"Éramos como una canción vieja que te gusta y vuelves a reproducirla cuando ya te habías olvidado de ella"

Historias

sábado, 25 de enero de 2014

¿A quién le cuentas las cosas que no le cuentas a nadie?



Los mejores momentos de tu vida ocurrirán por impulsos nerviosos que recorrerán tu cuerpo en formas de escalofríos y te harán entrelazar los dedos con tus propios demonios. Hace años que perdí el rastro de mi ángel  del hombro derecho, supongo que hecho a volar cuando yo decidí caminar… espero encontrármelo en algún punto de mi vida convertido en algo más que miles partículas de polvo materializadas en esperanza. Yo prometí no buscarlo. El me juro no encontrarme. Y siento haber llegado tarde a tu ultima actuación, pero esta vez fue por una buena razón, he conseguido encontrar las palabras adecuadas que tantos años llevan jugando al escondite conmigo y ahora no ser que hacer con ellas. Y mientras, tú, respondes con más miradas, más de tus silencios, más dolor. Yo, replico con menos sonrisas, menos veneno, menos decisiones que hagan daño. ¿No te das cuentas que necesito tiempo? Que me estoy consumiendo como un meteorito que sale del espacio para impactar en la tierra como una pequeña piedra; que pierdo brillo por instantes.
Y mientras, tú, me pidas más.
No sabes que tu problema es que te has pasado la vida mirando en el espejo retrovisor. Pensando que quizás tus palabras viajaban tan rápido como la luz y eran tan fuertes como una explosión.
Y mientras, yo, te pido menos.
Menos silencios que sellen lo que lo que todos saben y yo siempre callo. Menos miradas que no llevan a ninguna dirección.
Y mientras, tú, me pides más.
Coges aire para la recta final. Espiras e inspiras al ritmo de las agujas del reloj; respirando momentos, fumando sensaciones y expulsando tanto humo como en un incendio.
Y mientras, yo, te pido menos.
Menos, ahora que solo quiero mantener los ojos abiertos, dejar de marchitarme; quiero revivir, volver a iluminarme como las chispas que saltan del sol hasta mi piel para calentarlas.

Y mientras lo que fuimos nosotros se va desintegrando. Apagando. Puedo ver que llega el final; cuando descubro que el último adiós estaba ya hace tiempo tatuado en mi garganta esperando pacientemente en labios y rechinando entre los dientes para liberarnos del desastre que creemos solo con miradas.

30 comentarios:

  1. Marta, Marta, MARTA.
    Por favor, si siempre escribes lo mismo que se igual de bien. (Aunque yo no opino igual, ejem...)
    Puede que para ti el tema sea el mismo de siempre, pero... Pero es que escribes de una manera tan tierna, tan bonita, tan especial, que para mí todas se alejan años luz las unas de las otras.
    Me quedo con taaantas frases... Es que me encanta las asociaciones que haces, no lo sé, yo quiero saber escribir así *-*
    No pienso volver a perderte la pista, prometido.
    Me alegro mucho de volver a leerte y espero poder volver a hacerlo pronto, muahaha.
    Un beso y un abrazo muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alibi. Alibi. ALIBI.
      Si como escribo "tan bien" y "tan seguido" me merezco en un comentario tan genial como el tuyo. (ESPERO QUE SE NOTE MI IRONÍA)
      Y no digas eso de que quieres escribir así, porque joder, joder y joder con tus entradas (esto es porque acabo de leer la ultima tuya).
      Bueno si te gustan la próxima entrada que subiré también va de desamor (para variar jajaja) pero es un poco diferente... quizás por que me siento diferente.
      Ya sabes, gracias infinitas siempre... un beso gigante!

      Eliminar
  2. Yo ya no se qué decirte, qué opinar o qué sentir. Que tengo tus metáforas dándome vueltas en la cabeza de lo impactada que me dejas, que me quedo pensando frente a la.pantalla que decir.
    Chiquilla; si es que me dejas demasiado aluciná. Eso no vale.
    Hum. (con todas las connotaciones del "hum").
    Que me gusta mucho, mucho, Marta.
    Un abrazo.
    Greeny. (te comento en anónimo porque mi móvil me trollea.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, esa primera frase es como muy: Bea, ya me ha echo lloriquear otra vez.
      Y es que tus comentarios son siempre tan tan tan asfsadfjslkdfk que dan unas ganas de abrazarte y apretujarte por un buen y largo rato.
      Me alegro un montón de que te hayan gustado mis metáforas porque yo soy muy fans de ellas, de todo lo que dicen en pocas palabras.
      Muchas, muchas, muchas, muchas gracias!
      Un beso, preciosa.

