"Éramos como una canción vieja que te gusta y vuelves a reproducirla cuando ya te habías olvidado de ella"

Historias

viernes, 11 de enero de 2013

18. Allí estaremos.


"Luchas que perdemos por no encontrar el camino"


Seguí pensando en nuestra conversación todo en camino, no podía quitármela de la cabeza…

- No entiendo…
- Muy fácil… ¿Sientes algo por mí?
- Yo…
- ¿Sí o no?
- Sí.
- ¿No te das cuenta? ¿Te he impulsado yo a ayudarme? ¿Si hubiera sido otro  por el que no sintieras nada nada hubieras hecho esto?
- Supongo que no. – no sabía dónde quería llegar.
- Pues yo tampoco lo hubiera hecho por ti y ese es nuestro problema.

Nos quedemos en silencio, no nos dirigimos la palabra hasta esta mañana. Él lo había dejado claro; no puedes amar a alguien que no te ama, no puedes dar mucho y recibir poco en una relación. Él no me quería, era así de simple… aunque se alejaba de mí porque no quería hacerme daño, mejor dicho, no quería hacerme el daño que Eve le había causado a él. Por eso decidí a agarrarme a esta segunda parte y no a la humillación de la primera. No iba a llorar. Ya lo había hecho una vez y no sirvió para sentirme mejor.

El autobús paro y yo baje con la mochila negra agarrada. En la acera de enfrente había un aglomeración de gente, gritos y vi el coche de policía pasar a una velocidad de película. La curiosidad me atrapo y me acerque. Con algún que otro empujón me hice un hueco entre toda la gente y cuando pude ver lo que sucedía, preferí no haber ido nunca. Allí estaba mi borracho y loco padre tumbado con el labio sangrando. Todos los días había estado esperando este momento y en ese instante me di cuenta que aún no estaba prepara. Pero me arme del poco valor que me quedaba, ignore la mano que me agarraba y la voz que decía que esto no era para niñas y levante a mi padre del suelo. Su cara al verme, fue más o menos como si te hubieran pegado un disparo en el corazón y siguieras vivo. Se quedó paralizado y tras unos largos segundos que a me parecieron una eternidad, hablo:

- Anabel.

Todos me miraron y yo retrocedí instintivamente. No se sabía ni mi nombre. Quizás me debiera sentir mal por eso pero no sentía nada por este hombre que no había sabido cuidar ni a su esposa, ni a sus dos hijas, que se enfrentaba a los problemas con algún gramo de heroína y que había posibilidades de que todo el mundo tuviera razón. Por eso mismo me aleje de allí con paso tembloroso, sin prisas. No podía dejar de tener recuerdos de cuando esto no era así, antes de que ese hombre tumbado fuera culpable de robar la joyería de una anciana y ensuciara el nombre de su familia. ¿Era allí donde empezaron mis problemas? ¿Dónde todo el mundo empezó a huir de mí? ¿Y los de mi madre?

Seguí, seguí y seguí caminando hasta llegar a la puerta de mi casa. Cogí las llaves del bolsillo de mi chaqueta y abril la puerta. Subí las escaleras ruidosamente para encontrar a Becca y mi madre durmiendo en la pequeña cama. Mama tenía los ojos rojos, por lo que había estado llorando. De pronto me dieron ganas de sacudirla muy fuerte y decirle que no llorara jamás, que no valía la pena… por primera quiera decirle lo mucho que la quería, que la entendía y que la ayudaría. ¿Cómo había podido ser tan egoísta? Yo solo me preocupaba de mí y lo mal que lo pasaba en el instituto. Intente hacerme un hueco entre ellas y cerré los ojos descansando.

7 comentarios:

  1. Hola Marta!! Que cambio. Ha sido alucinante; de sopetón. De repente yo estaba enamoradisima de Jim y ahora es como... Uff... Joo! Es bueno por un lado porque parece que le ha cogido cierto cariño, y malo por otro. Es desesperante, pero creo que por ahí esconde algo! (O tengo muuuchas ganas de que esconda algo...!)
    Y lo del padre... Uau! No me lo esperaba. Y sí, ahora me da un poco de pena Anne, pero es que me imagino lo que ha sufrido su madre y pienso que a lo mejor podría haberla ayudado más. Aún así, hubo momentos en los que ha hecho mucho.
    Ha estado genial! Espero el siguiente!
    Un besazo enorme guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almudenaaaaaaa!!!
      Supongo que a todas (incluyéndome a mi) hemos pensado lo mismo respecto a Jim... aunque vosotras tenéis un montón de esperanzas puestas sobre ellos, por eso, me replantee el final, aun que te aseguro que los dos últimos capítulos son un poco, como decirlos, AGRIDULCE... de todas maneras espero de todo corazón que os guste el final y espero más todavía sorprenderos que esa era una de mis misiones.
      No sé qué más decirte, aparte de agradecerte; todos tus comentarios, tu apoyo y toda esa fuerza que me transmitieses que me hacen continuar escribiendo.
      Me alegro un montón de haberte conocido y de haber sido por medio de mi historia.
      Un besito gigantesco preciosa!

