"Éramos como una canción vieja que te gusta y vuelves a reproducirla cuando ya te habías olvidado de ella"

Historias

jueves, 8 de noviembre de 2012

9.Notas de humo.


                                          " Lo que nos queda de los halos que robemos a la Luna"



- “No se nada de correr, no se nada de ascender, de esta mierda de arcoíris, del cigarro de después, no seeeeeee” – cante desafinadamente y Becca empezó a reír.

Ese era mi hobby favorito en el mundo, hacerla sonreír. Moví la cabeza exageradamente al ritmo de la música a la vez que mi madre aparecía en la puerta. Tenia cara de no haber dormido en años y sus ojeras eran infinitas. Mi madre… ¿Cuánto tiempo más iba a durar esto?

- ¡Anne, baja la música ya! – resopla gruñona – además no quiero que le pongas este tipo de música a ella, no es adecuada para su edad.
- Mama, esto se llama rock y a ella le encanta… ¿Verdad?

Asiente con su pequeña cabeza y vuelve a subir el volumen que yo he bajado. La mandíbula de mi madre se  desencaja. Ella se esta volviendo demasiado desobediente… la estoy enseñando bien. Cojo su manita y le hago dar una vuelta mientras canto a grito al ritmo de la música “Que esta es la pataleta que nos das mientas suspiras, lo que queda del atraco que le dimos  a la vida”

No me doy cuenta en que momento, sale mi madre de la habitación o cuanto rato estuvimos dando vueltas y cantando a gritos. No se cuantas horas pasan en esa tarde de lunes lluviosa hasta que llego a esa conclusión. Siento como si me hubieran comido el cerebro pero una gran parte de mi, dice que si ayudo a Jim a encontrar a Eve una parte de mi se salvara ¿Karma? ¿Destino? No quiero enfrentarme más a eso… la idea de que si ayudo a alguien mi suerte va a cambiar, es como un “intento desesperado” de hacer algo con mi vida. No hago caso a esos sentimientos egoístas, también llamados celos, que me dicen que siga por mi camino pero sinceramente yo no siento nada por Jim, ni el por mi ¿Entonces por qué no hacerle feliz? Esa noche cuando cierro los ojos ya se exactamente lo que tengo que hacer.

[…]

- Pareces contenta.
- Estoy  contenta – digo decidida.
- ¿Puedo saber cual es el motivo?
- No.

Gina levanta sus cejas y yo le dirijo una sonrisa torcida.

- Ni lo intentes, Gina, no me sacaras nada.
- ¿Por qué no? ¿Qué escondes? ¿Es un secreto?
- Es una locura.
- Anne, tengas lo que tengas en mente piensa siempre primero en las consecuencias de tus actos.
- Una vez me dijiste que hiciera lo que mi corazón me pidiera – murmure – ahora te estas contradiciendo… ¿Cuántas veces te tengo que decir que dejes de fumar? Porque yo estoy comprobando los efectos segundarios que tiene en ti.
- ¡Anne! No quiero que me vuelvas hablar así ¿Entendido?

Asiento como una niña buena, o al menos intentando serlo. Voy a convencer a Jim para ir a buscarla y para que le pueda acompañar y luego le enseñare que no soy la egoísta, pija con un karma enfadado que siempre me insinúa. Me levanto, ya he tenido suficiente de Gina.

- Adiós, Gina espero que para cuando te vuelva a ver hayas dejado los cigarros y te hayas  decido por un tinte de pelo.
- Yo espero que tu corazón sea razonable.

Y así me despido de ella  y voy en busca de Jim antes de que suene el timbre.

6 comentarios:

  1. Aisshh!! Un poquito más largos los capítulos que me dejas con ganas de más!
    Si, si que he oído hablar de ella, pero es que tengo miles de sagas sin acabar y una más... Y si que me ha llamado la atención, pero tengo unas lista de un montón de libros que también me han llamado la atención, y supongo que como cuando salió el primer libro no le dí mucha importancia pues ahora... Jajaja, tú recomiéndame todos los libros que quieras, que algunos tendré seguro!!
    ¡¡No me digas esas cosas, por Dios, que me sonrojo!! jaja
    Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajajaj ¿Te sonrojas? Doy por hecho que eres una vergonzosa, y por experiencia se que las vergonzosas, no saben aceptar cumplidos. Pero Irene,en mayusculas te aseguro QUE TE LO MERECES, eres una de mis fiel seguidoras... ¿Sabes lo feliz que me haces? Ademas nuestras conversaciones de libros me encantan... TENEMOS UN MONTÓN DE EN COMÚN. Ademas de que escribes realmente bien, estoy segura de que llegaras lejos. Te quería proponer una cosa, ok? Mira si no quieres, solo tienes que decirmelo, yo se que ahora no tenemos mucho tiempo... bueno hay va ¿Porque no haces una historia? Leo muchas de tus entradas y son buenísimas pues imagínate una historia! Ya sabes, que solo es una idea y que a mi no me tienes que hacer mucho caso... pero me haría mucha ilusión que hicieras una historia, estoy segura de que me encantaria a mi, y a muchas mas gente.
      Como siempre, miles y miles de gracias y un beso enorme! =)