      Eliminar
  3. Jooee!! en serio, me encanta tu forma de escribir!!! *-*
    hay algo que has dicho que me ha encantado!!! ^^ -> " he conseguido encontrar las palabras adecuadas que tantos años llevan jugando al escondite conmigo y ahora no sé que hacer con ellas"

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana Isabel!
      Esa frase justamente se me ocurrió una tarde con un problema; encontré la solución para el pero a lo mejor hubiera preferido no encontrarlo porque se suponía que tendría que hacer algo al respecto ( o decir) que no me apetencia para nada.
      Un besoo!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Bua, eres la primera persona que hace un comentario contestando a el titulo de la entrada y no ha la entrada en si, y me ha encanto.
      No se lo contare a nadie :)
      Muchas gracias!!

      Eliminar
  5. NO ME LO PUEDO CREER. Seme ha borrado el precioso comentario que te había dejado. Jolines con google chrome!!!!!!!! Tras este pequeño inciso, comienzo -nuevamente- con mi comment.
    Precioso e inspirador. Me ha fascinado la manera en la que has expuesto ese "fin". "No sabes que tu problema es que te has pasado la vida mirando en el espejo retrovisor". Pues eso no necesita mayor explicación. Íbais por lados opuesto de la acera. Tú querías correr y él se quería detener. No hay feeling. "Menos miradas que no llevan a ninguna dirección", y ¿de qué sirve una mirada que no te lleva a ningún alma? ¿De qué sirve seguir esperando que surja la chispa que hace tiempo se apagó? Lo único que haces si continuas con él es perder el tiempo que podrías invertir en buscar a alguien mejor. Y cuando te das cuentas, ves el final de algo sin futuro y el principio de lo imprevisible.
    Lo imprevisible es genial.
    Y, respecto al poema anterior, me indentifico bastante. A mi no me gusta febrero. No sé por qué. Quizás es porque viene después de enero, uno de mis favoritos -por no decir el mejor-. Y no es porque sea mi cumple -aunque eso ayuda-, sino porque vienen los reyes, porque hace frío y me encanta, y... no sé porqué. Tengo más razones por las que no me gusta febrero, pero la más importante es por el 14. Día de los enamorados, romántico, en pareja... Y yo sola, con los churros en una mano y el chocolate caliente en la otra. Lo estoy deseando... Aunque también espero un febrero diferente. Nuevos amigos, nuevas experiencias y ¡mucha fiesta! A lo mejor mi febrero se convierte en ilusión. A lo mejor alguien me deja un anónimo sobre la mesa, o me envían una rosa, o me invitan a cenar... quién sabe.
    Marta, muchisisisisisisimas gracias por tus palabras en la última entrada. La verdad es que fue un desahogo, porque estaba triste y enfadada, y voilá. Salió eso. ¿Que si he cambiado mi forma de escribir? Probablemente. Creo que he cambiado yo misma. He vivido nuevas experiencias, he conocido a gente increíble y me he vuelto un poco menos... no sé cómo llamarlo... ¿refinada? ¡Antes parecía mi madre, te lo aseguro!
    Ah, sí. Y he desarrollado una terrible adicción por los incidios en forma de guión -por si no te habías dado cuenta-. JAJAJAJA.
    En fin, que me alegro tenerte de vuelta, con tus preciosas entradas y tus increíbles comentarios.
    Un besote -y miles de abrazos-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿VES? Ya se ma ha olvidado algo. Que la música que tienes en el blog me encanta. Que no te extrañe que haya como... mil visitas esta semana... La primera sobretodo. P E R F E C T A
      Y con esto y un bizcocho, hasta otra... ¿don pinocho? No se me ocurre nada que rime...

      PD: Vaya lío te he formado con los comentarios.

      Eliminar
    2. ¡GUAPA! Además, te he nominado a los Liebster Awards. Pásate por mi blog y lo hojeas, ¡por si te interesa!

