"Éramos como una canción vieja que te gusta y vuelves a reproducirla cuando ya te habías olvidado de ella"

Historias

jueves, 24 de julio de 2014

“(No)Todos estamos destinados a hacer grandes cosas”

No necesito que me digas que todo está bien, ni que me hagas repetirlo en voz alta; autoconvenciendonos de otra mentira. Aceptar lo que somos, lo que hemos creado es una de las metas en nuestra vida. Esto no quiere decir que lo que hemos creado sea bueno o malo, simplemente es nuestro. Nuestro pequeño universo por el cual lucharíamos tanto hasta que se nos rompieran las uñas y nos sangrasen los dedos. Y todo por algo que la mayoría de las veces no merece la pena. Pero seguimos peleando y luchando. Yo sigo aquí sentada, mientras todo cambia a mí alrededor. Me guste o no y aunque me encantaría levantarme, dar la cara y hacer algo para evitar que todo se desmorone, no lo hago, porque no todos estamos destinados a hacer grandes cosas, sino que tenemos miles de pequeños objetivos que completar día a día y noche a noche hasta reencontrarnos, hasta saber exactamente cuáles son nuestros principios, metas, sueños y si estamos preparados para conseguirlos.

¿Lo peor de todo esto?

La decepción. Esa falsa sensación con la que pasas de saberlo todo a no creer en nada. Ese sentimiento con el que te tropiezas cuando estás seguro de haber encontrado tu lugar. Tú falsa comodidad. Que suerte que hace tiempo me prometí no decepcionar a nadie y que infortunio que sin querer suelo crear falsas expectativas. Parece que siempre busco en el lugar equivocado ¿Pero cómo consigo mantenerme en pie?¿Si tropiezo en lo más fácil como voy a impedir caerme en lo difícil?

Por eso, si alguien le sobra esa fuerza que hace levantarse a los atletas cuando se caen, un puñado de polvos mágicos que me prometan no más decepciones, ni caídas, no más falsas expectativas, esperanzas, sueños imposibles, ni voces que me digan que hacer… ganas de seguir luchando; guardarme unos pocos. Necesito volver a creer en mí; seguir completando mis pequeños objetivos todos los días; que me demuestren que en realidad todos estamos destinados a equivocarnos.


38 comentarios:

  1. Una vez me dijiste que mi forma de escribir había cambiado, de buena a mejor. Me toca devolver ese halago porque, Marta, como me dijiste en la entrada anterior, parece que en cada entrada haya más de ti que en las anteriores. Quizás de repente has cambiado, o quizás no, sino que simplemente te has soltado o has explotado. A veces no podemos escribe sobre cosas a destiempo. A veces se plasma tu interior. ¿No es eso, al fin y al cabo, lo que intentamos ser escritores? Ay, la vida de los que no se expresan hablando y lo hacen por escrito. Nunca nos convence nada, hija mía... Nada está bien y nada va a estarlo nunca. Siempre hay una coma en el lugar equivocado, un sinónimo que no encontramos o simplemente parece que no hay palabras que expresen lo que queremos decir. Es realmente frustrante, pero tranquila, que por aquí se te sigue queriendo! Jajajajaja
    Y ahora paso a una entrada que, como decías, deja más de ti que la anterior. Probablemente sea así porque tu lo sientes, y oye, te lo confirmo. La entrada es espectacular, porque reflexionas como si estuvieras pensando. Sin escribir. Eso es lo que buscamos todos. Y creo que tienes razón en eso de no engañarnos y decir que todo va bien. Si algo sale mal, pues de cabeza. Porque vivir en una mentira es tan falso como vivir en una utópica realidad. Las cosas claras, ¿no?
    Sin embargo, creo que no sólo algunos están destinados a hacer grandes cosas. Las grandes cosas están sobrevaloradas y son relativas. Para mi algo grande puede ser... No sé... Conseguir publicar un libro. Sería mágico. Para otros, podría ser salvar a millones de niños. Y no es que sea egoísta y que no me importen los demás, pero la gente es distinta. Casa uno es una gota igual y diferente del mismo vaso de agua, con aspiraciones diferentes. No por eso uno es mejor que otro.
    ¿Y esas decepciones? Hay taaantos niveles de decepción que he perdido la cuenta, pero es que si no vivimos de eso, de falsas expectativas, cuando consigamos algo no vale nada. ¿“No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”? Ja. Debería ser: “no sabes lo que vale una casa hasta que la consigues tras varios fallos". Y olé. Jajajajajaja. En fin guapísima, que yo vivo de deseos y sueños imposibles -tan sólo lee el título de mi blog- y no es malo. Es una forma de tener esperanza de que algo se cumpla. Y si no se cumple, bueno, paso a otra cosa. Porque si yo no he intentado por todos los medios que conseguir que se cumpla, tan importante no sería.
    Creo, sinceramente, que lo imposible también es relativo. Como todo.
    Un besazo.
    PD: me estoy extendiendo muuuucho en mis comentarios, así que imagínate lo que reflexiono yo con tus textos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra forma de escribir cambia, porque nosotras también lo hacemos.
      Como tu has dicho explotamos o nos soltamos. Y no se si esto es bueno o malo; porque hasta yo que soy muy amiga de lo conocido me estoy cansando. Y quiero (necesito) hacer algo distinto, porque ya saben lo que dices o te reinventas o mueres. Y me considero muy joven para lo segundo jajaja (broma mala, aquí)
      Conincido contigo con lo del libro... eso seria como un sueño hecho realidad, LO MEJOR, en verdad. Pero me falta tanto de todo. PALABRAS, IDEAS, TIEMPO... lo se, soy un quejica, ¿no dicen que todos lo escritores estamos un poco locos?
      Y no considero esto una buena entrada, sinceramente pero cuando os leo, no puedo evitar sentirme como que vosotros si sois los mejor de todo, porque estáis allí, porque leéis lo que yo escribo y porque cuando leo comentarios como el tuyo, solo tengo palabras de agradecimiento.
      MUCHAS GRACIAS, ALMUDENA.
      ¿Te he dicho alguna vez que me encanta tu nombre? Todas las personas que conozco que se llaman asi son geniales personas y veo que tu no eres una exepcion.
      Con las decepciones no podemos hacer nada, aprender de ellas supongo, aguantarlas y superaras y seguir avanzando, creciendo y así quizás encontremos lo que somos y lo que queremos ser.
      Pd: odio las falsas expectativas.
      Y bueno que muchas gracias, otra vez. Que me alegro muchisimo de que te guste y que espero que todo te vaya genial.
      Un besazo gigante!

      Eliminar
  2. No es que a los atletas les resulte más fácil que a nosotros levantarse, es que ya se han caído tantas veces que saben los movimientos que deben hacer para levantarse pero no creo que esa caída les duela menos que al resto de los mortales. Como seguramente sepas, no existen polvos mágicos, pociones ni hechizos que eviten las desilusiones, las caídas o los rechazos pero tenemos amor propio que muchas veces es más fuerte que todo eso. No necesitas que te demuestren que todos estamos destinados a equivocarnos, TODOS NOS EQUIVOCAMOS pero quizá debíamos equivocarnos para aprender algo o encontrar nuestro camino, ¿quién sabe?
    un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tus reflexiones sobre el texto. Y tienes mucha razón. Levantarnos, caernos, tropezarnos y aprender. En eso se basa la vida; nosotros somos lo que decidimos como nos afecan todos esos momentos, sensaciones y experiencia que vivimos.
      Muchas gracias por el comentario y por leerme :)
      Un besazo gigante!!!

