"Éramos como una canción vieja que te gusta y vuelves a reproducirla cuando ya te habías olvidado de ella"

Historias

sábado, 26 de enero de 2013

Los "Te quieros"



No sé por qué ahora parece que la frase “te quiero” está de moda. Y aunque antiguamente él "te quiero" era sentir afecto y cariño sobre alguien y que la otra persona te importara más que tú mismo, parece que ahora esta definición se ha agrandado demasiado. No voy a decir que yo nunca lo he dicho sin sentirlo ni que me he sentido mejor cuando alguien me lo ha dicho, por que, realmente esto es mentira. No soy de las clases de personas que necesitan oírlo para poder seguir adelante, soy de las clases de personas que necesitan sentirlo para poder levantarse todos los días con una sonrisa. Porque la sensación de saber que alguien te quiere es mucho mejor que cualquier otra cosa. Es la seguridad de que no estás sola, que puedes confiar en alguien, de que esa sonrisa que te devuelve es sincera, que te perdonara cuando comentas un error… yo siempre he pensado, que es una frase especial; primero porque son palabras peligrosas, ya que es una de las pocas palabras que pueden lastimar e ilusionar en pocos segundos a cualquiera y segundo porque es una frase que nace del corazón.

6 comentarios:

  1. No podría estar más de acuerdo contigo. Ahora parece que los te quiero son como los "buenos días", que se dicen por decir.
    Leí lo que me respondiste en el capítulo y quería decirte que estaré contigo todas las historias que me dejes, hasta que te canses de mí jajajajj.
    Que muchísimas gracias por tus historias y tus comentarios. De verdad.
    Me acuerdo de que encontré tu blog en agosto y un día me encontré un comentario tuyo y me hizo una ilusión enorme. Y meses después, sigues haciéndome sonreír.
    Así que muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Greeny, estoy segura de que si tu supieras cuantas historias me gustaría pasar contigo, te asustarías... ¿De verdad crees que yo podría aguantar mucho sin tus comentarios? Aja, responderme a esa pregunta la próxima vez que comentes haz el favor jajajj y si no tienes nada que responder es que yo tengo razón o es un NO en mayúsculas yo llevare la razón.
      Bueno esta entrada es un poco irónica por que la escribí cuando una chica a la que odio porque es una completa imbécil que se burla de todo el mundo, critica y piensa que puede tratar como le dé la gana a todo el mundo sin consecuencias (vamos el diablo en persona jajjaja) me mandó un mensaje por tuenti sobre si quería salir esa noche con ella y otras amigas suyas y al final me puso un te quiero en mayúsculas.
      Yo estoy segura de que a ella le importo una mierda.
      Es más, ella no me importa nada.
      Entonces, ¿Por qué poner te quiero?
      Es absurdo.
      Pues nada que muchas gracias por todo que eres encantadora y que acabo de ver que has subido capitulo y voy a leerte YA.
      Un besoo gigante!