      Eliminar
  2. Me encanta Marta, tan simple como eso, y es que tus ideas cada vez son mejores.
    Ya he leído que tienes intención de que el chico sea un hijo de puta, dejándolo claro, y ¿sabes? me parece genial, pero quiero pensar que esas personas duras y bordes lo son para refugiarse del mundo, lo que se suele decir protegerse con una gran coraza.
    Y me gusta que ella saque el lado comprensivo, porque deja de lado la chica marginal y depresiva que tenía al principio, y aunque se vaya a llevar un gran batacazo me parece genial que saque su lado tierno.
    Yo ya te comento sobre las ideas que me gustan de tu historia porque ya sabes lo que opino de tu forma de escribir, tan especial y única como siempre.
    Ahora mismo te contesto al mensaje y a ver si hablamos pronto.
    Un besazo enorme.
    PD: ¿Sum 41, P!nk? A tus pies, estos artistas son perfectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, no hay ni una palabra de tu comentario que no me haya sacado una sonrisa !Muchas gracias¡ Aun me cuesta hacerme la idea de que te gusta mi historia, y me digas "que escribo especial y unico" No mientas jajajjajaja tienes un serio problema con añadirme adjetivos y sustanticos que no me merezco.
      Si, bueno tengo esa es mi intencion principal, que sea desagradable hasta el punto de "lo ahorcaba" jajajjaja tampoco sere tan mala, es un ser humano (no te tomes esto literalmente jajajaj) y aveces se comportara como es debido. y como tu has dicho la mayoria de personas que se comportan asi son para refugiarse de los demas... de todas maneras os contare muchas mas cosas de la vida de Jim. Ademas tambian añadir, que a mi tambien me gusta mas la Anne, de ahora, pero en verdad es que tenia que hacer un personaje enfadada con el mundo, agobiada y burlona y buscando razones para salir adelantes y si, esas razones se la ha dado Jim. Queria centrarme bastante en el Karma, destino y por fin estoy enderezando mi historia por donde queria que fuera.
      Me alegro muchísimo que te guste... algún día te haré un rap, inventado por mi, agradeciendote todo esto jajajjajjaja
      Un besito guapa :D

      Eliminar
  3. ¡¡¡¡¡¡Martaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Lo siento, lo siento. He tenido un montón de exámenes y no he podido comentarte y eso me da muchísima rabia, de verdad. Bueno, la verdad es que es asdfgjdbjdbqwertoncbdllensbdkcbslw y te pienso comentar aquí las anteriores entradas. Así que prepárate para un enorme tocho posiblemente mal escrito porque estoy desde el móvil, tal es mi desesperación por comentarte. Bien, cuando Anne se quedó dormida estoy segura de que se la quedó mirando un buen rato y puede que pensase lo de besarla , pero ahora con la aparición de Eve ya no estoy tan segura. Y a Anne le acabará gustando, que lo sé yo. Becca cada vez me cae mejor y me ha encantado cuando Anne le ha dicho a la psicóloga lo de fumar.
    Cuando he leído lo de Janis y Jace, he muerto, sencillamente. He pegado un grito por la emoción y me he acabado riendo yo sola por la motivación. Es que ha sido *________________________*, de verdad. Y el tema del cáncer también me ha llamado la atención. En mi familia, mis abuelos y algunos familiares han tenido cáncer, así que desde mi punto de vista creo que es una de esas enfermedades que con solo oírlas sé te hiela la sangre de puro miedo.
    Bueno, que me estoy alargando. Que siento muchísimo el haber desaparecido y que he echado de menos tus capítulos perfectos y a ti, jo. En fin, que pienso comentarte cada entrada, porque son increíbles.
    Un besazo enorme, de verdad <3 Greeny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Greeeeeeeeeeeny!!!
      Decir que te he echado de menos creo que se queda corto, y como también has desaparecido de tu blog, que por cierto, como no subas pronto, te voy a tener que echar una regañina bastante larga ejem ejem jajjajajaj... buen en fin, estaba segura que era por exámenes, el instituto y no tengas tiempo para escribir mucho, de todas maneras cuando he visto tu comentario me he puesto MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY CONTESTA (con mayúsculas)
      Ahora, refiriendome a mi historia... MUCHISISIMAS GRACIAS me alegro un montón de que te guste. Y bueno jajjaja tu tambien te diste cuenta lo de Janis y Jace... TE HAS ACORDADO jajajjaj la verdad, es que la historia la deje un poco abierta... y se me ocurrio la idea de sorprenderos a toda, contandoros muy resumidamente en algun capitulo mas para delante, la historia de ellos dos. Y bueno lo de cancer, a mi me pasa lo mismo, varios familiares se han muerto por culpa de eso y pensar que eso me puede ocurrir cualquier dia a mi o a cualquiera... agg !Mejor no pensarlo!
      Bueno que no me enrollo mas, que me ha alegrado muchisimo de ver tu comentario, que eres un encanto y que espero que sigas pronto con tu historia, que estoy segura que no soy a la unica que le encanta.
      Un besazo grandisimooooooo!

      Eliminar