      Eliminar
  3. Y es así, no todos tenemos que hacer grandes cosas, porque poco a poco haciendo las cosas podemos llegar a saber cuales son los objetivos. Y aunque haya decepción, que es un sentimiento que nos deja hechos polvo, hay que cojer fuerzas de nosotros mismo y todos nos tropezamos pero siempre nos podemos levantar. Me encanta como escribes y te invito a pasarte por mi blog http://sonrienoparesdevivir.blogspot.com.es/ Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo mejor es que somos capaces de levantarnos y avanzar. Y que somos capaces de olvidar todo lo malo (decepciones incluidas). Ademas todo esto, nos hace ser como realmente somos.
      Muchisimas gracias y un besazo
      Me pasare por tu blog:)

      Eliminar
  4. Muy de acuerdo y me encanta como escribes, adoro tu blog. Ya te sigo. :)
    Pasate por mi blog: http://mybookroom22.blogspot.com.es/
    Saludos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias! Me alegro mucho de que te guste mi forma de escribir, siempre es bonito leer comentario como los tuyos.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Benditos errores que nos hacen más valientes.
    Te añado a mi círculo de lectura habitual.

    Un saludo y mejor jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh, ¿no seria genial si hubiese otra forma de hacernos valientes?
      Muchas gracias por leerme!
      Un saludo

      Eliminar
  6. Hola! Te invito a participar en mi iniciativa en mi blog. Está dirigida a blogs con pocos (o muchos en algunos casos) seguidores y que suban historias, novelas o cuentos, como el mío, y trata de que nos ayudemos mutuamente. Por favor, si tienes tiempo, ¿podrías pasarte?
    Te dejo el enlace: http://milhistoriasporcontar-ninfa.blogspot.com.es/p/otros-autores.html

    Beshus!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea, no se si sigue en pie tu invitación y es una pena porque me encanta tu iniciativa. Es genial todas estas ideas que sirve para mejorar en la escritura y avanzar. Aunque lo que me falta es tiempo...
      Un beso y muchas gracias :)

      Eliminar
  7. Hola! Te nominé a los premios Liebster en mi blog (escrilectores.blogspot.com) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por nominarme!
      Aunque lo he visto un poco tarde.
      Un beso y otra vez, millones de gracias :)

      Eliminar
  8. Pues sí, todos estamos destinados a hacerlo... y ¿sabes? a veces equivocarse es hasta bonito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito no se, pero doler; duele jajaja
      Para mi, que cada uno estamos destinados a lo que queremos estarlo.
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  9. dios... he parado aquí sin esperar palabras tan necesarias como las tuyas. Justo es este momento necesito lo que necesitas, me he identeficado tanto con tus palabras... Y la lista de reproducción es increíble, siempre me maravillo al entrar en un blog nuevo y leer nuevas almas, pero si encima tienen banda sonora, ya me enamoran!! comienzo a seguirte, espero que sea como sea encuentres la felicidad. Sentada esperando, o de pie luchando. Pero que seas feliz.

    Te sigo, si quieres te espero por aquí http://lascosascomo-song.blogspot.com.es/

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, Ana.
      Si tienes razon, siempre es genial entrar en un blog nuevo y leer nuevas formas de escribir y de sentir, es casi igual de genial que leer comentarios como el tuyo. Y si, la musica es imprescindible... yo no podría vivir sin ella; así que siempre pongo las canciones con las que escribo las entradas porque son una parte de ellas.
      Espero que tu también seas muy feliz
      Un beso, guapa :)

      Eliminar
  10. Los errores nos hacen aprender y saber como actuar en fracasos posteriores, todos somos valientes, aunque nos hayamos levantado una única vez en nuestra vida, todos merecemos ser grandes, y somos grandes por ser como somos, tal vez no todos adquiramos la fama, pero obtenemos amor, que es mucho más importante.

    Me encanta como escribes, no dejes de hacerlo.

