"Éramos como una canción vieja que te gusta y vuelves a reproducirla cuando ya te habías olvidado de ella"

Historias

domingo, 7 de abril de 2013

8. Cafeína.





"Serás feliz dijo una vez la vida, pero primero te enseñaré a ser fuerte"

El cariño y la atención es algo que todos necesitamos. Aunque intentemos negarlo e evadir esos sentimientos. La mecánica es así de simple: Te dan cariño –  Tú das cariño. Y no me preguntéis si es más importante lo primero o lo segundo, porque no lo sé. Lo único que puedo deciros es que Elena se estaba tomando esto al pie de la letra y el jueves viernes por las mañanas no paro de mostrar “su afecto sobre mí” tanto que llego a “el empalago exagerado” y tuve que dar gracias a Dios que no nos tocaran muchas clases juntas…  aunque en el recreo era inevitable vernos y hablando de esto seguro que os interesara saber que ahora Jared, Deeven y dos chicos de los que ya había olvidado su nombre le había dado por acompañarnos en los recreos y hacernos constantes preguntas sobre nuestro grupo de raras (quiero dejar claro que esto es un pensamiento solo de ellos) y esto se ponía peor cuando me veían sola y empezaban a lanzarme indirectas para que contara la historia de Lisa, Elena y que pintaba yo en todo eso. Bueno os puedo decir con seguridad que se quedaron con la intriga, porque no solté ni una palabra. Quizás porque con menos Jared no tuviera confianza o también puede ser porque desde que me había enterado que Deeven había estado preguntando, hablando e intentando sacar el tema sobre Liss en todos los momentos que se dieran posible, había pasado a no caerme muy bien, ya que una parte de mi cerebro ya se había hecho ilusiones y la idea de que aquella conversación no fue más que un intento de hacerse mi amigo para sacarme información, me molestaba bastante. Aunque lo que realmente me parecía raro de este asunto y me tenía en pleno misterio era el hecho de que si Jared y Deeven se estuvieran haciendo tan amigos, siendo uno su ex novio y otro (según a mí me parecía) su próximo novio.

Era viernes por la tarde cuando me decidí ir hacer una visita a Lisa. Elena había desaparecido después de clase y si la idea de que hubiera vuelto a su casa me provocaba escalofrió más me preocupo cuando Jared afirmo de que se había ido con uno de los amigos de ellos que por lo que pude comprobar en los cuatro recreos que estuve con él, se había acostado con medio instituto y se alegra por ello.
Sacudí la cabeza para alejar cualquier pensamiento sobre ello cuando me encontré con Lisa sentada en la puerta de su casa con sus gafas de sol y su bastón tirado a lado de ella.

- ¿Brynne? – Sonrió y me hizo sonreír, su sexto sentido nunca le fallaba – da gracias que no pueda ver la  hora porque si no estarías en problemas.
- Solo he llegado diez minutos tarde – dije alargando la e, pareciendo una idiota – además te aseguro que la espera ha valido la pena…
- ¿Noticias frescas?

Me reí y cogiéndola de la mano la levante. Ella dejo su bastón en las escaleras y se cogió de mi brazo.

- Exacto.
- ¿Son buenas o malas?
- Malas– respondí guiándola por la acera – por eso vamos a nuestra cafetería a comer un helado.
- No sabía que tu nuevo lema fuera “Las penas con helado son siempre menores” – bromeo.
En cinco minutos ya estábamos entrando, nos sentemos en el sitio de siempre cerca de los ventanales que dejaban ver la calle.

- ¿No es una pena que se haya ido la nieve tan pronto? – murmura.

Hice un esfuerzo muy grande para no contestar “lo que es una pena es que tú no puedas verla” y en cambio dije.

- La verdad es que no me gusta la nieve – le afirme – me gustan los días como hoy, con sol y calor… estos días que me recuerdan al verano, en lo que no tienes que estudiar ni obligaciones.
-No seas mentirosa, lo que a ti te gusta de verdad del verano son todos esos chicos con calor que se quitan la camiseta.

Nos reímos a la vez, en parte porque era cierto.

- ¡Eso no es verdad! – masculle y mire a el camarero que se nos acercó – un helado de chocolate y nata, por favor.
- Yo lo mismo – dijo Lisa aun riéndose de su propia broma.
- Claro, ahora mismo os lo traigo – dijo retirándose de la mesa.
- Bueno…  ¿Me vas a contar ya lo que pasa?

