"Éramos como una canción vieja que te gusta y vuelves a reproducirla cuando ya te habías olvidado de ella"

Historias

jueves, 31 de octubre de 2013

"Un beso de esos que nadie recomienda"

                                                
No se consumirá otra vela delante de ti; el viento ha decido apagarla por ti este invierno. La ultima ola del verano se derrumbó bajo tus pies; congelándolos. Caminaste hacia la carretera descalza y miraste a tu alrededor ¿Qué prisa tenía el mundo? ¿Seguían buscando desesperadamente la felicidad? Pasaste por el bar en el que la gente iba a llorar los lunes, viste demasiados parques abandonados,  la magia en las calles, las monedas amontonadas en la fuente y llegaste a casa. Si aún te quedaran palabras que malgastar les dirías a los demás que apreciaran todo esto… si tuvieras más tiempo les dirías que fueran a ver la penúltima ola del mar cada verano pero que no se quedaran a ver la última; que se ahorraran la triste despedida cada verano, que aún le quedaban muchas olas por ver. Pero hace tiempo que sus palabras se quedaron atascadas por las lágrimas contenidas; unas lágrimas que se congelaron en sus mejillas. ¿Qué haces para luchar con el dolor si sabes que vas a perder la batalla? ¿Qué haces cuando no ves la luz? Te sentaste en el frió suelo pensando en todo lo que habías echo; no dejaste que todo lo que no habías echo te recordara que las agujas del reloj se movían en tu contra. El timbre sonó; otra despedida, otras palabras de consuelo, otro abrazo vacío, otro recordatoria y otra puerta que no abres. El sol se escondió; otro día que se acaba, otra tarde desperdiciada y otras horas necesitándole. Te tumbaste en la cama sin fuerzas y no cerraste los ojos hasta que se escuchaste el ruido de unas llaves cerca de ti y en ese momento te dejaste ir; el sueño te arrastro y una mano apretó la tuya. No sabias si existía el infierno o el cielo.No sabias si verías otro amanecer ni cuantos besos te quedaban antes de encontrar la luz pero si su mano te apretaba tan fuerte como ahora mismo lo estaba haciendo; te daba exactamente igual cuando tus alas decidieran echar a volar.

10 comentarios:

  1. "¿Qué haces para luchar con el dolor si sabes que vas a perder la batalla? ¿Qué haces cuando no ves la luz?" demasiado cierto!!! yo tambien quisiera saber la respuesta!!!

    Me encantó el final!!! ^^

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana Isabel!!!!! Me alegro muchísimo de que te gustara; me has echo muy feliz comentando... sinceramente no tengo ni idea de la respuesta de las dos preguntas, pero creo que nosotras que si tenemos mucho tiempo por delante ya descubriremos la respuesta.
      Un besazooo :)

      Eliminar
  2. Es precioso, pero tiene una especie de nostalgia derrotada que hace pensar en la melancolía de dejar algo atrás. Aún así, yo creo que siempre hay que luchar por lo que crees, por muy ínfimas que sean las posibilidades de vencer.
    Siempre queda la posibilidad de que no sea la última ola del verano.
    ¡Un abrazo!
    Greeny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bea, por leerme, por comentar, por sumirme siempre la moral con todo lo que dices. Siempre que sea para gente como tu la esperanza de escribir la tendre muy presente.
      SIEMPRE hay que luchar por lo que se quiere pero ¿Y si es una batalla perdida? Como un cáncer muy avanzado, perder a la persona que quieres, no poder cumplir tus sueños...
      Muchisimas gracias por comentar!
      Un besitoooooo

      Eliminar
  3. "¿Qué prisa tenía el mundo?" Yo también me pregunto eso. ¿Qué se supone que es tan importante como para correr tanto por la vida? Me has inspirado para otra entrada jajajaja.
    Marta, como siempre, precioso. Y con mucha razón. Pasamos por la vida como si quisiéramos morir, como si nada nos importase. Olvidamos aquello que quisimos, lo que tenemos, y lo que buscamos, porque nos centramos en una sola cosa. Como dices, mejor no ver la última ola del verano, para así esperar al siguiente con más ganas. Y esperemos que el amor nos ayude a caminar por este sendero como si todo fuera fácil, no? Cómo si la vida sólo consistiera en fe, confianza y polvo de hadas!
    Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almudena, cuando encuentres el polvo de hada, la confianza y la fe que tienes para escribir asi y hacer estos comentarios me prestas un poco. MUCHISISISIMAS GRACIAS :)
      Jajajajajajja me alegro de que te haya inspirado para otra entrada si te contara yo la que me inspiras tu... me empezarias a cobrar jajajja
      Me ha encantado la frase de " Pasamos por la vida como si quisieramos morir" porque es asi... siempre despidiendonos, siempre llorando, siempre sintiendonos mal... la vida es dura pero nosotras mismas podemos decir como de dura la queremos.
      Bueno que como siempre, millones de gracias preciosa!
      Un besazooooo