    Te espero por el mío: http://caressingthesky.blogspot.com.es/

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has gustado mucho tus palabras, tienes toda la razón quizas no lleguemos a ser famosos ni hagamos grandes cosas... pero seremos nosotros y habremos logrado realizar un monton de cosas que para nosotras son lo que importa.
      Muchisimas gracias :)
      Me paso, un besoo

      Eliminar
  11. Unas palabras preciosas, estoy segura de que tus sentimientos son de todo menos falsos.
    ¿Te apetece que nos leamos mutuamente?
    "¿Está empezando a llover? No querida, son tus ojos.
    Le llamo.
    Dejo 2€ en la mesa, trago largo y me voy.
    Camino rápido, me está esperando."
    Para seguir leyendo, sólo tienes que ir a http://fatifitifutu.blogspot.com.es/
    También puedes seguir mis pasos por instagram o twitter ( @fatifitifutu ) no dudes, que te seguiré de vuelta.
    Espero con ganas tu próximo post, tienes nueva seguidora en tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son bastantes sinceros.
      Y me han dejado interesada tus palabras... visitare tu blog!
      Muchas gracias
      Un besito!!

      Eliminar
  12. me gustaría que pasaras por mi blog, y me digas qué te parece. Mi unica entrada hasta ahora es una reseña, amaría saber tu opinión

    Leí tu entrada y me pareció hermosa... de verdad que sí. Fue muy linda. Muy profunda. Muy real. Espero verte por mi blog

    http://justapieceofheaven.blogspot.com

    Graciaaas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegro de que te guste y mucha suerte con tu blog!
      Me pasare, un besoo
      :D

      Eliminar
  13. Precioso!
    Hola me llamo Sheila estoy comenzando el el mundo de blogger con mucha ilusión.
    Este es mi blog http://tornaallavita.blogspot.com.es/
    te agradecería mucho que lo vieras y me siguieras espero que te gusten mis post. Me ha gustado tu blog te sigo vale? Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciiias!!!
      Me paso por tu bloog y me alegro mucho de que te haya gustado :)
      un abrazo

      Eliminar
  14. La decepción y la impotencia son los peores sentimientos del mundo.
    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, para mi la peor eso y que te traicionen,
      (Espero no tener que subir nada sobre la traición porque normalmente escribo lo que vivo)
      Un beso y muchas gracias!

      Eliminar
  15. Las decepciones son claves para crecer y ser cada vez un poquito más conscientes de la realidad que tenemos en frente, y como duele!
    Me encanta como escribís, es hermoso leerte. Ya mismo tenes una seguidora nueva. Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder que si duelen jajaja
      Y lo peor es que sufrimos decepciones costastemente, pero como tu dices son claves para crecer como persona y como muchas cosas.
      Muchisimas gracias!
      Un besoo

      Eliminar
  16. Great content, would you like to follow each other? Let me know and I am instantly follow you back. Thanks dear. Have a great day :)))
    http://szepsegpotty.blogspot.hu

    ResponderEliminar
  17. Te sigo, porque me encanta tu blog y porque me ha encantado lo que he leído. Espero que puedas pasarte, llevo muchos años en Blog pero he empezado este nuevo pequeño espacio :)
    Un beso.
    www.humanfilters.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchaas gracias, por seguirme y por leerme y por todo!
      Me pasare por tu blog encantada.
      Un besazooo

      Eliminar
  18. En serio, jo, qué bonito es tu blog!! Sigue así, me encanta.
    Y no te preocupes, en serio, de los errores se aprende. Me haces sentir muchas cosas al leerte.. y recordar mucho, gracias!!
    Yo también me estoy tomando algo más en serio mi blog que tengo de hace años, pásate si quieres y me cuentas si te gusta y tal :) Sígueme! http://paroleamare-december.blogspot.com.es/
    Un besito
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisiiiimas graciaaaaaaaaas!
      Me ha hecho mucha ilusión tu comentario. Y si, de lo errores se aprende pero el proceso que ello conlleva es difícil.
      La verdad es que yo tengo un poco abandona esto, aunque sigo escribiendo... voy a ver si lo devuelvo a la vida.
      Me pasare por un blog:)
      Un besoooo

      Eliminar