"Éramos como una canción vieja que te gusta y vuelves a reproducirla cuando ya te habías olvidado de ella"

Historias

martes, 20 de noviembre de 2012

12.Segunda noche.



                                            " Tu eres la que siempre pide la cuenta y soy yo el que pago"


Esa noche tengo pesadillas con rubias de ojos verdes que necesitan ayuda y príncipes azules que van a su rescate. Nunca he creído en cuentos, siempre he pensado que sus finales son poco creíbles y que no están bien argumentados. En cambio, cuando abro los ojos, despego la cabeza del cristal empañado del autobús y veo a Jim durmiendo con mi brazo agarrado y gran parte de sus piernas en las mías, empiezo a dudar hasta de mis creencias. ¿Qué estoy haciendo?

Vuelvo a pestañear unas cuantas veces y desperezo a la vez que me doy cuenta del ruido de a mi alrededor. Todos se están bajando… hemos llegado a nuestra parada. Empujo suavemente a Jim para despertarlo pero lo único que consigo es que me aplaste un poco más.

- Jim, despierta, tenemos que irnos … - le susurro en la oreja
- No, mama...

Me rio ¿Me acaba de llamar mama? Esto es un momento de debilidad para el… y pienso disfrutarlo. Intento poner voz de hombre y le gruño:

- ¡Hijo mio, no puedes quedarte más! – y le empujo mas brusco.

De momento lo veo desenredando la mano en la manga de mi chaqueta y desconcertado. Hago que se levante por la fuerza… ¿Siempre tiene tan mal despertar? Sonrió mientras cojo mis dos mochilas y el las suyas. Y voy dándole empujoncitos hasta la puerta del autobús.
El aire frio me corta la respiración. Solo llevo una chaqueta y una camiseta de manga corta, empiezo a tiritar.

- No me dijiste que haría tanto frio…
- ¿Qué hora es? – dice aun bostezando.
- Las seis y media.
- ¿De la mañana?
- ¡Claro! No va a ser de la tarde… no entiendo como Eve te aguanta – me fulmina con la mirada mientras empezamos a andar.
- Mmm… ¿Adonde vamos?
- A desayunar – me mira desde todo su metro ochenta y me siento pequeña y con frio, frunzo el ceño – Tengo hambre ¿Vale? No pongas esa cara.
- ¿Qué cara estoy poniendo? – pongo los ojos en blanco y saco la lengua en señal asqueada – además, hijo mio, me gusta que comas para que te hagas grande y fuerte.

Le hago reír y una parte de mi se pone a dar saltitos. Levanta las manos en señal de rendición.

- Esta bien… déjalo ya, a sido una pequeña confusión – otra de sus sonrisas – no volverá a pasar.

Lo miro de reojo mientras abre la puerta de la cafetería  con algún nombre extraño y nos sentamos en la mesa mas cerca al radiador. Una camarera viene a por nuestro pedido mientras Jim empieza a sacar mapas. La última vez que tuvo noticias de ella fue en este pueblo. Aunque yo ahora mismo estoy mas concentrada en la camarera morena que se lo esta comiendo con los ojos. Yo aprieto los dientes y carraspeo… mio. Aunque él no es realmente mio…  digamos que se lo estoy cuidando a Eve.

- Un café con leche y una tostada– dice el sin levantar la mirada
- ¿Y tú? – me dice dulcemente mientras lo sigue mirandando.
- Lo mismo que el, bueno mejor no… - la miro, he conseguido captar su atención –  o si… mejor ponte un chocolate caliente y supongo que otra tostada pero no le eches mucho aceite.

La chica se va confundida y Jim me hecha una mirada de reproche.

- ¿Qué? Odio que se me pringuen las manos – otra sonrisa, hoy me estoy ganando bastantes – bueno, ¿Cómo va eso?
- No se, Anne… no se por donde empezar.
- ¿Qué tal el instituto? Esto es un pueblo pequeño seguro que solo tiene que haber uno además es una forma fácil de encontrarla.

