"Éramos como una canción vieja que te gusta y vuelves a reproducirla cuando ya te habías olvidado de ella"

Historias

martes, 10 de diciembre de 2013

¿Dónde estaba EL AMOR?



Hace unos años, antes de que mi mundo fuera lo que es ahora, vi en una calle una pareja entrelazar  sus dedos, pude ver su conexión; el pequeño infinito que tenían agarrado en ese momento. Encontré sin querer su secreto. Y a partir de ese día, decidí buscar el amor. En todas partes, no exagero. Lo buscaba en las sonrisas, en los ojos, en los alrededores, en los abrazos, en la lluvia mojándolo todo, en el mar, en los temblores, en las lágrimas, en los besos… lo busque hasta la noche en que me fui consciente de que la palabra amor y la palabra odio estaban muy cerca. ¿Y si la pareja del parque solo aparentaban tener algo que no tenían? Y por eso decidí preguntarle a la única persona que siempre resolvía mis dudas; esa persona que está en nuestra vida y tiene una solución fácil a lo difícil.

-     Cariño, ¿Por qué buscas el amor en todas partes menos en ti?

Y con el paso del tiempo no conseguí saber lo que era exactamente  pero estoy segura de que lo encontré, quizás no en mí, pero si en mis padres, en mis abuelos, en los que me miraban con brillo en los ojos… todos me querían de forma diferente y única. Y yo lo acepte todo y jure que les dedicaría a ellos todas mis sonrisas.

Por eso, en los días que te quieres encontrar, en esos, que no sabes adonde te diriges; esas tardes en las que los escritores no encuentran las palabras exactas y le tiemblan las manos, en las que los más valientes  no pueden deshacerse del nudo de la garganta y las promesas se despiden con lloros; pasaba cerca de allí; hace años que deje ir, hace años que deje de soñar que me encontraría otra vez con ellos, hace años que decidí crecer, hace años que no busco el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario