdad.
    Bueno a ver si escribes pronto porque me encantan tus historias ya lo sabes.
    Pues eso que te quiero mucho Marta!
    Un beso enorme
    P.D: ya he visto que si que fuiste a la discoteca esa y te encontraste con el mojo picon.... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj si! Si que fui y me lo pase muy bien y bueno el mojo picon ese es un flipado pero bueno de todas maneras no esta nada mal ¿No? Jajaja mas bien esta bueno xD Aunque en verdad, no es que me hiciera mucha ilusion pero como mi amigas si ven el progama pues bueno fui y al final no estuvo tan mal. Jajajaj estos dos? Tu tambien lo has pillado? Madremia y yo que creia que el chico pasada desapercibido y todo el mundo se ha enterado de que el es importante para la historia :)
      Estoy encanta, me alegro un monto que te guste, asique un muchas gracias y un besito enorme!

      Eliminar