      Eliminar
  2. Me encanta, por Dios. Me he leído los dos del tirón.
    Lo de "yo no quiero ser tu Eve" ha sido como asdfghjklñ pero al mismo tiempo un poco shock. Yo personalmente creo que acabarán juntos, que si la quiere, aunque solo sea porque soy de las que creen en los finales felices, al menos en historias.
    Y me ha encantado saber más de la familia de Anne.
    Un besazo enorme y sube pronto.
    Greeny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy con Greeny.
      Yo también leí los dos de tirón, como ya sabes, y me impactó igual que a ella el final del anterior.
      Y también pienso igual que ella, o quiero pensar así, es que hasta me ha hecho daño leer que no la quiere como ella e él... Es que después de la perfección del momento del beso y de ponernos la miel en los labios cuesta leer eso, es como decepcionante, pero no quiero dar por hecho nada y quiero mantener la esperanza.
      También decirte, aunque ya lo hice, que me encanta la vulnerabilidad de Anne en la última parte, sobre todo después de la frialdad que muestra con su padre, y de los sentimientos intactos.
      Tengo muchísimas ganas de leer el siguiente, a ver con que nos sorprendes esta vez, um... ¿Tal vez una Anne nueva que se abre a su madre y le perdona todos sus errores, o simplemente la misma Anne que solo parece tierna y frágil con su hermana? o... mejor aún ¿un Jim nuevo que se da cuenta de que la echa de menos o un padre que se da cuenta de todo lo que ha perdido y quiere comenzar de cero?
      Fijo que ninguna de estas cosas, por eso me gusta tanto leerte, porque nunca escribes lo que me espero y siempre consigues que me sorprenda y me encante tanto como deseo.
      Un beso enorme Marta.

      Eliminar
    2. Muchas, muchas, muchas gracias Greeeeeeny!! Eres un encanto ;)
      Bueno como le he dicho a Almudena, no sé por qué todas tenéis un montón en esperanza Jim y Anne, aunque solo me quede dos capítulos…. Y eso si te digo la verdad que me encanta! Me alegro un montón que creáis en ellos, aun que te lo digo ya, el final no es ni muy bueno ni muy malo…. Y sobre todo espero haberos sorprendido, ya que a última hora cambie el final aunque no el argumento, espero que os guste mucho y disfrutéis de ellos como yo disfruto de tus comentarios!
      Un beso y una abrazo!


      Lauraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :)
      Si te soy sincera, espero de todo corazón, sorprenderte. Porque es bastante difícil sorprender a alguien que se le ocurren las mejores ideas a cada segundo…. Aun que guardo alguna esperanza en hacerte que se te abra la boca con el final, aunque supongo que algunas partes son un poco previsibles, bueno una de las partes en verdad, porque si lo piensas bien en dos capítulos no se puede escribir mucho. De todas maneras y como te dije, es un final agridulce y hasta aquí diré. Ahora lo que toca son vuestras opiniones.
      Aaaaaaah dios me acabo de dar cuenta que has subido el siguiente capítulo! En nada que tenga dos minutos prometo comentarte!
      Bueno no sé qué más decir, aparte de agradecerte todo lo que haces por mí. La verdad es que tus mensajes y tus consejos me ayudaron mucho en la pequeña crisis que pase con la historia y que bueno que eres una persona estupenda a la que le estoy cogiendo un monton de cariño y siendo sinceras, le tengo una envía tremenda, ya por tu capacidad de tener ideas impresionante, por como escribes, por sacarme una sonrisa y por ser tu!

      Eliminar
  3. Aisshh! Es que me encanta. Aunque no puedo entender muy bien como sus padres han llegado a eso. La verdad, me encanta, y voy a echar de menos esta historia porque aunque tiendo lo que dices, porque a mi también me pasa, no se, supongo que cuando no eres tú quien escribe las cosas se ven de diferente manera.
    Decirte que eres un amor y que te te quiero muchísimo es que me dices unas cosas... jajajaj Y gracias porque decirme que te encanta la historia, novela, o lo que sea que este escribiendo porque no tengo más ideas de donde sacar, pero tu apoyo me anima muchísimo, así que gracias.
    Y lo siento también por no haberte comentado en la entrada anterior ni haberte escrito antes, peor es que no me apetecía entrar en blogger y ahora, no te digo más porque todavía estoy un poco triste y enfadada, (se puede apreciar en la entrada que acaba de subir), pero no la leas, por Dios, ni se te ocurra leer eso, jajajaj es que esta mu mal, y mal explicado y de todo, pero necesitaba expresarme así que... Pues nada, espero tu próximo capítulo y perdona por ser tan sosa en este comentario, prometo volver a ser yo en el siguiente jejeje
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, pues la verdad es que no se si alegrarme o no con tu comentario, porque no me gusta nada que estés mal, enfadada, triste o alguna de las cosas te que pases, porque tú no te lo mereces par nada. Te mande un mensaje al tuenti para saber lo que te sucedida pero no contestaste, quizás se lo mande a otra persona por equivocación, de todas maneras te lo pregunto por aquí ¿Qué te pasaba? (Y hablo en pasado por que espero muchísimo que ya se haya solucionado) si no quieres contármelo por aquí te dejo mi Hotmail: martaas@hotmail.es , de todas maneras se te apetece dame el tuyo y así ya te tengo.

      Por otra parte, lo del padre de Anne, quizás es que no me he explicado bien pero lo que he querido decir era que su padre era un borracho, drogadicto que se metía en peleas y al final acabo perjudicando a su familia, ya en referente a su reputación ( si te das cuanta quiero decir que fue por culpa de él y alguna de sus peleas que no he descrito por lo que todos marginaban a Anne, además en algún capitulo anterior si no recuerdo más, digo que ella antes era popular) y tambien referente a su madre, ya que ella se evadía con el trabajo y otras cosas para no afrontar lo que le había pasado en su matrimonio. Espero que te aclares un poco… :)

      Aaaaaaaaaah por cierto no pasa nada! Las dos entradas las subí juntas y estos dos capítulos finales también ya en quiero que lo leáis seguidos. Así que no te preocupes por eso. ¿Qué me queda más? Aah si lo más importante, agradecerte con todo mi amor todo lo que significas para mí!
      Un besito.

      Eliminar