      Eliminar
    3. ALMUDENA!!!!!!!!
      Se lo que jode hacer un comentario y que se te borre y las ganas que dan de acabar con Blogger en ese instante, así que siento mucho que se te borrase.
      No puedes seguir, luchar o comenzar algo que ya no te hace sentir como antes o que no te hace sentir nada, porque básicamente no vale la pena luchar contra el corazón y en esta entrada lo que he querido describir es eso; no puedes pedir más cuando estas a punto de estallar.
      Si, ahora me he vuelto una de estas escritoras en continuo estado de melancolía que escribe y escribe sobre el desamor jajajaja
      Bueno ya se que estamos en Marzo, pero lo primero es que te voy a felicitar el cumpleaños atrasadamente (me puedes mandar a la mierda, si quieres) espero que te lo pasases genial y a disfrutarlos mucho. ¿Cuantos cumples? Pues nada que sean los años que sean a disfrutarlos. Y a mi Febrero también es de lo meses que menos me gustan. Hace frió, hay clases sin ningun puente, es San Valentin y por un monton de motivos que me han echo pasarlo algo mal este mes pasado. Pero como ya he puesto PASADO, estamos ya acabando Marzo y mi visión del futuro es mucho mas clara y mejor, si te hubiera contestado antes quizás no. Ademas yo si hay un mes que odio de verdad es septiembre y octubre. Para mi los peores.
      Y bueno que gracias por llamarlo poesia, aunque yo diría que son unas cuantas lineas a las que no se les puede meter ni en texto, ni poesia...
      Muchisisimas gracias por nominarme al premio, luego vere de que trata.
      Me alegro muchisimo de que te guste la musica del blog! Y voy a dejar de enrollarme, enserio.
      MUCHAS MUCHAS GRACIAS!

      Eliminar
  6. Tu entrada me a hecho pensar en la eterna competición en la que nos metemos, y eso que yo valoro la competitividad, pienso que nos hace superarnos, pero en lo personal... Es como si te obligaran a ser quien no eres... Ellos quieren que corras, y tú no. Ellos quieren que golpees fuerte y tú solo quieres descansar... El mundo espera tanto de nosotros y yo tan poco de el... ajaja
    ¡No te perdono! jaajaj ME has dejado sin tus comentarios! amo tus comentarios! ajaj a ti te gustan los mios pero yo amo los tuyos, siempre me sacan una gran sonrisa jaja
    Todas mis entradas son reales jajaj decoradas con un poco de ficción y exageración peerro... reales. Siento haberte transmitido mi indignación de ese día, prefiero que solo leas las que hacen feliz ajaa
    Ya... A mi también se me da mal animar a la gente, y además mi cuerpo también parece darsele el doble de mal porque cuando pasan cosas malas (y a veces muy malas :S) me entra la risa, no puedo evitarlo... Es como si me descargara y me hiciera gracia las casualidades y circunstancias funestas de la vida... jajaja Soy tonta y rara, lo sé, y patética jajaja uuhhh eso muchísimo, así que lo mejor es reírse contra lo que ya no puedes hacer nada, solo solucionar.
    Venga que ya queda un mes y medio para que se acabe el invierno, vendrá la primavera y las alergias... jajaj Y ya verñas que todo saldrá mal, siempre sale mal pero lo solucionaremos, vale? Me ha salido tan bonito que voy a copiarlo para una entrada, me hago plagio a mi misma.
    Por cierto, que sepas que escribes genial, que eres de las pocas personas que consiguen hacer aflorar los buenos sentimientos aunque hables de tristezas y melancolías... Y soy de la opinión de que las cosas que no se las puedes decir a nadie, se las digas a la nada, la nada es una buena oyente para estas cosas, te lo digo yo! jjaj y por supuesto si tienes algún problema no dudes en contarmelo, ahí tienes mi móvil jajaja
    P.D: Sobra decir que me encanta tu música. Hale. Ya me voy jaja
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una eterna y dura competición, lucha, jaleo, tontería... como quieras llamarlo pero de los dos primeros adjetivos no se libran nadie. Aaaains me ha encantado tanto la frase de: "El mundo espera tanto de nosotros y yo tan poco de el..." aunque en mi caso creo que es al revés, yo espero demasiado y me da la sensación de que me da tan poquito... ¿No, ves? ya me tienes toda la noche pensando en el tema jajaja
      Vale, ni en un millon de años hubiera pensado que me pondrías: No te perdono jajajaja pero me lo merezco y lo voy aceptar y no porque te deje mis comentarios sean buenos sino porque tus entradas merecen muchos mas comentarios que te digan lo genial que eres en esto y que nunca pares ni lo dejes porque has encontrado tu vocación ¿Y que hay mas bonito en la vida que eso? Ademas que vamos a ser compañeras de periodismo (Esperemos).
      No pienso que seas ni tonta, ni rara, ni patetica; cada uno tenemos nuestra manera de reaccionar antes los problemas y joder yo tambien querria reir poque yo soy de esas que parecen muy fuertes y luego se van a lloriquear ( sin que nadie las vea, ni las consuele, por supuesto) a cualquier rincón sola. Ademas mi musica es la mejor aliada para eso, me sube la moral 100% comprobado.
      JAJAJAJAJAJA, me ha encantado tu ya veras que todo saldra mal pero lo solucionaremos... es que es tan cierto, ¿Para que decir mentiras? Hazte plagio a ti misma jajajaja
      Muchisimas gracias enserio... creo que como he dicho en comentarios de arriba este año esto en proceso de escritora melancólica y triste que escribe, escribe, escribe (siempre de lo mismo) que es básicamente el desamor.
      A mi es que me encanta contarle los problemas a la gente en la que puedo confiar porque eso me hace sentir mejor, pero sineramente, creo que las cosas que puedas prescindir de ellas no hay que contárselas a nadie :)
      Muchas gracias, Irene!

