"Éramos como una canción vieja que te gusta y vuelves a reproducirla cuando ya te habías olvidado de ella"

Historias

viernes, 16 de noviembre de 2012

11.Primera noche.


  Segunda parte

"Yo para ver las estrellas nunca miro al cielo"


Cogí el paraguas sin echar ni una mirada atrás. Y es que  lo bueno de no encajar en ningún sitio es que las despedidas son mucho más fáciles. Sin vacilar le plante un beso en la pequeña frente de Becca que se arrugo en acto reflejo y cerré la puerta silenciosamente. La mochila colgaba de mi espalda y la lluvia ya había empezado a estropear mi pelo.

Miro a el paraguas de patitos… ¿No había otro peor para estos casos?  Me castigo mentalmente por preparar tan mal las cosas y en ese momento, después de estos días, es cuando de verdad me empiezo a replantear que es lo que estoy haciendo. No me extraña que Jim no le pusiera pegas, yo fui ese empujoncito que le faltaba para hacer lo que realmente quería. Y supongo que él es quien me ha dado alguna esperanza o razón, para seguir. Realmente sé que no va a funcionar y cuando llego al pequeño parque en el que le vi tropezar hace unos días me siento como una idiota metida en su propia idiotez.

No hay nadie, por lo que me quedo de pie viendo pasar los minutos en mi estropeado reloj. Intento cantar alguna canción para olvidarme de donde estoy, pero parece que se me ha ido todo de la cabeza… ¿Y si el no vien… ? De pronto un chico con capucha que tardo muy poco en adivinar quien es, pasa delante de mí y no necesito más señal. Agarro aun más fuerte el paraguas y con paso firme le sigue dejando una cierta distancia considerable entre nosotros. Se sube a un coche que hay aparcado detrás de unos cuantos arboles y yo le persigo. Me quedo quieta enfrente la puerta del coche cuando de pronto se abre me da en el estomago. 

- ¡Ven sube al coche! ¿A que coño esperas? – dice Jim enfadado pero a mi no me importa mucho, ya que estoy viendo “estrellas” y no porque sea de noche.

Me retuerzo de dolor y subo a el coche de un empujón de su brazo.

- ¿Estas bien? – me mira divertido – yo no me di cuenta que estabas…
- Jim, estoy segura que aunque te dieras cuenta de que estaba detrás las puerta, la hubiera abierto igualmente… así que no pongas excusas.
- ¿Por qué siempre tengo que ser yo el malo?
- Si quieres podemos seguir discutiendo pero me importa mas saber donde vamos.

Esta oscuro y tengo frió  Esto no se parece en nada a la limusina que estuve hace unos días… el cuero de los asiento se pega en mi.

- Vamos  a la parada de autobuses… he estado investigando y bueno creo saber donde encontrarla – responde - ¿Cuánto tiempo tenemos?
- 6 días.
- Eso será suficiente…
- Yo espero que no necesitemos tantos.

Encuentro sus ojos en la oscuridad y me quedo mirándolo unos segundos. Lentamente extiende una mano hacia mí y me quita una hoja que se ha enredado en el pelo. Gruño.

- ¡Aparta! – Él sonríe - ¿Dónde pasaremos la noche?

El me vuelve a mirar confuso esta vez y extiende su mano pero la baja de pronto.

- Tienes el pelo lleno de ramitas – murmura mientras yo me llevo una malo al pelo.
- ¡No me has respondido!
- Supongo que en los autobuses– susurra – y no te quejes nadie te esta obligando ha hacer esto.

Gruño en respuesta y el vuelve a sonreír. Hace eso tan poco… que cada vez que lo hace es como si lo conociera un poco mas. Ahora solo necesito saber de ella.

- Jim… quiero saber como es ella – trago saliva ¿Por qué es esto es tan incomodo?-  si me la describieras…
- No va hacer falta eso – y me entrega la foto que el sábado pasado tuve en mis manos.