El asiente entusiasmado, el parece contento por verla y yo por mi ingeniosa idea. Ha estas altura mi Karma ya tiene que estar por las nubes. Comemos sin parar de hablar, el intenta bromear pero esta claro que yo soy la mejor en esto. Me gano otro par de risas. Antes de dirigimos al instituto, decidimos cambiarnos de ropa por una mas abriga en los aseos de la cafetería.
Lo espero sentada en el banco del parque y empiezo a canturrear para  entretenerme. Me da tiempo a acabar dos canciones de Marea y la mitad de una de Maldita Nerea cuando me doy la vuelta y lo encuentro sonriendo. Maldita sea a estado escuchando.

- No te ofendas, pero cantas horrible…
- Idiota…

Me pongo a darle un empujoncito cuando me coge la muñeca impidiéndomelo.

- ¿Por qué estas siempre tan fría?

8 comentarios:

  1. Jajaja, vale, no conozco a Eve pero ya me sobra en esta extraña relación. ¡¡Es que hacen una pareja perfecta!!
    Y la verdad que no se que más deccirte, solo que en cuanto me aclare un poco la mente podré seguir y que serás la primera en juzgar (claro está).
    Y nada, que hoy es miércoles, y que podría ser viernes.
    Bezotessss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madremia que os habrá hecho Eve para que todas estáis contra ella! Con lo maja que es... jajjaj y la cosa se pondra interesante cuando la encuentran si es que la encuentra! (Cachis... casi se me escapa imformacion jajaja)
      Bueno primero pedir perdón por responder tan tarde y luego que muchas gracias. Tu ya sabes que es por todo, por que si hago una lista de todo lo que te tengo que agradecer me puedo estar toda la tarde.
      Y bueno al punto que queria llegar yo... he estado leyendo varias entradas de tu blog y me he fijado en la entrada de 1. Last summer y si me dices que no es un buen comiezo mueres.... ahora mismo no tengo mucho tiempo pero te dejare un comentario cuando vuelva diciendote como se me ha caido la baba con cada palabra...
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¿Por qué está siempre tan fría?
    Um... Es que claro, ya sabes que mi imaginación va por libre, y esa última frase cerrando el capítulo me parece tan sospechosa que me hace pensar en seres fantásticos estilo vampiros y cosillas así... Pero vamos, que a mi esto de delirar se me da demasiado bien jajajaja.
    Eso sí ahora es el momento perfecto para que el chiquillo este le abrace, le preste su chaqueta y nos des a todos una alegría <--- (indirecta, ohsí) jajajaja.
    Vale, me centro en el capítulo, jep.
    Me encanta que sea largo... Uh, mucho, mucho, además de que como es entretenido e interesante no importa la extensión en ningún momento.
    Y estoy de acuerdo con Irene, EVE SOBRA, ¡aquí hay amor! ojalá sea una inventada de él para pasar más tiempo con ella, sería genial, jereje. Bueno, a ver, Eve no sobra porque está poniendo la historia de interesante que dudo que se pueda superar de otra forma, pero nada de rollos con Jim, está reservado para Anne, ¿ocay? Y sí, es una medio amenaza, huuuum.
    Jo Martita, quiero leer más... Sí, soy una egoísta porque yo últimamente no escribo una mierda y no hago más que pedir, pero es que la última frase me ha dejado pillada y fijo que no tiene ninguna importancia y es para volverme loca, y lo estás consiguiendo y dhksfghejl.
    Ojalá escribas pronto para poder comentarte igual de pronto que tu escribas, sep. (?)
    Un besazo enooorme, y gracias por mejorarme las tardes con tus capítulos, merece la pena leerte, mucho ¿lo lees? mucho, y no me vengas con tonterías de mentirosa ni nada de eso, tan solo quiero que te lo grabes bien en la cabeza, que confíes más en ti misma, porque consigues cautivar con tus historias, y seguro que llegarás tan lejos como te propongas.
    Ahora sí que sí, un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lauraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
      Me gustaría hacerte dudar y que pensaras cosas que no son para liarte jajajaj pero te lo digo así, esta historia no va de nada sobrenatural. Ademas creo que desde que escribi la primera historia y gusto tan poco me desanime bastante con ese tipo de historia aunque por eso mismo creo que algun dia escribire una que vaya sobre eso. Jajajajaj
      Oye, ¿Se puede saber lo que os ha hecho Eve para que le tengais todas tanta mania? jajajjaj en verdad, yo que queria centrar esta historia en el Karma y la estoy centrando en encontrarla a ella, es decir, a Eve y entoces lo estoy cambiando todo un poquito, mentamente, pero como ya te dije... no voy ha hacer que de un dia a otro ya se esten dando de la mano Anne y Jim... mas que nada porque los dos son bastante raros.
      Y bueno decirte que tienes que dejar de decirme todas esas cosas, que sitienes razon respecto a que no tengo apenas confianza en mi misma y se que es un problema pero tambien se que ,mi historia no es tan fantastica como me dices, que fallo en algunas cosas y estoy esperando el dia en el que me digas que no te gusta un capitulo mio! jajajaj
      Por ultimo, te quiero pedir perdon por tardar tanto en contestarte pero como sabes no tengo tiempo para nadaa ;)
      Un beso enorme preciosa!!

      Eliminar
  3. He muerto. He muerto de amor. He muerto con lo de las ramitas, lo de que la llame mamá, con lo de fría y tu puta historia perfecta. Niña, no puedes seguir escribiendo así de bien. Y lo de cantar y Maldita Nerea (es un grupo que me encanta) me ha matado. Ya se lo que me voy a pedir por Navidad: un Jim particular. Yo estoy de acuerdo con Laura, Eve sobra e igual se la está inventando. O más que eso, me da que existe pero que no es su novia. ¡Jim con Anne, por Dios!
    Marta, es que cada vez escribes mejor, de verdad. Luego dices de mis capítulos, pero esto es muy asdfghjklkjhgfdsasdfghgfdsdfghgfds.
    Un besazo enorme.
    Greeny.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Greeny! No mueras por favor que tienes que seguir escribiendo en tu magnifico blog ;)
      Ahora hablando en serio, MUCHAS GRACIAS de todo corazon. Se que no me merezco ni la mitad de cosas que me dices aun asi por subirme la moral y hacerme creer que escribo bien miles y miles y miles de gracias!
      Jajajajajajaj ¿tu tambien? ¡Pero si no os ha hecho nada! ¿como podéis odiar todas tanto a Eve? Bueno en verdad es que Jim es bastante rarito asi que todo es posible...
      Gracias, gracias y mas gracias preciosa!

      Eliminar
  4. Hola, muy buenas tardes, ¿qué tal estás? Espero que maravillosamente bien al igual que tu interesante blog. Caí de casualidad en tu espacio y me alegro de ello, ya que he disfrutado de las entradas que he tenido tiempo de ojear y me han parecido muy entretenidas, enganchan al bloguero. Tienes una web muy recomendable y te felicito. Espero que sigas creciendo y que nunca abandones el rincón de tu mente. Seguiré visitándote siempre que tenga un tiempo libre para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

    Si me lo permites, me gustaría invitarte a mi blog DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA. Lo he dedicado a escribir literatura personal (relatos, cartas, reflexiones), además, podrás compartir tu blog con todos nosotros en la sección "Aquí tu web": http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga y gracias por compartir un trocito de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Me alegro un montón que te guste mi blog, sinceramente, me has animado mi tarde =)Gracias por tus consejos que sin duda los seguire, y por tu comentario :)
      Decirte que he hechado un vistazo a tu blog y me ha encantado. Es genial como describes tus ideas y como escribes tan maravillosamente bien. Ademas de tener un blog muy bonito y un tituto de envidia, porque yo soy bastante negativa.
      aaaaaaaaah antes de que se me olvida, pedirte perdon, por tardan tanto tiempo en responder, pero estoy con los examenes hasta el cuello..
      Un beso gigantesto! Y gracias a ti ;)

      Eliminar