"Éramos como una canción vieja que te gusta y vuelves a reproducirla cuando ya te habías olvidado de ella"

Historias

martes, 26 de febrero de 2013

3.Ketamina.



"Que no te digan que el limite es el cielo, cuando han llegado a la luna"


Despegue mi cara de la hoja del libro de historia en el que había dormido toda la noche y cogí molesta el móvil que estaba en algún lugar de los bolsillos de mis vaqueros.

- ¿Sí? – gruñí.
- ¿Brynne? – Dice insegura una voz femenina – soy la madre de Lisa… ella, pues bueno ella esta histérica… mmm… ¿Puedes venir?
- Sí, claro… iré lo antes que pueda.

Y en ese momento me cuelga y me deja fulminando al móvil viejo con el que antes no dejaban que me vieran. Y digo antes por una serie de acontecimientos que no pienso mencionar, hizo que me diera exactamente igual  lo que pensaran de mí.

Me vestí lo más rápido que pude y cogí la mochila y la chaqueta mientras gritaba a mi madre  un “me voy”.  Acelere la velocidad de mis pasos a la vez que mi respiración y no fue hasta que llegue al escaparate de la única tienda de ropa decente que había en mi pueblo cuando me di cuenta de mi aspecto.

Llamarme superficial, cínica y todo lo que queráis pero que me diera igual lo que pensaran los demás no significa que no quiera sentirme bien conmigo misma. Además, no vamos a mentir, lo primero que nos fijamos es en el aspecto. Así que intentando apañarlo revolví aún más mi pelo oscuro y seguí caminando hasta su casa. No podía entretenerme en esas tonterías ella me necesitaba.

Se lo que estáis pensado y no, no me creo superman, aunque casi subiera las escaleras volando hasta su habitación cuando me abrieron las puertas.

Me la encontré echa un nudo en sus sabanas. Me acerque cuando ella levanto la cabeza hacia mí.

- ¿Brynne?
- ¡Sí! ¿Se puede saber que te sucede?

Cuando empezó a contarme lo mal que le iba en su instituto para los que tenían sus problemas y como hacían sentirse una idiota y una infantil. Cuando siguió diciéndome como su madre le obligaba a ir y le acompañaba de la mano como al cualquier niño pequeño… cuando me contó cuan frustrada estaba. Sabía que no era por eso por lo que estaba allí. Así que insistí.

- Me conoces demasiado… - resopla mientras yo me dedico una sonrisa por haber acertado – el… ha venido.

Su voz es ahogada esta vez. Pánico recorre en su rostro y se estremece.

- Di su nombre – le exijo – no llamar a alguien por su nombre no significa que vaya a ser menos el dolor.
- ¿Qué más da? – Me grita  y le pongo un mano en el hombro para que se relaje – la cuestión es que se ha presentado en mi casa sin decir nada y mi madre le ha dejado subir y yo…
- Jared no tiene la culpa, Liss.
- ¡El me hizo esto!
 - Jared solo fue a comprar unos helados – susurro – no tuvo la culpa de que hubieran unos idiotas con pólvora cerca de ti.
- Bueno pero si yo no hubiera ido…– se queda callada agarrando fuerte las sabanas, sin argumentos.

Después de esto no hablamos mucho más, cambio de tema, le ánimo, le doy un beso y le hago cosquillas. Le digo que volveré esta misma tarde a verla.

Salgo de allí mirando al frente. Reflexionando sobre lo que ha ocurrido, me meto en mi cafetería preferida y pido un café con leche mientras saco mi libro de historia. Tengo un examen demasiado largo para 
concentrarme en otra cosa cuando levanto un segundo la vista y lo veo ¿Qué hace Jared aquí? Se acerca a mi mesa con una sonrisa y se sienta en el lado opuesto de la mesa.

- Sabía que te encontraría aquí. – cuando lo miro con cara de pocos amigos, intenta explicármelo rápidamente, esta vez sin sonrisa – he ido a casa de Liss, solo quería saber cómo estaba…
- Lo sé, ella me lo ha contado – replico – bueno ahora te abras dado cuenta de que ha sido una mala idea.

Me mira con una mirada llena de significados. Amor, odio, dolor pero sobre todo tristeza.

-Yo solo quería arreglar las cosas… decirle que nada ha cambiado, que la quiero.