6 comentarios:

  1. Creo que por fin voy a descubrir la historia que esconde a esa chica y a Jim, jeje...
    Jo, es que en lo referente a la historia que he de escribir... solo tengo el principio y dos personajes y ya me estoy hartando hasta de mi forma de narrar... Te digo, a lo mejor para escribir textos si, pero para novelas... eso se lo dejo a personas como tú que saben ordenar su mente de tal manera como para crear esas historias que emocionan y marcan... Pero por saber que te hace ilusión aunque sea un poco... Pues lo intentaré!
    Besosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, no te lo pondré tan fácil... os va a costar un poco mas descubrir que esconde Eve, si es que esconde algo jajajjajaj TODAS PENSÁIS QUE HAY ALGO RARO CON ELLA pero que pasaria si no? Solo te estoy intentando calentar la cabeza en algo que luego resulte ser muy simple ajjajjajajaj
      Mira, te aseguro, que haces mal en cansaste de tu forma de narrar, yo no le veo nada malo y estoy segura que puedes ordenar, tu segura, fantastica historia... y si deberias intentarlo pero no por mi, ni por mi ilusion, si no para darte cuenta que eres un pedazo de escritora!
      Un beso y animo! ;)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!! Me alegro un monton que te haya gustado ;)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Marta! perdón, perdón, perdón, puedes matarme, te dejo.
    Es que no he tenido tiempo para nada, y no he podido comentarte el capítulo anterior y no sabes la rabia que me da!
    Es que con tantos exámenes y tantas ideas descabelladas, porque ahora no me mates tu a mi, pero no sé cuando podré volver a escribir tal vez en semanas, porque estoy cambiando la historia entera... Todo, el tiempo verbal y de primera a tercera persona, tengo para rato.
    Pero voy a hablar sobre tu capítulo, el anterior igual de bueno, pero leyendo este he sentido hasta ternura, es un simple detalle, hasta sin importancia tal vez, pero me ha parecido que Jim se abría un poquito más a ella, al retirarle las ramas del pelo, y me quedo con esa parte.
    Me encantan las salidas de la historia, porque resulta irónico que pueda ver ternura en una escena así, cuando la pobre protagonista acaba de recibir un golpe en el estómago por culpa de él.
    Pero tal vez sea por eso el que tu historia me cautive.
    No puedo pedirte algo que yo no soy capaz de cumplir, pero me encantaría que pudieses escribir pronto el siguiente, porque ya no es el nivel de intriga que dejas de ¿qué pasará, acabarán de verdad durmiendo en autobuses? si no también ganas de una historia de amor que tal vez no haya.
    No lo sé, tan solo estoy segura de que tengo ganas de seguir leyendo, y demasiadas como para no pedírtelo.
    Un besazo enorme Martita, a ver cuando hablamos, ojalá sea pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me estas diciendo que me te puedo matar por no comentar en un capitulo horrible? Realmente estas loca, ademas si te mato el mundo se quedaría sin un genio de la escritura y estoy segura que nadie quieres eso! jajajja
      Te entiendo perfectamente, lo primero son los exámenes (como dice mi madre ejem ejem) y bueno yo hasta el viernes no tuve tiempo de escribir un capitulo un poco decente, así que te entiendo... igual que entiendo que necesites un tiempo para aclarar tus "maravillosas ideas". Como siempre estoy deseando de leer otro de tus capítulos, que te dejan siempre con ganas de mucho mas.
      Y bueno en lo que refiere a mi historia si, hemos conseguido que Jim se habra un poco a ella, aunque Anne no se lo pone nada facil para mi que es un poco arisca jajaja y bueno el golpe yo pienso que a sido sin querer o eso espero ;)
      Te aseguro que no tardare en subir, y bueno como tu dices una de la cosa de la historia es que no haya historia de amor. Bueno ya hay ya que el y Eve, pero refiriéndome a ellos dos, os haré sufrir un poco mas...
      Haber si el martes por la tarde (si puedes claro) tienes un rato después de comer y me das o te doy un toque y hablamos un rato :)
      Un beso enorme preciosa!

      Eliminar