Y se lo dije todo. Empezando por Elena y lo que le había sucedido con sus padres por lo que ahora se quedaba en mi casa, siguiendo por Jared (esta parte hizo que apretase los labios todo el rato) y terminando por Deeven. El único calificativo que dijo cuándo le conté todo esto es: Exagerado.
Ella no creía ni que Deeven anduviera detrás de ella y sus argumentos pocos convincentes decían que no habían hablado con el ninguna vez a lo que yo le respondí que existían los flechazos. Pero ¿A quién íbamos a engañar? Solo estaba celosa de algo que no sabía.  De Jared no dijo nada, por lo eso me hizo pensar que le importaba lo suficiente para no echar ninguna excusa.
Cuando llegue a mi casa eran las nueve de la noche. Estaba abriendo la puerta con la llave cuando alguien grito detrás mío.

- Pensé que te vería al salir del instituto – me doy la vuelta y me encuentro con su hermoso rostro – ya sabes, como vivimos cerca… quizás me podrías esperar la próxima vez.
- Lo tendré en cuenta, aunque en mi defensa diré que había quedado con Liss – dije su nombre provocándolo – además estoy cansada de vuestros interrogatorios.
- ¿Qué te parece si mañana por la tarde damos un paseo sin hacer preguntas?

Lo miro con los ojos entrecerrados ¿Me está invitando a salir? ¿No le importa Lisa? Dile que no; solo quiere investigar, se apresuró a decir la parte sensata de mi cerebro.

- Claro – musito en cambio la parte irracional de mi, mas llamada como el corazón.


9 comentarios:

  1. esto es tu vida o una historia ? jeje si es tu vida que dinamica he jeje lo del helado esta bueno si que quita las penas

    genial ese compañerismo con tus amigas


    saludos.

    te espero por mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Acsa!! Es una historia que estoy haciendo... este es el capitulo ocho por si te interesa leerla, que para mi seria todo un honor puedes hacerlo desde el primer capitulo.
      Si tienes razon, el estar comprenetradas con tus amigas sea en la ficcion o en la realidad hace todo mucho mejor.
      Un beso muy grande y muchas gracias por comentar :)
      Pd: Me pasare por tu blog

      Eliminar
  2. Me encanta Liss!! Jajaja es muy mona, y la pobre lo tiene que haber pasado mal, sin embargo me sigue gustando esta chica... Y cada vez entiendo más a Brynne. Me parece valiente, porque en realidad no creo que sea fácil ser un apoyo tan importante para sus dos amigas. Yo, personalmente, la veo con mucho valor y fuerza. Así que cuando Deeven ha aparecido ahí en su casa, he dicho: No!! Dile que no!!! Porque este chico, por muy guapo que sea, es muuuuy cotilla (como sus amigos). Pero luego, después de que ha decidido que sin preguntas, me ha echo más ilusión.
    Y donde estará Elena?! A ver que pasa con ella...
    Pues nada guapa! Un besito enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! De paso respondo a tu comentario en mi blog (muchísimas gracias por eso, que me animas un montón!! Y tu si que sabes escribir!). Pues tengo una historia escrita por mi, está en proceso, todavía guardada en mi ordenador, jajaja. Cuando haya avanzado un poco más me gustaría publicarla. Y tengo un blog con una amiga donde escribimos otra historia, como tú y Laura en "Entre susurros de letras", pero todavía no lo hemos abierto completamente. Espero que pronto lo hagamos!
      Un besito guapisima, y sí que te dejo!! Y, otra vez, muchísimas gracias!

      Eliminar
    2. Gracias, gracias y muchas muchas gracias Almudena!
      La verdad es que he estado apunto de que Brynne se hiciera la dura y dijiera que no, pero bueno digamos que es una tonta enamorada y ha echo claramente lo que ella queria hacer en realidad. No se a mi me parece que la linea de hacerle caso al corazon o a la razon es muy fina... yo, sinceramente, no tengo ni idea de si sabre elegir bien si me sucede esto, dime tu que crees? ha que hay que hacerle mas caso?
      Jajajajaj si que es un cotilla... aunque mas adelante te daras cuenta que no solo es por curiosidad... agg me callo, me callo xD
      Aaaaaaaaaaai cuando he leido tu segundo comentario me ha dado un huelco el corazon ¿QUE TIENES UNA HISTORIA? hazme un favor y no la guardes en tu ordenador, estoy segura de que me encantaria, por cierto ¿De que va la historia? Y tambien me encantaria leer la historia con tu amiga, seguro que es fabulosa :)
      Me alegro mucho de que conozca el blog de "Entre susurros de letras" pensaba que lo conocia mu poca gente.
      Pues nada, que millones de gracias a ti, que siempre me haces sonreir y que un beso gigantescoo!