8 comentarios:

  1. Marta he leido tu historia bueno o mejor dicho tu super historia y bueno hasta aqui he llegado y para que engañarnos quiero más jajjajaja me da mucha penita Jared :S sigue así es genial como todo lo que escribes un besazo guapa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
      GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Y MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!
      Me he alegrado mucho saber que te gusta! Ya sabes que yo adoro todo lo que escribes... :)
      Bueno lo de Jared es complicado.... supongo que la culpa la tiene Lisa que no se da cuenta que el no es culpable, aunque, yo si te digo la verdad si fuera ella tambien le echaria la culpa, supongo que para echarle a alguien la culpa de lo que me ha sucedido... hay cosas que no tienen sentido y esto en la vida es una de ellas.
      Como ya he dicho, muchas gracias, me he alegrado mucho saber de ti ;)

      Eliminar
  2. Me encanta. Ya vamos conociendo un poco más a la amigas de Brynne y a nuevos personajes. Por un lado, La protagonista me parece súper valiente. No sé, respecto a todo lo que conlleva sus amigas, y se puede ver que las quieres un montón. Pero me da a mi que el chico rubio originará un cambio... Que emoción! Y Jared me ha parecido muy tierno. Es cierto que él no tuvo la culpa de lo que le pasó a Liss, y a lo mejor ella tiene ese sentimiento como para protegerse de la realidad. Algo como una máscara. Y cuando habla con Brynne se puede ver que no es todo alegría (imagino que yo tampoco lo sería), y a lo mejor está asustada. Son sólo suposiciones, pero a ver que pasa!
    Un beso enorme guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!
      Tienes razon, tenemos una protagonista que es super valiente o al menos lo sera hasta que se de cuenta que no puede actuar en modo mama con todo el mundo, que se de cuenta que no puede proteger a to
      do el mundo.
      Yo no soy como nada para ella, no pienses mal jajajjaj no quiere decir que no me preocupe por la gente, si no que me gusta que le gente afronte sus propias batallas.
      Y bueno como he dicho a Maria, Jared es una caso complicado; el se siente culpable, Lisa le quiere echar la culpa y es algo con lo que Brynne no sale que hacer... un lio, la cuestion es que esto pasa mas en la realidad de lo que nos creemos.
      y del rubio ¿que decir? tendras que esperar...
      Muchos besos y muchas gracias!!
      Pd: Siento haber contestado tan tarde pero estuve con examenes y lios del instituto... gracias a dios, que ya he acabado todo! Tu cuando acabas??

      Eliminar
  3. ¡Hola Marta!
    Esto va para largo...
    1º: siento no haberte podido comentar en las entradas anteriores, entre que he tenido exámenes, mi cumpleaños, y es la primera vez que cojo el ordenador desde el sábado pasado porque he estado enferma, no he podido.
    2º: eso no significa que no haya leído tu anterior entrada, y me da mucha rabia no haberte podido alentar como las demás, y no haberte podido dar mi opinión a tiempo pero aún así quiero que sepas, como mínimo, lo que opino de tu historia.
    Mira Marta, yo creo que todos tenemos preocupaciones respecto a las expectativas que creemos que pueden causar nuestras historias a las que después en realidad causan, pero ese no debería ser tu problema, es más, deberías sentirte orgullosa de ti misma, fíjate en la trama que has conseguido, fíjate en la pedazo de historia que puedes crear mediante el argumento que se te ha ocurrido a ti solita, es una historia que habla por si sola, es diferente a todo lo que puedes encontrar en cualquier blog de adolescentes como nosotras, es una historia especial.
    Por mi parte lo poco que puedo conocer en tres capítulos de los personajes me gusta, porque son personas que aunque sean imaginadas van a vivir situaciones tan reales, y tan comunes en el mundo, que está genial que se hable más de estas situaciones desafortunadas. Además de que tengo la sensación de que van a ser personajes de los que vas a conseguir una personalidad muy definida, que van a ser transparentes y que los vamos a sentir muy cercanos a nosotros como si de verdad los conociéramos. Y esto no va a ser la primera vez que lo consigues, así que puedes confiar en ti misma.
    Ahora mezclando ideas, quiero que te des cuenta del arte que tienes, de la delicadeza con la que has introducido la fatalidad que vive un personaje sin alejarte del realismo, al igual que el dolor, el despecho y el rencor que nos haces sentir al ponernos en la piel de Liss, que a pesar de que la culpabilidad del problema debería ser totalmente ajena a Jared porque el chico no tiene la culpa, es lo que todos pensaríamos en esa situación.
    Marta tienes todas las de ganarnos con tu historia, ganarnos en el sentido de enamorarnos, de engancharnos, de conseguir transmitirnos todo lo que te propongas, y quiero que te lo grabes a fuego, porque vales demasiado como para que te desvalores a ti y menosprecies la pedazo historia que se te ha ocurrido.
    De verdad, con el corazón en la mano, siéntete orgullosa de lo que estás haciendo.
    Un besazo enorme Marta, y de verdad, siento haber tardado tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lauraaaaaaaaaaaaaaaa!!!
      Mira no se que me ha hecho mas ilusion leer el comentario el dia que lo publicaste o releerlo dos semanas despues.... eres un cielo!!
      No me puedes decir todas esas cosas... ya sabes que yo te admiro desde que con mi primera historia me subiste la moral y me diste los mejores consejos de mi vida. Y aun no te he agradecido suficiente todo eso, quizas sea porque siempre me das nuevos motivos para dártelas.
      No se que decir... no había pensado en mi idea de esa forma, se que tiene un argumento que me da de que hablar unos cuantos capítulos pero no quiero aburriros, es decir, quiero no quiero que la historia solo se centre en los problemas de Elena y Lisa por eso pense que un chico guapo vendria bien.
      Una vez Greeny me dijo que quizas no podia esperar el mismo entusiasmo en esta que el otras ya que su tema principal no es una historia de amor; pero si te digo la verdad, no va a haber una historia de amor, sino que va ha haber tres.
      Supongo que ya sabras de quienes son...
      ¿Como sentirme orgullosa de esto? No, yo prefiero sentirme orgullosa de haber conocido gente como tu. De eso si estoy orgullosa!
      Miles de gracias, aunque se que son insuficiente!
      Espero hablar contigo muy muy muy prontito y asi poderte contar mis penas! jajajajajaj
      y bueno ni se te ocurra pedir perdon por comentar tarde.... yo no soy la indicada por disculparse por comentar con retraso.
      Eres un cielo, muchas muchas muchas gracias por todo!
      Un besoooooooooooooooooooooo