      Eliminar
  2. Si es que... Me encanta, jeje. Huy cuanto te podría decir de lo que pienso de los te quieros, pero como tu has dicho hay que tener cuidado, cuidado por la felicidad que te da el recibirlos porque es como un espejismo crees que siempre va a ser así, y un día descubres que quien quiera que te lo haya dicho solo lo sintió una vez y ya nunca volvió a sentirlo, no se si me explico, pero después de eso es cuando viene la desilusión. Ojalá una vez dicho te quiero nunca se retire, ojalá la gente se lo tomara en serio, porque no es tan fácil decirlo no es tan fácil aceptarlo, digerirlo y después darte cuenta de tu mentira, de la mentira y de que puede que esté manchada de verdad.
    Vale, me he explicado como el culo, lo sé, pero si me entiendes es que sabes de lo que hablo y que es un sentimiento horrible y si no pues no pasa nada que estoy muy acostrumbada a que no me entiendan jajaja
    A tu pregunta de lo de mi historia: Alicia es Al como diminutivo pero es la misma persona, y años después del verano que está contando decide escribirlo en una libreta porque siente que es el momento y por algo más que ya iré contando, Alex se supone que es un chico que también va a conocer en ese verano, pero que por unas cosas y otras pues acaba viviendo con él pero eso de que si son novios... es sorpresa, ya lo iré descubriendo yo también porque no sé si hacer que Alex sea gay o su novio o simplemente un amigo, no lo sé jijiji Rafe, pues Rafe es un chico con mucha magia pero que esconde mucho porque no quiere que cosas en su vida ocurran y se esconde tras esa gran inteligencia que tiene, esas cosas también las iré contando.
    Y la verdad pues ya está creo que tengo la historia un poco montada, solo un poco si, pero que no sé si me va a quedar bien.
    Ohh!! Gracias, gracias, gracias, si es que de verdad sin ti, no creo que siguiera con Last Summer ni con nada jaja, en serio que te quiero un montón y no lo digo por decir, un cariño te he cogido, por ser la única que me dice esas cosas.
    Y oh que pena que no tengas (eso que no se como se escribe), pero bueno... No me puedo creer que ese sea el último capitulo, pero me lo debería haber supuesto porque todos los entresijos ya se habían solucionado, pues me ha encantado, no ha habido escena por todo lo alto como en la historia anterior pero ha habido sorpresa al final y si con la boca abierta nos has dejado a todos jaja
    Bueno ya me callo que soy muy pesada,
    Besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh que hay mejor que leer un comentario extra largo de los tuyos? Si te soy sincera aun que me comentaras dos palabras, sabiendo que vienen de ti, me alegraría muchísimo.
      Hablando de tu historia... ¿Cómo se pueden tener ideas tan retorcidamente bonitas? no entiendo como no tienen 10.000 mensaje en cada entrada adorando tus capítulos, porque realmente te mereces, alguna vez tengo que hacerte un poco de publicidad a ver si alguien se anima, aunque ( sé que esto es muy rastrero y egoísta por mi parte) pero me encanta de que escribas por mi tu historia, es tan ¿FANTASTICO? por tantas razones... una de ella es porque tú siempre me has ayudado con mi historia, hasta me has apoyado cuando no tenía ganas de escribir... y a mí me encantaría ser algo parecido para ti.
      Ni te imaginas cuanto me gustaría!
      Y bueno volviendo a los te quieros ¿Que hay que decir? Como tu has dicho se puede decir tantas cosas y seguramente tampoco diríamos nada.
      Por qué ahora está de moda decirlo a la primera persona con la que te cruzas en la calle y si no eres una sosa, aburrida ¿Y qué? Yo también he dicho algún te quiero que no eran sinceros pero esto es lo que hay...
      Bueno que quieres que te diga... aparte de GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.
      POR TODO.
      Un beso preciosa!

      Eliminar
  3. Jo, tienes toda la razón. Hoy en día muchas personas lo usan como cualquier otra frase. Y es verdad que cuando lo escuchas de alguien a quien aprecias, es super bonito, pero no se puede decir así, a la ligera. Tanto “te quiero” como “te amo” son expresiones que han empezado a perder de sentido, y sería bonito que volvieran a ser únicas.
    ¿Sabes? Alguna vez me han dicho que por qué no lo digo con esa frecuencia, que parece que no tengo sentimientos. Pero no se lo puedo decir a una persona mientras no lo vea necesario. Soy de las que se los guardan todo para sí, y a veces demuestro ese cariño, pero como has dicho, decirlo obligada es como no decirlo. Incluso se sientes incómoda y generas en la otra persona algo que no es.
    Pues eso, que te encuentro toda la razón (como siempre, chica!)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS, MUCHAS Y MUCHISIMAS GRACIAS!!!
      Se que no viene nada a cuento lo que te voy a decir ahora mismo y creo que no te lo he dicho nunca pero me gusta mucho tu nombre. Me trae buenos recuerdos y vibraciones (ahora si que vas a pensar que estoy como un puñetera cabra jajjaja) hablando en serio. Tengo una profesora que se llama igual y te puedo asegurar que es una de las mejores personas que he conocido en mi vida y tambien otra chica que es super simpatica... supongo que todas las Almudenas sereis estupendas, pero estoy segura que ninguna tan genial como TU.
      Me pasa exactamente igual que a ti, a veces me siento estraña cuando veo que se dicen te quieros a diestro y siniestro mientras yo estoy callada, mirando a mi alrededor preguntándome como hemos llegado a este punto... pero bah, te aseguro de que es solo una moda, quizás dentro de cinco años decirlo, sera un delito jajajaja
      Bueno que como siempre, gracias por regalarme un regalo tan bonito como son todos tus comentarios!
      Mules de gracias y de besitos ;)

      Eliminar