      Eliminar
  3. Ja! Me encanta. Me encanta jajajaa Es que si tengo que repetirte que eres genial escribiendo dejarás de leerme seguro jajaja Así que envidia de mi para nada por Dios!!!!
    Miles de gracias porque siempre me apoyas incluso en textos que escribo con una rabiaa!!! A veces simplemente tengo que escribir y punto... Decía ella pero era yo... Era muy yo como bien dijiste, me hiciste sonreír un montón con eso jajaa ¿Viste los links??
    Van a las canciones que no para de escuchar de Love of Lesbian... Tengo una amiga que no le gustan porque dice que canta mal y que la música no se qué, pero a mi me encantan más por las letras y porque lo que expresan que por todo lo demás!
    Hayy!!! Ya sé que echas de menos ha Rafe pero es que es necesario que desaparezca un poco ya después lo verás, pero al final al final de la historia que no sé cuantos capítulos hacer...
    jjajaj De pequeñaja nada! Un año bfff vamos muchísimo es eso... ajaajjaja Nada nada me alcanzas tú antes de yo cumplir dieciseis ajajaj Que númeor más malo me da la sensación de que lo que significa cumplir dieciseis como que yo no lo aprovecho bien ¡sabes? como que no vivo lo suficiente o algo por el estilo, no sé paranoias mías
    He vuelto a leer tu comentario! eres una monadaaa!! Ainsss... que te como! Y de una pesada nada de nada vamos ojalá me escribieras cinco al día como mínimo jajajaja Siempre espero tu comentario con una ilusión!!*-*
    miles de besosssss!!!!
    Muá muá jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ireneeeeee :)
      Sabes que me acabo de dar cuenta que si el texto era escrito con rabia, te recominendo que escribas mas cuando estes enfadada, porque era totalmente perfecto.
      No creo que nunca vaya acontrumbrarme que me digas que escribo bien, la verdad es que eso es para quien se lo digas todo un honor y para mi que lo digas mas, aunque sea mentira jajajaj
      ¿Que link? o estoy ciega y no lo e visto o es que no lo has puesto jajajjaj
      A mi tambien me guta Love of lesbian... no es que sea mi grupo preferido, ni me se todas sus canciones, pero me parecen un grupo muy original con letras preciosas. A mi la que mas me gusta son esa del club de fan de Joy Boy y la de 1999 o algo de eso jajajjaja
      NO QUIERO QUE DESAPAREZCA!!!!!!!!!!!!!!!
      Quiero a Rafe yaaaaa (pataleta de niña pequeña)
      A mi tambien me pasa eso de pensar que no estoy disfrutando bien de mi vida, de las cosas realmente importantes... pero a veces pienso que tengo todo lo que cualquiera quisiera tener y tengo a mi familia y algunos amigos en lo que poder confiar de verdad, que no siempre se encuentran de esos. Y aunque yo tambien siento de que no estoy aprovechando bien mi vida... tengo todo lo que se necesita para ser feliz, aunque a veces no lo sea.
      Bueno voy a leer que he visto que has subido capitulo!
      Un besoooo enormeeee jejej

      Eliminar
  4. Marta!:)
    Me gusta mucho la historia! tu manera de escribir me enamora en serio.
    Yo también quiero que llegue el veranito más que la nieve jajajaja.
    Quiero saber que pasara en el siguiente capitulo isa que sube prontito;)
    Por cierto muy bueno el final razón vs corazón.
    Un beso aplastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariaaaaaaaaaaaaaa :)
      Muchisisimas gracias!! Me alegra saber que te gusta como escribo, aunque se que sois todas unas mentirosas y lo decís por cumplir jajajaj
      ¿Quien no echa de menos el sol, la playa y las vacaciones?
      Tanto Brynne como yo queremos que se pasen estos dos meses muy pronto hasta Junioo ademas de que nos quedemos sin los malditos examenes...
      Gracias, la verdad es que eso de la razon-corazon siempre me ha parecido un tema interesante, ya que yo no tengo ni idea como eligiria, la verdad es que no creo que nunca sepamos que es lo mas correcto!
      Bueno que nada, muchas gracias por todo!
      Un beso enormeee!

      Eliminar