      Eliminar
  4. Es que me encanta!! ainssss... Mola, mola la historia, siempre consigues que me muera de curiosidad jaja Asi que sube pronto porfiss!! Tú también deberías plantearte eso de ser escritora, tienes buenas ideas y sabes darles forma, no te enrrollas como yo, y sabes lo que quieres en tú historia, no como yo ejem ejem... Así que planteatelo, que yo si quiero ver algo tuyo publicado, será algo grande Marta, lo estoy viendo.
    Antes de que se me olvide decirte que no te puedo decir quien es Rafe porque no lo sé, no sé que le pasa, tengo las mismas dudas que tiene Alicia. He subido el capítulo nueve y pues chica no sé porque te gusta como escribo porque me enrrollo más que una persiana, es el capítulo más largo y practicamente no dice nada, solo cuenta como ve Alicia las cosas, vamos mucha palabrería y poca acción.
    Decirte también que leí tus dos comentarios en informática y me miraron mal por reírme como una tonta, es lo que pasa si te curras tantísimo un comentario, jiji Y nada que del blog si que lo eliminaste pero que aunque lo hayas echo a mi se me envia al correo todo lo sucede en el blog entonces pues los leí los dos, (me reí tontamente dos veces).
    Que más... Ah, que por fin las fotos de carnavales ya están subidas, creo que son solo siete, pero variadas jajaja En la de los indianos parezco gorda y encima tengo cara de mala esa no la mires ajajajaj
    ¡A mi tampoco me gusta el café! Me da dolor de cabeza, y por la leche también me duele la barriga después, que no, que yo tomo Nestie que está más bueno jajajaj Algún día, algún día... Si... Ojalá... jeje Bueno que quería preguntarte porque soy muy cotilla, que que quieres elegir si ciencias o letras, y que quieres estudiar también, porque yo que ya elegido incluso donde y todo, me hace ilusión saber lo de los demás. Si te interesa te digo lo mío jaja un resumen cortito: Ciencias-Periodismo-Madrid. Ya sé que me voy a pegar el mayor cabezazo contra la pared de mi vida, pero hay que tener un objetivo, y cruzar el charco es el mío. Me quedaré sola, porque mis amigas una por su familia, la otra porque no le da la gana, pues me iré yo sola, porque NO le tengo miedo... Digo eso porque en realidad sí que tengo miedo... Ains... Que horrible es todo.
    Besossss!!!
    Un abrazote tambien!!
    Ñama!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Irene, te aseguro que como vuelvas a decir cosas como "Yo no se lo que quiero en mi historia" voy a ir corriendo a tu casa, cueste lo que me cueste y te voy a dar un "collejon" de los buenos jajajjaja
      No en serio, no digas eso de tu fantastica, alucinante, preciosa (podria tirarme tada la tarde escribiendo adjetivos...) historia por que seria una mentira como una casa!
      Mi historia no es mejor que la tuya... en todo caso peor y va en serio.
      Porque ya quisiera yo escribir de esa manera... de esa que haces que me emocione.
      He visto la foto! y siento decirte que no he visto a ninguna chica gorda ni con mala cara, aunque habia una muy guapa que estaba etiquetada con el nombre de Irene... quizas te suene quien es jajjajajja
      Pues yo quiero meterme por una carrera de letras y como tu principalmente tengo el periodismo en mente pero cualquier otra cosa que tenga que ver con las letras y escribir y nada con los números, me gusta. y aunque esto no se vea reflejado en mi seis de lenguaje y literatura de este trimentre me encantaria saber escribir sin faltas y escribir grandes historias y textos algun dia.
      Aunque si algo estoy segura es que tu ya eres todo eso...
      como siempre voy con retraso ahora mismo a leer tu capitulo!
      Muchas, muchas gracias.... me alegra un monton que te guste!
      Un besito enormeeeeee.... y haber si hablamos :)

      Eliminar