      Eliminar
  4. Coooorrreee!!! Nanowrimo ya empezó!!! ajjaaj Debería habertelo dicho antes peor no he podido sacar tiempo de ningún sitio, entra en Nanowrimo y empieza a escribir tu historia, 50000 palabras en un mes da igual que no tenga sentido lo que escribes, Nanowrimo solo cuenta palabras, y nadie te juzga ni mucho menos, eso es solo para saber si puedes cometer la gran locura de escribir 2000 palabras cada día durante un mes. Y por loo que me dijiste en la respuesta a mi comentario... Seguro que te divertirás muchísimo, yo ya he empezado y cómo no estás estresado con: tendrá sentido, o no? Allí solo escribes y un contador te cuenta jaajaj Si vas a participar y tienes alguna duda, (porque a mi me ha costado lo mio entender como funciona) me lo dices que al final es todo muy fácil, apretando botones como se ha hecho siempre ajajaj
    Pues e squ eyo creo que cuarto tiene eso, que te pilla en una edad... Bff... Pero ya verás que a final de curso ya te habrás encontrado a mi me pasó y todavía no se como jaaja Pero aguanta, se fuerte y busca ese gran futuro que te espera jaaja Por eso he venido corriendo a decirte lo de Nanowrimo, para que escribas, para que tu mente fluya, para sentirte realizada después de echarlo todo en cuatro párrafos, e incluso hay veces que después el corazón em va a mil como si hubiese bajado corriendo una gran cuesta, jaaja Aunque después de todo... ¿qué es escribir si no un montón de palabras cuesta abajo dirección saltar y flotar y si acaso volar?
    Pues sí la verdad... Me pasa lo mismo, pero no se, vivimos pero diferente supongo... Por ejemplo Halloween, todo el mundo se lo pasó en grande y yo soy incapaz de divertirme en esos sitios... Prefiero hacer otras cosas, pero como la sociedad las considera aburridas y sosas, parece que lo seas tú, qu eeos no tiene nada que ver, porque yo no me considero ni aburrido ni mucho menos sosa, jajaja Yo solamente me prometo una cosa: Que si una oportunidad pasa por delante la cogeré, a lo mejor no la busco, ni ella me busca a mí, pero si aparece la cogeré.
    Ahora tengo que comentarte dos textos, madre este comentario va a ser enorme ajaj
    EL RELOJ DE LAS HORAS MUERTAS: Aprende a caminar sobre el dolor... un muy buen consejo, yo considero un error la expectativa tan alta de la gente cuando dice que lo único que quiere en la vida es ser feliz, creo que es un gran error porque la vida no es felicidad sino dolor, pero si aprendes a aceptarlo a solucionarlo cuando se puede o incluso a aplacarlo haciendolo menos doloroso ya deberías estar bien, el verdadero deseo de todos es ese, estar bien. Precioso Marta, vess?? Tienes que participar en Nanowrimo jajaj
    UN BESO DE ESOS QUE NADIE RECOMIENDA: '¿Que prisa tenía el mundo?' ¿Tú también lo has notado? Cómo si fuera alguien los cronometrara, la carrera de su vida, una respiración por cada sorbito de agua, arrasando dichos puestos. Cómo si llegar a ese sitio tan importante fuera lo único que les animase para correr, pero es que yo creo eh, y pienso, y además si mi memoria no falla, leí que un escritor decía algo como esto: Nosotros, los escritores, somos los que observamos, los que menos prisa tenemos por terminar, porque nunca terminamos. Si no es una canción, es un verso de Blake, si no una nueva idea que revolucione tu mente, y estés construyendo de nuevo todos tus esquemas… Y luego lo pierdes, pero creo que el truco está en no querer abarcorlo todo y sino que el todo te abarque a ti. Sí, creo que ese es el gran secreto. Tantos minutos, sohesionarnos con el reloj, y no dejar que giro solo, sino que nosotros giremos con él. Es un modo muy hippy de verlo.
    Beos, besitos, besossss!! jajaaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ireneeeeeeee!!!!!! ¿Nanowrino? nunca había oído hablar de el proyecto pero entre lo que me has contado y lo que he buscado en la web estoy casi segura del que próximo año mi nombre estará en la lista. ME HA ENCANTADO LA IDEA. Ademas que mejor que esos proyectos para hacerte mejorar y mejorar en lo que te gusta. ¿Tu has participado? Haber si encuentro un hueco que acabo de terminar los examanes y me cuentas todo jajajaja Este trimestre todo aprobado (menos mal) jajajjajaj
      A mi tambien me pasa igual y creo que es un sentido que tiene todo el mundo que nos gusta esto. Tenemos otra maneras de divertirnos y yo creo que eso es tan respetable como a quien le gusta quedarse toda la noche con un par de cervezas. Por eso yo que respeto que a ellos le guste eso me parece super mal que ellos nos miren como si fuéramos raros y no nos respeten.
      Sobre los comentarios de los textos simplemente muchas muchas muchas muchas gracias. Si, tienes toda la razon no se sabe si se puede ganar o no la batalla pero mas importante que eso es aceptarlo y saber vivir con eso. Yo creo que todo en esta vida tiene una parte dolorosa y solo podemos aprender de ella.
      Aaaaah es precioso eso que has escrito, no se donde lo leíste pero me encanta y quien lo escribió tenia toda la razón; nunca terminanos, nuestras ideas flotan y flotan hasta que encontramos un rato para plasmarlas. Hay que aprovechar el tiempo haciendo lo que nos gusta... ¿Que hay mejor que eso en la la vida? Sera un modo hippy pero yo opino totalmente igual.
      Decirte que siento abandonarte tanto y que te sigo leyendo... que eres un cielo y que me encantas!
      Un beso gigantescoo

      Eliminar
  5. http://laberintodehistoriaseideas.blogspot.com.es/ Dime si te gusta, me fio de tu opinión. Te sigo me encanta tu blog

    ResponderEliminar