      Eliminar
  7. Cuanta razón en lo que has escrito.
    La música es preciosaaaa y la armonía que desprende tu rincón.
    Te paso mi blog y si te gusta nos seguimos.
    saluditos.
    elblogdemaku.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Marta!
    La entrada es preciosa, me ha llegado...
    Has descrito de una manera perfecta esa recta final, en la que se van apagando sentimientos, miradas.
    Llega el silencio y con él el comienzo de algo nuevo.
    De todo lo malo podemos extraer algo positivo :)


    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho tu forma de escribir porque dejas el alma en cada palabra. Me ha encantado leerte, pasaré por aquí de vez en cuando.
    http://jussttbreathee.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias! Me alegro de que te haya gustado leerte y te quedes por aquí.. y me alegro mucho mas de que te de la sensacion de que me dejo el alma en cada palabra. ¿Que le puedes decir mejor a una chica "intentora de escritora"?
      Un besazo!

      Eliminar
  10. Precioso blog, me subscribo y espero leerte más seguido.
    Un beso*, @_disturbi0
    www.isabelroblesgmz13.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaaaaaaas!!!
      Me gusta que te hayas decidido quedar y seguir leyendo mis entradas.
      Un besazo!

      Eliminar
  11. Hola, te nomine para el premio LIEBSTER en mi blog Motivaciones Para Tu Dia A Dia..Continua con tus exitos! Se Feliz! http://theendimagine.blogspot.com/2014/02/nominacion-un-premio-liebster.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nasvihille, muchísimas gracias por comentar y el premio, me ha echo mucha ilusión!
      Tu también se feliz :)
      Un besazo!

      Eliminar
  12. Hola Marta, acabo conocer tu blog por casualidad, y aprovecho que yo estoy empezando con el mío para comentarte. La entrada me recuerda mucho a mí, y eso me hace pensar que no estoy tan sola como creía.
    Me encantó tu texto y tu blog, y me hago seguidora desde ya.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Lo mejor que puedes pasar es encontrarte un blog por casualidad y sentirte identificada; a mi me ha pasado alguna vez y es un alivio saber que no estas sola.
      Muchas gracias, me ha encantado tu comentario, muchas gracias por hacerte seguidora!
      Un besito.

      Eliminar
  13. Esa pregunta me la hago muy amenudo. Me gusta mucho tu blog.
    http://mylifeenpocaspalabras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helena! Pues ya sabes, le puedes contar cualquier cosa a una persona que te haya demostrado muchas veces que puedes confiar en ella.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Escribes impresionante. De verdad. Nunca te había leído y me verás por aquí a menudo, a partir de ahora. Tu entrada me ha transmitido una frustración y una impotencia muy fuertes y aunque preciosamente escrita... si está basada en hechos reales lo siento mucho por ti. Es verdad que nunca hay un punto en el que digas "lo he superado" pero lo que escribes es que estás cerca de ello... aunque si escribes sobre ello quizá es que no. Realmente hablo sin saber por supuesto. Hablemos de lo que hay que hablar: muy muy bien escrito, me has transmitido mucho, te sigo :)

    ermaioni.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de todo corazón, Clara.
      Estos son los tipos de comentarios por lo que merece la pena escribir, te suben el animo te sientas como te sientas. Me alegro mucho de que te haya trasmitido todo eso, aunque no esta basada en hechos reales, solo algunas partes y frases, es decir, hay un poco de verdad y un poco de imaginación. Pero estoy segura de que mucha gente se ha sentido así.
      Un besazo!!

      Eliminar
  15. El final siempre se presenta para dejar pasar al principio que se asoma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuuaau, que frase mas bonita y mas significativa. Me ha gustado mucho.
      Muchas garcias!
      Un beso.

      Eliminar